Blogia
EL CORRESPONSAL

Piedra Lisa: no hay irregularidades de algo que no se ha aprobado

Piedra Lisa: no hay irregularidades de algo que no se ha aprobado

URUGUAY, CANELONES, Atlántida (www.elcorresponsal.com.uy) 'Piedra Lisa: No hay irregularidades de algo que no se ha aprobado'. Una vez que se venció el comodato en favor del Club, fue entregado a las autoridades de la Intendencia.

A partir de ahí el Consejo de Atlántida consideró que lo más adecuado era realizar una licitación, lo que llevaría demasiado tiempo.

Ante ello, conversado con la Dirección de Gobiernos Locales, se propuso un llamado a la sociedad organizada para que presenten propuestas para entregar la propiedad en comodato por lo que resta de esta administración del Frente Amplio.

Se presentaron propuestas y el Municipio Mandató a la Comisión el estudio de las mismas.

Se les pidió a los oferentes, por parte de la Comisión Territorial, que ampliaran las propuestas y del desarrollo económico de las mismas.

La Comisión del Municipio y por unanimidad de la misma lo presentará hoy ante el Plenario Extraordinario de hoy su resolución de consideración sobre la adjudicación del Comodato a la propuesta de los alumnos era la más conveniente.

Los alumnos conformaron una cooperativa, que se encuentra en formación, para llevar adelante este proyecto y al parecer ese motivo es uno de los que preocupa al Partido Nacional, además de que se haya desestimado una propuesta de más dinero que fue desestimada por la Comisión por no llenar los requisitos.

Denuncia. Un Concejal del Partido Nacional, Williams Bermolén, antes de que el Consejo llegara a tomar una resolución oficial adelantó a la prensa que la resolución estaba muñida de muchas irregularidades y que no estaba a derecho.

Esto nos desconcertó, como una resolución que no se ha tomado puede tener irregularidades. El Concejal Blanco también decía en su comunicado a la prensa que “no cumplieron con procedimientos básicos en cuanto a un llamado público y abierto para que la ciudadanía se enterara de la situación”, pero en la Sesión de hoy lunes pudimos saber que constaba en actas que se habían hecho los llamados correspondientes, otro hecho que nos llamó la atención.

A pesar que no hay resolución del Consejo para elevar al Ejecutivo Departamental, el Partido Nacional entiende “que hubo un manejo desprolijo por parte de la bancada de concejales del Frente Amplio y que se deben dar las máximas garantías para aquellos interesados en el tema y a su vez la mayor difusión para que la ciudadanía esté enterada del proceso de adjudicación”.

Lo que sorprende es que el Concejal del Partido Nacional que actuó en la Comisión que evaluó las propuestas votó lo presentado por la Cooperativa de alumnos como la mejor opción. Mala comunicación. Como medio de comunicación coincidimos es que es cierto que la ciudadanía sabe poco del Concejo Municipal, a no ser que el tema sirva para armar revuelo, el vecino común sabe poco de “Todas” las resoluciones que se toman, los días de reunión, quienes son los Concejales que realmente concurre y trabaja para lo que se postuló y fue elegido. En este punto hay una carencia de parte del Concejo Municipal, en una época donde existen muchas maneras de llegar a  los vecinos.

Cuarto intermedio. Dado que en el Concejo no se ponían de acuerdo, por más que si se votaba pasar al Ejecutivo Departamental el Considerando que por unanimidad votó la Comisión Territorial los votos estaban, se  consideró pasar a un cuarto intermedio para que los Concejales Blancos pudieran leer las actas de lo que habían votado, escuchar al Concejal Blanco que votó la propuesta de los alumnos y que se ajustara a derecho -según los Blancos- los “Atentos” de la Resolución que proponía la Comisión Territorial a estudio y aprobación del Concejo.

Desde la oposición dentro del Concejo se dice que no es personal, simplemente que hay que guardar las formalidades para llegar a buen puerto con cristalinidad.

Pero, por ahí, dentro de la Sesión, sobrevoló que había una propuesta de unos cinco ceros en dólares y que todos en la Comisión Territorial desestimaron y se inclinaron por la Cooperativa de Alumnos.

Veremos la próxima semana como continúa, simplemente se espera que para la temporada veraniega el edificio del Piedra Lisa no se transforme en un lugar “ocupado” y sin funcionar; lo que sería una mala imagen para el turismo. (tomado de La Gaceta)

2 comentarios

ciudadano -

Lo primero es arreglar con los vecinos que son los perjudicados en ese lugar, los autos tirados en los patios, los que toman mucho (por no decir bo..) haciendo sus necesidades contra los muros o el el patio. Ahora me parece fenomeno que saquen el baile, que quieren poner los alumnos, cual es uso que se le dara al club, digan publiquen y luego veremos, si es un pub, adios otra mas sin consultar de la imc, ahora si es un restoran, un cafe, una pizzeria bueno me parece prudente, si tienen todo en regla, estacionamiento tambien.

Roberto -

JA!! Yo hablaría con el ex director de la Comuna de la parte Inspectiva hoy llamada CIM, antes Inspecciones Generales y PIEDRA LISA si encuentran el Expediente....verán que ta muy FEOOO eso che