Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Será?

¿Será?

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado Lacalle Pou confirmó que será precandidato en la UNA. Es un nuevo aspirante. Es el tercero que se postula dentro del sector nacionalista.
El diputado Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou (foto La Diaria) se sacó el manto de invisibilidad y confirmó ayer, en medio de una gira por el interior del país, que será pre candidato a la presidencia para las elecciones del 2014 por Unidad Nacional (UNA).
Lacalle Pou admitió en Fray Bentos que aspira a ser candidato, según confió el propio diputado a este diario.
Con este anuncio, que era esperado por muchos de sus seguidores pero que nunca terminaba de oficializarse, Lacalle Pou es el tercer pre candidato de UNA en catapultarse, detrás de Luis Alberto Heber y de Analía Piñeyrúa.
El diputado, hijo de quien fuera presidente del Uruguay entre 1990 y 1995 Luis Alberto Lacalle, venía obteniendo en todas las encuestas, sin haberse declarado pre candidato a la presidencia, un respaldo mayor que los otros dos contendientes que ya sí habían manifestado su intención de ponerse en la carrera por la candidatura.
Lacalle Pou se ubica, según las últimas mediciones, segundo aunque bastante distanciado, detrás del senador Jorge Larrañaga en intenciones de voto en las internas de todo el Partido Nacional.
A nivel parlamentario incluso, el sector Aire Fresco que él orienta será, al término de esta legislatura, el que tendrá más integrante en toda la bancada del Partido Nacional. Aire Fresco será el grupo más numeroso del nacionalismo en el parlamento. En los últimos años ha ido sumando adhesiones de dirigentes provenientes de casi todos los sectores del nacionalismo.
También se han sumado a su corriente reconocidos intendentes, como el jefe municipal de Florida, Carlos Enciso.
Fue precisamente Enciso que la semana pasada le reclamó en medio de un acto partidario que se transforme en candidato para las internas venideras. Lacalle Pou le devolvió el favor político definiendo al intendente de Florida como "el mejor gobernante del país".
Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou tuvo una particular gestión el pasado año en el parlamento al desempeñarse como presidente de la cámara de diputados. Fue él quien inauguró la experiencia de las transmisiones en vivo por televisión para abonados de las sesiones plenarias de la cámara baja, y habilitó además las cuentas oficiales del parlamento en las redes sociales Facebook y Twitter. Hoy la actual presidencia de la cámara de representantes eliminó ambas cuentas en esas redes.
En su administración también realizó, conjuntamente con un grupo de abogados y estudiantes, una depuración del marco legal uruguayo a fin de erradicar aquellas leyes que ya no podrían estar vigentes por caducas y atemporales. (de LA REPUBLICA POLITICA 17/12/2012 Página 6)

0 comentarios