Blogia
EL CORRESPONSAL

Una mujer al frente

Una mujer al frente

URUGUAY, MONTEVIDEO (www.elcorresponsal.com.uy) Una mujer está al frente del Círculo Católico. Se trata de la vecina canaria la escribana Cecilia López, de 39 años, especializada en Gestión de Servicios de Salud, asumio hoy como la nueva presidenta de la mutualista de inspiracion catòlica.

La escribana Cecilia Lopez Collazo, de 39 años, es casada y tiene dos hijos, Escribana Pública, y especialista en Gestión de Servicios de Salud, es la primer mujer en ocupar el cargo de presidenta del directorio de un institucion mutual de servicios de salud en el Uruguay.

En el emotivo acto, Cecilia López Collazo reemplazo a su padre, Daniel López Villalba, quien lideró la institución durante 20 años. El evento de asunción de las nuevas autoridades se realizó la mañana de este viernes en el Salón de Actos de la mutualista.

Junto con la nueva presidenta, asumieron los nuevos miembros del Directorio, la Asamblea Representativa, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral.

Durante su discurso, Cecilia López Collazo, destacó que mas de 2000 familias tienen integrantes trabajando para el Círculo Católico, que es su fuente laboral y celebró la permanencia de la mutualista en el ambito de la salud, llegando a mediados de este año, a 128 años de fundacion.

La nueva presidenta resulto electa el pasado 10 de octubre, acto en el que votaron unos 8 mil socios y eligieron a la Lista 10 para asumir el directorio. En la asuncion de Lopez Collazo estuviron socios, funcionarios, autoridades nacionales de la salud e invitados internacionales.

Es la primera vez que una mujer estará al frente de la Presidencia de una mutualista donde los socios son dueños.

La escribana López Collazo ganó las elecciones en el Círculo Católico con el lema ¨Unidad¨ y el sublema ¨Esperanza, Fe y Equilibrio¨, contando en su curriculum ser parte de las autoridades que lograron que la mutualista esté financieramente equilibrada con 4 sanatorios y un residencial.

Dicha directiva logró desde 1994, que la institución pase de 34 mil afiliados a 80 mil que tiene en la actualidad y de 16 Centros de Atención a 50.

2 comentarios

Modumet -

Muy buena pagina... dejo una pagina sobre modulos habitacionales
www.modumet.com.ar

Dra Ana Maria Gonzalez -

Al leer este articulo tan positivo sobre como se trabaja en los centros de salud.No puedo dejar de denunciar la situacion que se vive en el Hospital de Las Piedras.El mismo esta bajo la direccion de la Dra Loreley Martinez(MPP)Esta profesional considera que es omnipotente y actua a su antojo.No respeta al MSP ni ASSE.eLLA ES AUTONOMA.Comete abuzo de poder constante.El gremio en estos momentos tiene dos presidentes las comociones de apoyo y usuarios estan al borde de abandonar todo.ya que es imposible tratar con esta Dra.Pasan cosas muy serias muy delicadas en la Institucion.Mas de un politico lo sabe y no hacen nada.Ahora como premio a su pesima gestion Martines pasa ah ASSE con un cargo importante,dudo que logre desempeñarse correctamente en el.Martinez trabajo 15 años en la policlinica del Barrio Borro.donde logro ganarce la amistad de personas que la ven como un IDOLO (de barro)Ella se jacta de estar protegida por esta gente y ademas de ser incondicionales con ella.no midiendo lo que tienen que hacer.siendo un pedido de la Dra.Horror es la palabra que se me ocurre.Esta amparada por el MPP? como ella grita a los cuatro vientos...Fotos que muestran sus actitudes y abusos estan en poder de uno de los gremios.Ya que Alejandro Lerner tambien se autodefine como presidente.cobra su sueldo mas 21 mil pesos semanales por viaticos.(amigo de la Dra Martinez)Creo que es hora que las autoridades intervengan en esto.ya que el personal es excelente,pero esta Sra es muy complicada.y poco amigable.creible y nada respetuosa.No olviden la cantidad de personas que son usuarios de esta Institucion...La misma funciona ,gracias a sus funcionarios ya que esta acefala de direccion...Muchas Gracias.