Blogia
EL CORRESPONSAL

Se complicó la vuelta

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) por Gastón Pérez (gperez@eldiario.com.uy) Hoy, martes, último día de Carnaval, habrá un intenso tráfico por las rutas nacionales. Las más transitadas serán aquellas que se ubican más al Este. Policía Caminera estima que desde las 20:00 atravesarán el peaje de Pando cerca de 2800 vehículos por hora. Además, varios vecinos han amenazado con cortar el tráfico en la hora pico.

Si ya de por sí el congestionamiento de vehículos genera demoras en el viaje de vuelta, hoy podrían incluso ser mayores. Un grupo de vecinos de Pinares de Atántida planea realizar un piquete y cortar el tránsito en la Interbalnearia en la hora pico.

Según Subrayado, Mabel Cuevas, una de las organizadoras de la manifestación, explicó que se convocaron a otros vecinos de las localidades de Las Toscas, Estación Atlántida, Barrio Español, Pinares Norte y Pinares de Atlántida.

El corte está previsto que se realice en el kilómetro 46.500 y los vecinos planean hacerlo de forma intermitente. El objetivo de la movilización es conseguir un semáforo para esa zona. Cuevas explica que es la manera que tienen para que se los escuche: “Desde el año pasado que lo reclamamos y el ministro de Transporte nos mandó a cruzar por el semáforo de Parque del Plata”, agregó la organizadora.

La vecina también explicó que en diciembre del año pasado colocaron a esa altura una plazoleta, pero que no está bien señalizada. Si bien planean crear un cruce peatonal, para muchos de los habitantes de la zona no es suficiente, porque hay varios colegios cerca y lo ven peligroso para sus hijos.

Por su parte, la Policía Caminera está al tanto de la situación, aunque no sabe qué medidas tomará en el caso de que ocurra. Según uno de los efectivos, una de las alternativas podría ser generar un desvío en el kilómetro 51 o en La Floresta, a través de la ruta 35.

A su vez, Policía Caminera prepara como en todas las fechas especiales un Operativo Retorno, por lo que desplegará 40 efectivos en la zona Este, desde Solís a la capital.

0 comentarios