Blogia
EL CORRESPONSAL

Contribuyente canario que reclama es abordado por el Alcalde con la policia

PASO CARRASCO (twitter: elcorresponsal) Un contribuyente canario que concurre por un tramite al local municipal de Paso Carrasco se encuentra con una actitud desidia. Se exaspera al ver como se desempeñan los administrativos municipales y decide reclamar por el derecho que tiene a ser atendido en tiempo y forma, señalando que lo tienen de un lugar para otro, sin resolverle nada "y eso que vengo a pagar".

Mientras hacia su reclamo de más celeridad a una funcionaria tomó su telefono celular y lo puso a filmar para tener un documento audiovisual que reflejara lo que estaba pasando.

Luego de esperar "una hora viendo como las funcionarias que ingresaban (tarde) hablabando de su estado fisico y la ropa que llevan puesta" decidió grabar todo.

Relata que estuvieron "una hora con una sola persona" y luego "2 cajeras atendían un contribuyente cada 15 minutos"

Ya molesto encara a reclamar frente a un funcionaria, y al ver el Alcalde que el vecino no lograba que la funcionaria le resolviera el problema se apersono con 2 policias que estaban de guardia en el obligandolo a apagar el celular.

El Alcalde de Paso Carrasco a quien el contribuyente llama "nueva adquisición de este gobierno departamental "siempre dispuesto a resolver cualquier tipo de problemas con tal de ayudar" llegó con otro funcionario "que vaya uno a saber cual es su función, llegaron despues de hora...por supuesto"

El problema se originó debido a que la información entregada por Catastro a la Intendencia de Canelones tiene una diferencia, que eleva el precio de la contribución inmobiliaria en un 60% y nadie lo resuelve, contó el vecino canario.

En la filmación del hecho que subió a Youtube, da su opinión de que "siempre se equivocan a favor de ellos, y se vencen en este mes de febrero"

La Intendencia y Catastro aceptan este error como es el caso de unos 2.000 padrones, y uno de estos padrones es el que dio motivo al insuceso.

"Fui a hacer es el pago a cuenta, para no perder las bonificaciones y esperar la solución del diferendo, tal y como me lo esplicaron en Canelones vía telefónica, pero en el municipio de Paso Carrasco no tenian ni idea" dice ofuscado.

"Ni te cuento lo que es la oficina de Catastro en Pando. El director no está, entonces no se hace nada, no hay materiales ni papel para las cedulas catastrales" relata.

Luego de ser obligado por la policía a apagar la cámara del celular la funcionaria y el Alcalde "confirmaron lo que les dije que me habían dicho en Canelones y pude hacer el pago a cuenta" explica.

Aclaro que hay una "funcionaria de la recepción que no se ve en el video la que siempre fue muy atenta" en cambio otra "funcionaria, la que estuvo una hora con una sola persona" -según el contribuyente- "trabajar trabaja pero que haga un cursito o le deje el lugar a otra, demorando una hora con una persona no le ganamos a nadie"

Irónicamente relata el abordaje de los "policias que vinieron por mi...ni llamando al 911...de casualidad no me llevaron preso" (ver video)

3 comentarios

asdf -

Lo del Alcalde, los policias y la gete de la Intendencia es muy lamentable.
Creo que nadie puede discutirlo.

Pregunto yo:
Que paso con esos funcionarios?
Se los sumario o castigo de alguna forma para que no abusen asi del poder y que trabajen bien?

O todo sigue igual (o sea peor) pues siguen mandando ellos y haciendo lo que se les canta?

Hasta los filmas incumpliendo en sus tareas y no pasa nada?

maría -

Menos mal que POR AHORA los medios pueden informar de situaciones que no son favorables al gobierno.Lo de la Cont. Inmob. de Canelones es de nunca acabar;personalmente hace 6 meses que le estoy pidiendo a la Comuna que ajuste el valor de mi casa a la realidad y todavia sigo esperando la respuesta.A mediados de enero como buena pagadora fui a la Junta de S.J. de Carrasco a pagar todo el año la contribución,me habían comentado que había subido mucho,llevé bastante más de lo que pagué en el año 2011 y !que sorpresa¡ no pude pagar porque el dinero no me alcanzó ni por lejos;fuí a mi casa e hice nota reclamando a la Comuna que me rebajara la contribución por una cantidad de cosas que allí explicaba,cuando fuí a presentar la nota me dijeron que no lo podía hacer así el reclamo porque como era mucho lo que allí decia tenía que formar expediente,traer original y fotocopia de título de propiedad, de céd. de indent.etc;allá volví con todo (estoy hablando de mediados de enero),hicieron el expediente ,dijeron que tenían que mandarlo a Canelones y dejé mi celular para que me llamaran cuando tuvieran respuesta,yo lo rastreaba todos los días por Internet y siempre estaba en el mismo lugar o sea en la Junta,a mediados de febrero iba a ir hasta la Junta cuando me llamaron de allí por teléfono diciéndome que por orden superior se habían archivado todos los expedientes con reclamos por contr.inm.y en sustitución del expediente habían hecho un formulario, le pregunté a la funcionaria porque no me habían dado vista de lo resuelto sobre el asunto previo a su archivo, me contestó que lo hicieron así "para no molestar al contribuyente",parece que el Decreto 500 y el Reglam. de Proced. Admin. no existieran,(será que se le adelantaron a Mujica que recientemente dijo que prevalece lo político sobre lo jurídico)también le pregunté a la funcionaria porque si me habían hecho hacer expediente por lo extenso de la nota como y quien lo resumió en 4 o 5 renglones ahora, no supo contestarme,sí me dió el nº del formulario.Como no podía pagar al contado hice convenio para pagar las cuotas lo que he hecho religiosamnente hasta ahora.A mediados de abril fuí a la Junta a preguntar por el formulario y solo me contestaron que para bajarme la cont inm. tenía que justificar que no podía pagarla,la verdad que me sentía impotente ,entré a la página de Catastro y ahí me habían puesto(entre otras cosas),la casa con 88 mt.de plancha y tiene 58 mt.,error en el estado de conservación,etc.Volví a ir la Junta,allí me contestaron que ellos aplicaban lo que decía Catastro,que fuera a reclamarle a ellos,allá fuí a Catastro y la funcionaria que me atendió me dijo (a mediados de abril) que Catastro desde febrero no recibía más reclamos por contrib.inmob, a eso le conteste que yo no sabía nada de eso ,me dijo la funcionaria muy honestamente que nadie se entero.Una persona amiga que conoce mi casa y sabe que lo que había puesto en el expediente era cierto, me aconsejó que presentara en Catastro una Declar.Jurada de Caracterización Urbana mediante un arquitecto,así lo hice y en Catastro enseguida aplicaron el aforo correcto que según mis cálculos baja la cont. en un porcentaje muy importante.Días pasados concurrí a la Junta a pagar la 3ra.cuota (con aforo viejo) pensando que quizá ya la Intendencia hubiera hecho los ajustes,pero NADA, la funcionaria no sabe ni remotamente cuando la Intendencia responderá, así que pagué esa 3ra.cuota y hasta que no me contesten no pago más ya que con lo que llevo pagado en las 3 cuotas ando alrededor del pago de todo el año según el nuevo aforo hecho por Catastro.Debo señalar que tanto en la Junta de San J. de Carrasco como en Catastro las funcionarias me atendieron correstamente.Veremos cuando se dignará la Intendencia a hacer el ajuste que corresponde.

Carloncho -

Que pasa? no hay noticias? este video tiene un año, estamos de recuerdos? se ve al alcade y los policias en manga de camisa, a no ser que paso carrasco tenga clima tropical.
los comentarios en you tube dicen, hace un año. Ya no saben que hacer para desacreditar la gestion de la intendencia, LEY DE MEDIOS YA!!!