Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia dio terreno para shopping/estadio por 50 años

Intendencia dio terreno para shopping/estadio por 50 años

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) Cuarenta millones de dólares para shopping y estadio en Las Piedras del club Juventud.

Terreno se lo adjudicó por 50 años. Un grupo privado construirá centro con 100 locales y refaccionará estadio. Para la Intendencia de Canelones se trata de una novedosa solución encontrada para la reforma del Estadio Municipal de Las Piedras, que utiliza el Club Atlético Juventud (ver mas aqui) para sus partidos de 1ª División. La misma implicará la construcción de un centro comercial de más de 100 locales en el Parque Artigas de Las Piedras.

De acuerdo con la única propuesta presentada a la licitación pública cerrada ayer, por parte del Grupo Garbarino Lombardo, la construcción del centro comercial y las mejoras en el escenario deportivo demandarán una inversión de 40 millones de dólares.

La apertura de proyectos se realizó ante la presencia del intendente de Canelones Dr Marcos Carámbula, el secretario general de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, la prosecretaria Loreley Rodríguez, el presidente del Club Juventud, Yamandú Costa, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Mediante este llamado, la Intendencia de Canelones adjudica la concesión por 50 años de parte del padrón Nº 1905 para la realización de un proyecto urbano que prevé la construcción de un estadio deportivo y un centro comercial.

Al respecto, el intendente de Canelones dijo "habrá un centro comercial con plaza de comida, todo lo que al parque le estaba faltando, con cinco salas de cine. Al mismo tiempo se complementa con el proyecto un estadio muy moderno que va a fortalecer el desarrollo deportivo de la zona.

Se trata de una sumatoria de una iniciativa público privada donde la Intendencia pone el predio, generando una inversión de 40 millones de dólares, generando en la construcción más de 500 puestos de trabajo. Es una sinergia de sumar, sumar en un departamento que verdaderamente está a pleno creciendo en inversión, en empleo, en inclusión, en cohesión social y al mismo tiempo embellece el parque de la ciudad".

La propuesta única fue presentada por la empresa Aldirac SA Club Juventud Las Piedras, representada por Mario Jorge Garbarino Barbato, quienes, de ser aprobada, serán los encargados de desarrollar el proyecto y construirán el centro comercial en el predio de más de 15.000 metros cuadrados disponible y se encargarán de la puesta a punto del escenario deportivo, que actualmente utiliza el Club Atlético Juventud para sus encuentros de 1ª División. (LA REPUBLICA/ NACIONAL/ 28/10/2013/ Página 12)

1 comentario

david losada -

me encanta la idea del nuevo estadio juventud la ciudad de las piedra lo presisa,pero el comentario seria de traer alo grandes a jugar aca no sera de riesgo por las hinchadas ,digo por que no se olviden q tambien va a ver un shoppin pegado al estadio y eso puede traer mas consecuencias ,no seria inagurar el estadio luego de esperar casi un año o un poco mas para q pase algo q nadie quiere y nos quedemos sin estadio