Blogia
EL CORRESPONSAL

La Ministra de Turismo y la Cámara de Turismo del Uruguay oyeron novedosas propuestas

La Ministra de Turismo y la Cámara de Turismo del Uruguay oyeron novedosas propuestas

URUGUAY, Canelones, Atlantida (www.elcorresponsal.com.uy) Se realizó el sabado próximo pasado la 8va reunión abierta regional de la Camara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) en Atlántida, abierta al público en general.

Organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo y la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna, el tema central del event fue: "Patrimonio Cultural en el Turismo", topico que desarrollo el Lic. Oscar Iroldi.

Camtur, organiza mensualmente estas reuniones abiertas en distintos lugares del Uruguay para fortalecer las coordinaciones institucionales entre lo público y privado y entre lo público-público, en el sector turismo receptivo.

El Country Club de Atlántida acogio a las autoridades turisticas y operadores privados a quienes se sumaron instituciones y personas que aportaron nuevas ideas ante la Ministra de Turismo y Deporte, Lilian Kechichiam. Director de Desarrollo Turístico de la Comuna, Orlando Scasso, el Sub-Secretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el Presidente y Secretario de Camtur, Luis Borsari y Augusto Victorica.

Entre el público se vio al Presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento Horacio Yanes, que finalmente hizo un vibrante llamado para conformar al Camara de Turismo de Canelones a la que dijo sumaria su esfuerzo.

Se analizaron las medidas del Gobierno del Uruguay y se expusieron los pareceres de los operadores turísticos para contrarrestar factores negativos externos que pueden afectar la temporada estival, en lo relacionado al turismo receptivo. 

Doce propuestas y exposiciones oyeron las autoridades públicas y de Camtur, entre ellas se aplaudieron, estuvo la del periodista Albérico Barrios -director del diario El Corresponsal- relativo a su proyecto/experiencia llamado "camaras turisticas"

El periodista relató la experiencia que hizo en el verano del 2009, (ver proyecto) colocando camaras en varias playas canarias, tomando la idea de la ciudad de Natal (Brasil) ciudad que visitó cuando la ciudad brasileña fue nombrada como una de las sedes del mundial 2014.

Explicó que las imagenes en vivo y en directo de las playas canarias fueron vistas el verano del 2009 -en computadoras y celulares-, por parte de miles de turistas que utlizaban la visualizacion para ver como estaba cada playa antes de ir al lugar.

Barrios obtuvo la atencion de la ministra Kichichian quien lo invitó a presentar su iniciativa institucionalmente al Ministerio de Turismo (oir a la exposición)

0 comentarios