Intendencia de Canelones solicita asistencia para controlar 'picadas'
URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones reconoce no dar abasto en el control del tránsito en el departamento para combatir la escalada de infracciones, especialmente en de las competencias ilegales conocidas como “picadas”.
En este sentido, el intendente Marcos Carámbula reclamó colaboración de otros organismos estatales vinculados con la temática, al tiempo que destacó la necesidad de continuar formando a las comunidades en materia vial y sanitaria.
Hizo mención al proyecto que, entre otros aspectos, señala como delito las “picadas” de motos y autos que ponen en riesgo a terceros.
Carámbula también subrayó la necesidad de aclarar criterios con los inspectores de tránsito, en cuanto a sus labores, donde la aplicación de la multa sea un elemento extremo ante la infracción, pero que debe considerarse otras medidas de prevención y formación que hoy no son habituales.
El gobierno canario topeó recientemente en seis Bases de Prestaciones y Contribuciones (unos 15.000 pesos) el monto máximo mensual que pueden percibir los inspectores como comisión por multas.
Estos trabajadores sostienen que en la práctica la medida representará una rebaja individual en sus ingresos, del orden de los 30.000 pesos y, en consecuencia, este martes presentarán una contrapropuesta a la Intendencia.
Actualmente, el 50% del valor aplicado en multas por parte de los inspectores de tránsito de Canelones se reparte entre los funcionarios de tránsito de la Intendencia.
Un 15% va para el funcionario que aplicó la multa; otro 15% se destina a una "bolsa común" entre los 13º inspectores que componen el cuerpo inspectivo y el restante 20% va para los 300 administrativos que trabajan en las diferentes secciones de tránsito de la comuna. (de Radio Uruguay)
7 comentarios
pepe -
sebastian -
María -
mauro -
María -
mauro -
pepe -