Blogia
EL CORRESPONSAL

Exito de la linea de buses directo a Punta sin pasar por Montevideo

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La nueva línea de ómnibus a Punta del Este es un éxito. La hizo posible la vision de varios ediles de distintos departamentos y de varios partidos que se dieron cuenta de la necesidad de y generaron el proyecto que finalmente se concretó.

El 28 de marzo de 2012 comenzó a funcionar la línea de ómnibus que une 3 departamentos, Durazno, Florida, Canelones y Maldonado. Comienza en Durazno y pasa por Florida y Canelones (ciudades canarias de San Ramón, Tala, Migues) luego entra en Maldonado (Piriápolis) y finalizando en Punta del Este, y de vuelta por la misma ruta. Todo sin pasar por Montevideo, y en 4 turnos diarios.

Desde el 1 diciembre y hasta el 21 de enero viajaron hacia el este del Uruguay, por esta nueva linea de bus, servida por Turismar: 11.741 pasajeros en 288 viajes, lo que significa que los 11.741 pasajeros da un aumento del 82 % de aumento en la movilidad hacia Maldonado y Punta del Este y un 18 % a Piriapolis.

Esta línea de buses, -que por primera en cruzar transversalmente desde el centro del Uruguay hacia el este sin pasar por Montevideo- fue una iniciativa  impulsada por ediles blancos y frenteamplistas, concertadamenet desde sus respectivos parlamentos departamentales antes las intendencias y el MTOP.

Los ediles promotores son Mario Monzón (Partido Nacional - Durazno), Ramón Ambrosio (Frente Amplio - Florida), Joselo Hernández (Partido Nacional - Canelones) y Andrés de León (Frente Amplio - Maldonado) , mas 4.000 firmas de vecinos de estos 4 departamentos que se enteraron de la propuesta y la vieron como muy conveniente.

El edil canario que participó en el grupo gestor fue Jose Hernandez (ahora en el herrerismo) que informó que aumento la demana de pasajes en esta nueva linea de buses, llevando trabajadores al este pero tambien el turismo interno desde el litoral, norte y centro hacia el Este

Joselo Hernández, insistió durante meses -junto a los demas ediles de otros departamentos y partidos- ya que presentaron el proyecto en setiembre de 2010, hoy está en pleno funcionamiento, cumplido por la empresa Turismar

Se comprobó que pasajeros de otros departamentos vecinos de los que tienen la linea pasando por su territorio tambien empezaron a hacer uso de la nueva linea de buses: Flores, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, y Rivera hacen por ser un recorrido más corto, en menos tiempo, con menos traslados, menor costo, y sin pasar por Montevideo.

Decenas de vecinos, principalmente del noreste de Canelones que a diario viajan a trabajar a Piriápolis y Punta del Este", dijo el edil Hernández, quien señaló que los buses son de la empresa Turismar, que ya ha solicitado al Ministerio de Transporte más turnos porque la demanda sigue subiendo.

Los ediles que participaron del proyecto presentarán a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, información que demuestra el crecimiento del turismo interno a partir de la nueva línea.

http://turismar.com.uy/index2.php

0 comentarios