Blogia
EL CORRESPONSAL

Minetti por Pérez

Minetti por Pérez

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La edila canaria Orquídea Minetti ocupará la banca del diputado renunciante (MPP) Esteban Perez. Minetti, es la ex presidenta de la Junta de Canelonesy el dirigente floridense Carlos Carapa Rodríguez suplantarían a Pérez y a Vega, respectivamente, en la representacion de sus respectivos departamentos en la Camara de Diputados

Cuando se concreten las anunciadas renuncias a la Cámara de Diputados de los legisladores del Movimiento de Participación Popular (MPP), Álvaro Vega (Florida) y Esteban Pérez (Canelones), la Dirección Nacional de ese grupo evaluará a quiénes les propondrá asumir las bancas vacantes, en base a las listas correspondientes. De todas maneras, hasta que Pérez y Vega "no hagan efectiva la renuncia, no corresponde discutirlo" explicó el integrante de , esa dirección Jorge Meroni.

Al que le corresponde asumir en lugar de Vega es a Carlos Rodríguez, más conocido como Carapa, integrante del Secretariado Ejecutivo del MPP y responsable de Formación de la organización. Rodríguez, de 41 años, ejerció como docente de Física hasta 2005, cuando comenzó a desempeñarse como secretario de Vega. Según explicó a la diaria, desde que asumió como responsable de Formación del MPP tiene "un cargo rentado" por lo que si la Dirección , Nacional le pide que asuma la banca, lo tomaría como "un lugar más de trabajo" .

De hecho, Rodríguez ha asumido varias veces el lugar de Vega como suplente. El dirigente del MPP reconoció que trabaja "hace mucho en la búsqueda de una solución" para la reapertura del frigorífico de Florida y agregó que siempre estuvo "abierto a cualquiera de las dos soluciones" y no solamente a que "sea adquirido por una empresa privada" "Fue Álvaro [Vega] el que planteó fuertemente la imposibilidad de una reapertura en manos de los trabajadores" agregó.

Vega declaró que una de las razones de su renuncia fue que "compañeros" de su sector habían gestionado la reapertura de esa industria, sin consultarlo. A pesar de estas diferencias, Rodríguez aseguró que mantiene una "muy buena relación personal" con Vega. Su dimisión sería presentada después de Semana de Turismo, una vez que termine la licencia que solicitó recientemente.

Quien asumirá en lugar del diputado Esteban Pérez es la actual edila canaria Orquídea Minetti, integrante del Ejecutivo del Regional Canelones del MPP, integrante de la Junta Departamental de Canelones desde 2005 y presidenta de ésta entre 2010 y 2012. Meroni confirmó que la banca de Pérez le correspondería a Minetti y que, en caso de definir que debe asumirla, el MPP "optaría" por que la edila "deje la Junta Departamental y asuma como diputada" .

Minetti dijo a la diaria que "por el momento" no va a opinar sobre el tema, pero que está "a las órdenes de lo que disponga" la Dirección Nacional del MPP. Sobre su desempeño en la Junta de Canelones, explicó que por ser una "pequeñísima productora rural" de la zona de Los Cerrillos, su "fuerte" son los temas relacionados "con el agro" en los que tiene "especial interés" (ver LA DIARIA/ POLITICA/ 05/03/2013/ Página 4)

5 comentarios

mario martinez -

y esta vieja trasnochada ??? como le dieron ese puesto??

MARIA MARTA -

QUE CARITAS ,ASUSTAN.......

Hugo Felciano -

jajajajaja como le das al autobombo Esteban pareces Gorcy

Rosadito Tricolor -

La conocí antes de que el FA ganara las elecciones pretendia ser una productora agropecuaria, pero trabajar nunca la vi

El Negro -

Es de esperar que esta sra. se preocupe por las calles de su pueblo, que son un desastre, ayer pasé por allí, y parece un pueblo del lejano oeste...puro polvo y tierra suelta....pozos y mas pozos.Me dicen que hace años que vive allí, pero que no sirve para el pueblo....no se integra y que nadioe le ve la cara nunca,...jamas