Blogia
EL CORRESPONSAL

Alarma por fumigaciones en plantio de soja en reservoreo de agua salinense

URUGUAY, CANELONES, Salinas (www.elcorresponsal.com.uy) El dia 24 de enero de 2013, vecinos de Salinas denunciaron ante el Alcalde de Salinas Salvador Bernal, que en los campos linderos a la Laguna del Cisne, se estaría plantando soja, con las correspondientes fumigaciones, y que éstas habrían provocado muerte de pájaros y alejamiento de otros animales.

Rose Green vecina y comunicadora de la zona -en el video que ilustra esta noticia- tomó fotografías del lugar, y comprobó que en los campos linderos a la laguna, y en otros aledaños estaban plantados con soja, y afirmó que el dinero que moviliza el mercado de la soja (6.000 dolares por hectarea) hace que se pasen por alto los controles estatales.

Según Green, en Salinas, el propietario del campo lindero sería un Sr. Garín, y este campo estaría siendo arrendado por argentinos.

En el horario de la visita Green no encontró vecinos a quienes consultar, por lo cual volverá hoy para confirmar los indicios de fumigaciones.

El Edil Julio Aquino, había informado tiempo atrás, de la existencia de una Resolución del Gobierno de Canelones, prohibiendo la plantación de soja al sur de la Ruta 11.

Dada la gravedad de la situación, creada por la posibilidad de contaminación de la principal fuente de agua potable de la Costa de Oro de Canelones, se pidió al Alcalde Bernal que se hagan las comprobaciones y controles del caso.

Firmaron la petición, Iris García Batista 099 078916 y Gerardo Florencio Padilla 098 103 871
de Alternativas Solidaridad

 

0 comentarios