Blogia
EL CORRESPONSAL

Porque yo me lo merezco

Porque yo me lo merezco

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Una de las pocas legisladoras que está en contra de la cuotificación femenina de las listas electorales es Graciela Matiaude (Vamos Uruguay).

"Soy la única colorada, aunque cuando el proyecto se votó acompañé pero hice saber mi posición, que me ha costado bastantes dolores de cabeza: la cuotificación es totalmente discriminatoria", precisó Matiaude

"Las mujeres no debemos esperar a que nos den el lugar. Si yo estoy segura que me lo merezco, entonces me lo voy a hacer respetar", subrayó.

Pero descartó que en el Partido Colorado la multiplicidad de listas afecte los derechos de género. "Estoy segura que no tenemos esas dificultades. Esa es una forma elegante de dejar a las mujeres afuera", reconoció la diputada.

El Partido Colorado "siempre le dio mucho lugar a las mujeres", agregó Matiaude. "El problema está en el Frente Amplio", indicó la diputada colorada.
El 13% de diputadas

Actualmente en la Cámara de Diputados hay un 13% de mujeres ocupando bancas. Según datos de ONU Mujeres, Cuba es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de diputadas (43%), seguido de Costa Rica (39%), Argentina (38%) y Bolivia (30%). Los que tienen menos son Saint Kitts y Nevis (7%), Panamá (8%) y Brasil (10%).


Hay preocupación porque multiplicidad de listas afectará sus candidaturas
Mujeres políticas con las bancas en riesgo

La ley las apoya pero las mujeres políticas desconfían que serán "elegantemente" dejadas fuera de los lugares que le aseguren más presencia en el Parlamento. Saben que cuanto más listas al Senado haya, ellas tendrán menos posibilidades.
FOTO

Hay dos mujeres titulares (Lucía Topolansky y Constanza Moreira) en 30 bancas.

Cuando el 3 de abril de 2009 se aprobó por unanimidad y con floridos discursos de todos los partidos la ley 18.476, las senadoras y diputadas desbordaron de entusiasmo: por fin el Poder Legislativo uruguayo tendría más presencia de género en las bancas (hoy es el 14,6%) y Uruguay que treparía desde los últimos lugares en el dudoso ranking mundial sobre participación femenina en los estamentos de decisión política.

La ley señala que para la elección nacional de 2014 debe haber candidatos de ambos sexos en cada terna de titulares y suplentes de las listas para la integración de las autoridades nacionales y departamentales de los partidos políticos, para las listas de las convenciones nacionales y departamentales, y también para las listas de candidatos al Senado, la Cámara de Representantes, las Juntas Departamentales, las Juntas Locales Autónomas de carácter electivo y a las Juntas Electorales.

En el caso de las listas al Parlamento y a las Juntas Departamentales las ternas de ambos sexos es opcional repetirlas en toda la lista o solo en los primeros quince lugares de la misma. Idéntico criterio se aplicará a cada lista de candidatos, el titular y sus suplentes, a las intendencias.

Pese a tanto entusiasmo y proclamaciones de equidad de género, a meses de la confección de las listas para todos esos niveles de poder, la Corte Electoral aún no ha reglamentado la ley, es decir que está faltando la letra chica, y además las integrantes de la actual bancada femenina bicameral toman recaudos ante algunos artilugios políticos que puedan afectar sus intereses.
Preocupación.

El jueves 24, varias integrantes de la bancada bicameral femenina se reunieron con la Red de Mujeres Políticas, ministros de la Corte Electoral y con el Instituto de Ciencia Política donde, según la bancada, "se visualizaron dificultades que podrían surgir al momento de confeccionar las listas y se planificaron acciones hacia la interna de cada uno de los partidos para optimizar los resultados".

Las legisladoras están preocupadas porque se advierte que con la multiplicidad de listas de cada sector al Senado no se llegará a una tercera banca, que ocupará una mujer. Aunque dijo conocer esa posibilidad que se maneja en algunos sectores de los partidos, la diputada Ana Lía Piñeyrúa estimó que "eso no es favorable a los sectores porque como a Diputados no se acumula por sublemas, se corre el riesgo de perder bancas en el interior", dijo a El País.

En el Partido Nacional hay un caso que molesta a las mujeres políticas. A mediados de agosto de 2009 asumió la nueva integración del Directorio partidario encabezado por el senador Luis Alberto Heber.

Cuatro de los quince integrantes eran mujeres: Ana Lía Piñeyrúa, Beatriz Argimón, Libertad Pintos y Carol Aviaga. Pero por un acuerdo con Carmelo Vidalín, Pintos renunció el mismo día y dejó su lugar al diputado por Durazno, algo que cayó mal en el resto de las directoras mujeres. Piñeyrúa lamentó que Pintos "se haya prestado" a eso.

Piñeyrúa dijo que "nunca" percibió en el bloque que lidera Jorge Larrañaga que haya voluntad de perjudicar al sexo femenino con multiplicidad de opciones al Senado. Sin embargo, es un hecho que en el movimiento Futuro Nacional (Alianza Nacional, Correntada Wilsonista, Corriente de Acción Renovadora, intendentes) haya varias listas al Senado porque sería imposible para Larrañaga alinear a todos en una sola plancha. Eso podría hacer que las bancas se vayan adjudicando a uno o dos titulares de cada una, lo que afectará al tercer candidato.

"Preocupación hay", reconoció la legisladora.

A su vez la diputada del Partido Socialista María Elena Laurnaga adelantó a El País que se está preparando un pedido formal al Poder Ejecutivo para reglamentar la ley conocida popularmente como de "cuota femenina".

"Queremos apurar la reglamentación", explicó Laurnaga, quien recordó que las legisladoras de todos los partidos apoyan un proyecto de ley de la diputada colorada Martha Montaner para ampliar la presencia de género en las listas a las elecciones posteriores a la de 2014.

"Estamos preocupados, claro. Estamos trabajando al interior de los partidos. Un proyecto de Naciones Unidas ayuda a cada uno de los partidos a tomar conciencia de lo que implica la participación de las mujeres en política", recordó la diputada Laurnaga.
Discriminación

. La legisladora del PS reconoció que en algunos partidos se está pensando en abrir varias listas para bloquear a las mujeres. "No tengas dudas que se está pensando en eso a nivel del Senado", afirmó.

Uno de los problemas que identificó Laurnaga es que en los partidos "hay muchos sectores, grupos, y hay muy pocas listas que tengan más de tres bancas en el Senado". (tomado de EL PAIS / periodista Daniel Isgleas)

30 comentarios

angel machado -

Estimados amigos frentistas yo realmente no los entiendo siguen con la misma cantarola de la herencia maldita?
Yo he preguntado varias cosas entre ellas por que la comuna canaria tiene el doble de empleados desde que asumio el Dr. Marcos Carambula y un deficit de casi el doble.
Ni hablemos de los cargos de comfianza que hay por decenas.
Y se animan a hablar de los demas, ustedes son iguales o peores de los que estuvieron asi que ni hablen mas de los gobiernos departamentales anteriores y traten de buscar otras excusas para justificar el fracaso de ustedes.

MEMORIOSO -

YAMANDU CASTRO, FERNANDO ALVEZ, EL DOCTOR MIGUEL COLLAZO,MAESTRE, MUSSETI,......HAY MUCHISIMOS MAS QUE CARADURAS QUE SON NO HAY VERGUENZA POR PARTE DE ESTA GENTE CUANDO ENTREGABAN 300 PESOS POR SEMANA.POBRE MATEAUDE LE ARRUINARON SU CARRERA POLITICA.Y BORDABERRY QUE TANTO OS CRITICO JUNTO CON BRAUSSE Y AHORA LOS TIENE A SU LADO SON TODOS IGUALES ESTOS COLORADOS. TENEMOS FRENTE PARA RATO ARRIBA EL FA.

raul -

Solo con dos temas de los hakembruch no da para votarlos,Ñoquis y el hambre del 43% a los trabajadores que hoy no paga Don Marcos x culpa de tabare, espinosa, medina, yavarone, es decir Basta Truchos!!!

Laura Las Piedras -

Esta vieja nunca hizo nada por Canelones por favor que se llame a cuarteles de invierno al igualque sus secuaces arriba el FA.

malisima -

Graciela porque no te vas a preocupar por las mujeres con 4 o 5 hijos por el embarazo precoz, eso tendrias que hacer en vez de reclamar cargos para seguir viviendo de la gente increible pero sierto.

asiestamosbien -

Que el frente este en el gobierno es lo mejor que nos puede pasar a los uruguayos, de otra forma como oposición son un palo en la rueda, por lo menos así se la creen y laburan y tienen sus mentes limitadas ocupadas en algo productivo. Ojalá gobiernen por muchos años y no arruinen el país como la oposición negativa y destructiva que supieron ser

NOSOBLIGANASALIR -

quieren salir a justificar lo injustificable,el soberano esta encargado de que no vuelvan esten con mateaude o con peteco no vuelven y .

todoloquebrillanoesoro -

solo para agregar un dato importante, tanto que rompen las pel... con eso de que hackembruch pagaba 300 pesos, el caso es que el período en cuestión fue muy corto y en plena crisis del país, tengo todo escrito y detallado, a los funcionarios en cuatro veces se les pagó 300 pesos. La mayoría de los pagos fueron de 500, 800, 1000 y 2000 todos los viernes durante 5 meses, cuatro viernes fueron de 300, y cuando se llegaba a fin de mes prácticamente se liquidaba el sueldo, lo que en esos 5 meses quedaron pendientes seliquidó todo junto al final, es decir que los funcionarios percibieron todos sus haberes. Obviamente fueron épocas duras para todos, pero la leyenda urbana persiguió y persiste en decalificar a la administración del momento. Lastima que no se diga que muchos funcionarios frenteamplistas presentaron justificativos falsos de pagos y de buena fe se les dio el dinero y los señores/as se fueron a veranear con la familia.

angel machado -

Sra. Graciela Rojas usted sabe que tiene no soy bueno tipeando en la compu, pero voy a decir un secreto usted no sabe lo que son los acentos, no puso uno solo en todo lo que ha escrito.
Se olvido de decirnos como es que la Comuna Canaria aumento su plantillas de trabajadores en un 100% si ustedes decían con ustedes se acababa los acomodos politicos.
Sra. si soy ingeniero o no eso no me hace mejor o peor persona, yo pase por una facultad y lo puedo demostrar, perdón usted termino la secundaria.
Si usted es una persona de dialogo yo estoy dispuesto a concurrir a su comité de base o donde usted quiera y café por medio dialogar.
También quiero hacerle saber que la diputada Matiaude fue electa por el soberano como usted dice y no por un aviso del gallito. Por lo tanto la debe respectar como usted tambien merece respecto como ciudadana.
Le aclaro que no represento nadie y lo que le quiera decir al Sr. Tabare hackenbruch se lo puede decir tranquilamente, pero hasta lo que se no tiene ningún juicio y no se pudo comprobar ningún delito.
Referente a la renovación de su partido cual es el Dr. Vasquez, Mujica, Astori que son realmente los que mandan
Yo le recomiendo lea los comentario de la senadora Costanza Moreira del mes de julio, después de esos comentario vino este plenario express para nombrar a los candidatos que se votara en congreso. Y que digo la senadora Costanza Moreira que era hora de cambiar las figuras que el Sr. Vasquez estaba muy anciano.
Lo ultimo, que proyectos presentaron los diputados del Frente Amplio de Canelones para solucionar los problemas que hay.
Diríamos que cero pero si tenemos un super diputado que junto al Presidente va combatir al narcotrafico. como te digo una cosa te digo la otra, vamos hacer el papelon del siglo y no arreglaremos nada.
No comento nada de Pluna que paso o del Paco Casal, o otorgamiento de los canales de televisión no me diga que se olvido, por favor esos logros no se pueden olvidar.

Angel Machado
Ingeniero

Graciela Rojas (progreso) -

Sr; (Ingeniero)En primer termino no creo que Usted sea un profesional como Usted lo expone sus faltas de ortografia asi lo ameritan.Segundo creo que el Soberano ha sido el fiel interprete de que hoy el Partido Colorado este como este,y votantes de su mismo partido han sido constantes en la critica, en el descreimiento, de algunos personajes,que al dia de hoy se les considera cadaveres politicos,soy persona de dialogo no de ataques furtivos contra las personas de bien,Un Señor como Hackembruch Legñani que solo aspira a conservar su puesto en el poder legislativo con un sueldo de 300 mil pesos, que al dia de hoy ni siquiere vive en Canelones,pero peor aun lo de la Señora Mateaude que se ha aliado como dice el Pepe igual a una culebra para mantener su cargo.Señor Machado el Doctor Gallo es una persona de bien y nada se le ha podido comprobar y ejemplo de ello es el juicio que se le ha entablado a quien intento difamarlo o sea al Senador Solari.Con respecto a la actual administracion Carambula es un ejemplo de obras en todo el departamento, .Aqui en el FA conservamos la democracia partidaria todo es a pulmon y nuestros comite de base tienen voz y voto cosa que carece su partido.Pero en fin asi son los partidos tradicionales jamas tendran una verdadera renovacion mientras asi prosigan por ello hay FRENTE para rato.

angel machado -

Estimados amigos Graciela Rojas, DR. Gomez y Magela.
Lo primero quiero decirles es que me estraña el nivel del cambio de ideas de ustedes.
Quiero hacerles recordar algunas cosas.
1. Magela tu sabes cuantos funcionarios tiene hoy la comuna canaria. Hoy tiene exatamente doble de la ultima administracion colorada y tu sabes cuantos cargos de confianza hay con sueldo que salen de lo normal y todos amigos politicos hay tres veces mas de lo que habian.
Estimada Graciela tu forma de dirigirte a quien no confesa de tus ideas politicas es realmente deporable como mujer.
pero quiero hacerte recordar algunas perlitas del frente amplio por ejemplo el alcalde de Atlantida que fue procesado por prestar a particulares dineros publicos, la distitucion de un encargado de obras en la zona la costa de oro por que con materiales de la comuna canaria se construyo su casa, del Dr. Gallo se acuerdan el escandalo que ocurrio que su hijo cobraba en salud publica y como suplente en camara de diputados. Me gustaria me exploicaras por la guerra que hay en los comite de base para conseguir puesto o del consejal de Salinas que fue colorado, blanco y ahora es consejal del partido socialista y me olvidava fue ñoqui del intendencia de canelones por 6 años bajo la administracion colorada y le estoy hablando solo de canelones podria dar mucho ejemplo a nivel naciona.
Estimado Dr. no se en que especialidad es Dr. pero de cualquier manera paso por una facultad y creo que algo debera haber aprendido su forma chavacanera de referirse a las personas es muy mala lo compararia al las del Sr, Fernandez Guidobre o a las del presidente Mujica.
Usted sabe cuantos frentistas estan en comision en el palacio lesgislativo muchos, muchismo que no se saben que hacen alli y o no van directamente. Usted sabe cuanto es el defici de la comuna canaria del año 2012 averigue y se va escandalizar.
Referente Al Sr. Tabare Hackenbruch cuando asumio esta administracion decian los juicios que tendria contra el Sr.Tabare Hackenbruch hasta el dia de hoy no hubo ninguno y ni le pudieton comtrobar que hubiera cometido un delito.
Les aclaro que tengo cierta amistad con el intendente Carambula Y con Yamandu orzi cual lo creo personas honestas y de bien.
Que yo no piense politicamente como ellos no es para descalificarlos como personas.
Si creo que no hicieron una buena administracion, pero como todos nos equibocamos ellos tambien tienen ese derecho.
Estimado Dr.Gomez no se olvide que el partido colorado fue quien creo este pais y las principales leyes sociales del pais fueron realizadas en gobiernos colorados.
Los saluda muy atentamente
Ing. Angel Machado

Dr.Gomez -

Estas bravo Jorgito Alvear se te termina la gallina de los huevos de oro,arranca para las 8 horas al BPS,ñoquiada y pico lo tuyo cuanto hace que curras?

Miguel -

Magela....
¿Machista porque las confronto?..dejate de joder Magela..uds son las que se autodiscriminan pidiendo cupos legislativos...en vez de luchar por esos lugares en igualdad de condiciones.

De eso no te veo decir nada...
Por otra parte, no hables de ñoquis, porque hoy en dia hay muchos en la comuna canaria, salvo que vos seas ciega...
Solo un necio, habla de que la administración hackembruch... era la de la diputada.
Y por mi podes estar con el FRA, con la Union Civica o con Peteco...uds, las focas, por mas que les rompan el alma con impuestos como el IRPF o el IIAS, jamas se van a quejar...tienen alma de ovejas....despues estan 5 años puteando, pero al final...votan de nuevo...¡¡¡por favor¡¡¡

Magela Ramos -

Hay Miguel que pedazo de machista que sos, por favor escribi con algo de coherencia,errores de que hablas,soy funcionaria municipal, te olvidas cuando nos daban vales de 200 pesos, los hackembruch,te olvidas de todos los ñoquis, a esa mala administracion pertenecio la diputada mateaude,compra dos boletos a ella no nos la deje aqui, llevatela contigo nada ha hecho por canelones.con el frente amplio a muerte.

Miguel -

Graciela, para lo que voy a ir sacando hora, es para renovar el pasaporte para irme de vacaciones:ud está ciega, nada razona, nada le importan los errores del FA y solo ve los errores de los demas, por eso ganó la izquierda...porque hay muchas ovejas que no piensan, y se conforman con la chiquita...avivese,y comprese una vida....

Dr. Gomez -

Salio otro casamiento graciela?????????????? jejeje ya no mas Brause- Matiaude? es Hakembruch- Matiaude??? Jorge arranca pal BPS asi laburas un poco....den el ejemplo ya que no quieren PLANES

Graciela Rojas (progreso) -

Señor Haitiano,Usted esta desencantado por lo que veo,no dije que fuera mala persona la Señora,solo que como legisladora no ha hecho nada ni siqiuere por nuestrA ciudad de Progreso, a las pruebas me remito tampoco por Canelones y todavia quiere repetir por favor los Colorados estan muertos ya y maxime con esa clase de uniones Usted mismo lo dice Haitiano tenemos FA para rato mientras quieran resucitar cadaveres politicos.Renovarse es vivir y a Miguel espero que valla sacando dia y hora para su sicologo.Arriba Mahia el proximo intendente de los canarios.

HAITIANO -

SI ES VERDAD QUE LA DIPUTADA MATIAUDE SE UNIO CON LOS HACKEMBRUCH CERRA Y VAMOS NUNCA MAS VOTO VAMOS URUGUAY PEDRO HA TRAICIONADO MIS IDEALES.IRE CON EL PROBA ES LO QUE ME QUEDA VERGONZOSO DE NO CREER Y A ESTA SEÑORA ROJAS LE DIGO QUE MATIAUDE ES UNA BUENA PERSONA SEGURAMENTE LA OBLIGARON A INCLUIR A ESTA GENTE EN SU GRUPO PERO NO DEJA DE SER INADMISIBLE.

Miguel -

¿Que tiene que ver algun proyecto de ley de la legisladora con tu inclinación a no querer hablar del tema central: LOS CUPOS FEMENINOS PARA LA MUJER EN LOS CARGOS LEGISLATIVOS?...

¡¡¡N.A.D.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A. ¡¡¡¡

Tu afan es solo criticar a la diputada...como sea, nada te importa lo central de este intercambio. Yo no la defiendo a carta cabal, te critico a vos, porque no decis nada del tema en cuestion y te dedicas a hablar mal de una persona.
Por otra parte...si yo, comprandome un perro(que ya tengo), arreglo mi problema, es muy sencillo, ahora, tal vez vos debieras conseguir alguna otra cosa para solucionar el tuyo.....tal vez un curso acelerado de raciocinio e interpretación de lo que lees.....

Graciela Rojas (progreso) -

Me parece que la ignorancia parte de tu lado cuando desconoces que los cadaveres politicos se han sumado a la Señora,tampoco nada comentas de algun proyecto de ley por parte de la legisladora.Pero en fin la mediocridad es tu bandera al igual a quien defiendes a carta cabal hablame de esa union con Tabarecito Hackembruch S.A.Comprate un perro Miguel.

Miguel -

El solo hecho de que aplaudas las infelices expresiones que Fernandez Huidobro,dijera, en un momento que se encontraba totalmente empedo o drogado, ya me alcanza para saber que sos una ignorante sin principios. Por otra parte...QUE ALGO SEA VOX POPULI, en Progreso, es como si fuera lo miemo pero en una aldea del Congo: NO EXISTE.-
Vos tenes una fijación con la diputada Mateaude, y eso tal vez de un tema que debas analizar con tu sicologo..."es muy raro"....

Graciela Rojas (progreso) -

Miguel,o Graciela no se quien es quien pero en fin la alteracion del producto no altera los fines,tenes una falta de fundamentos en tu afan por convencerme que no vale la pena entrar en una discucion mas alla del descontento popular cuando fueron gobierno, que razon le asiste a Huidobro en su exprecion de hoy tambien hay alguna legisladora que tuvo sexo explicito para alcanzar la banca. Eso es voz populi aqui en Progreso y todo el Uruguay.Esta recurriendo a los cadaveres politicos para conservar su banca pero ni asi porque por lo que se ve no obtendran ni siquiere una banca.Viva el FA lo demas ya fue historia.Ahhhh estuve revisando y no conosco ningun proyecto de ley presentado por la Señora.

Miguel -

La verdad, de caballero tengo mucho, y el hecho de contestarte con argumentos que no te gustan, te hace decir cosas inexactas.
Está claro que vos no entendes lo que no te conviene,...y por ejemplo...¿que tiene de malo "querer senado" ?...¿Tu no aspìras a mejorar en tu vida?...eso si que es un "necedad"...
Por otra parte...¿que tiene que ver lo de elegir en el comité de base?...ahi eligen a cualquiera y no al que tenga votos...los comites de base, no son garantía de nada...¿O a Bengoa no lo eligieron así?...por favor.-
Tu estas ciega...

Miguel.-

Graciela Rojas (progreso) -

Veo que de caballero nada tienes, tu machismo salta a la vista y encima crees creer en defender lo que propone la Señora por favor antes que pedir hay que proceder en las buenas acciones y esta Señora carece y padece de capacidad.Con respecto a que llego a diputada ya te lo dije gracias a quien.En el FA elegimos a travez de los comite de base no por relaciones extramatrimoniales. Tu necesedad traspone las buenas costumbre el dialogo con respeto es solo de algunos no de todos adios Miguel o como te llames yo pongo mi nombre y apellido y soy de Progreso asi que conosco bien quien es quien.

Miguel -

Graciela, voy a terminar creyendo que tu, sos necia. ¿Que parte no entendes cuando mezclas los tantos?...
No hables tonterias, nada tiene que ver lo que quiera, desee o prefiera la diputada, con la ley de cupos legislativos para las mujeres en ambas camaras.
Ella puede ser o no, legisladora, eso lo decide su partido, que deberá poner una proporción de damas, en las listas en la elecciones...cosa diferente es, lo que vos creas o quieras, por favor...ubicá la situación...-
¿Asi que no puede ser ni consejal, y resulta que llego a diputada?...
SItuación desesperada?..y donde ves eso?...cada uno deberá hacer campaña y proponer y la gente dirá quien si o quien no...lo tuyo, es esquizofrenia sin sentido, no sabes lo que decís y encima, mezclas temas que nada tienen que ver.
Yo que vos me dedicaba a informarme y luego...opinabas.-

Graciela Rojas (progreso) -

Vamos a la realidad la ("Señora") Mateaude, Quiere Senado, y sabe que es imposible.1)No tiene la capacidad ni siquiere para ser consejal aqui en Progreso.2)Si le sumamos su desesperada situacion por mantener la banca, con la sumatoria de Tabarecito Hackembruch, y todo su sequito cae todo por su propio peso.Sin querer ser una analitica politica, vemos que para el FA el campo se hace mas fertil.Señor Miguel Usted se ve que sera alguno de los acomodados, diga lo que diga la Señora Mateaude fue parte de esa mala administracion y por lo tanto le cabe el..... DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

Miguel -

Graciela...ud no debe juzgar a la diputada por lo que ud cree que está mal, juzguela por lo que dice sobre la ley de cupos legislativos para la mujer uruguaya, pero en cambio, ud la ataca por lo que hace o no en su vida politica, como si por ejemplo, el Dr. Gallo, no se hubiera aliado con cuanta culebra encontró para llegar a sus cargos. A mi y a la gente, nos importa un rabano quien es o que hace ese tal Brausse. Deberia opinar de la ley de cupos y no de la conducta politica de la legisladora...¿o me va a decir que en el FA, son todos inmaculados?...no embrome graciela...ud no es objetiva.-

Graciela Rojas (progreso) -

Miguel, se con propiedad lo que exprese o vamos a descubrir ahora quienes son esos Señores que se han aliado con Graciela? por favor crees que la gente es incredula desmemoriada, o vamos a omitir quien es Brausse en la carrera politica de la diputada..... y por favor el Doctor Gallo tiene las manos y la conciencia muy limpia no hagas compraraciones odiosas.

Miguel -

Graciela Rojas, no ataca quien quiere, sino quien puede, y ud. no puede atacar a la Sra Matiaude, porque ud es insignificante y publicamente no se la conoce.Pero aqui lo relevante, no es su ataque a la diputada, aqui lo relevante, es el ataque al mensajero, ud nada dice de la ley de cupos parlamentarios para mujeres, por lo que debo entender, que ud es una ignorante y que solo critica actitudes y no principios o ideas....por otra parte...¿Hubiera preferido que se aliara con el Dr. Gallo en vez de con un hombre de su propio partido?...Sra. Graciela, dediquese a estudiar, aprenda, ilustrese, y despues veremos si está a la altura de la diputada, como para cuestionarle lo que hace.-

Miguel

Graciela Rojas (progreso) -

Por favor Señora MATEAUDE USTED NO PUEDE SER LAS LEGISLADORA NI AUNQUE SEA CADA TRES MUJERES UN HOMBRE CON LA ALIANZA QUE HIZO CON TABARECIRO HACKEMBRUCH