Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Podrá el Rotary Atlántida comprar el desfibrilador para que lo use el necesitado?

ATLANTIDA (Twitter: @elcorresponsal) El concurso de dibujos en tiza reunió a miles de personas. Repartieron $ 30.000 entre artistas ganadores. Con casi 5.000 votos del público, el primer certamen de Arte Callejero en Tiza, desarrollado en Atlántida, fue considerado un éxito y proponen integrarlo a la agenda de actividades de cada verano.

Por momentos no se podía caminar por la cuadra peatonal de la céntrica calle 11, en el principal balneario de Canelones. Es que cientos de personas se tomaron en serio el hecho de ser arte y parte del concurso de dibujos celebrado el fin de semana pasado y esperaban pacientemente su turno para apreciar con detenimiento cada uno de los 23 dibujos en tiza hechos en el piso.

La consigna del certamen convocado por el Rotary Club de Atlántida, era que los dibujos fueran hechos en tiza y en el suelo.

La organización brindó los materiales a los inscriptos, que fueron convocados el sábado 21 de enero en la calle 11. Ese día hicieron sus dibujos, y cuando todo estaba casi pronto para ser expuesto al público y al jurado, las lluvias de esa noche arruinaron el frágil trabajo al aire libre, diluyendo los dibujos hechos con polvo de tiza.

Superando la frustración, el concurso fue trasladado para el siguiente fin de semana, y en esta segunda oportunidad sí, todo funcionó a la perfección.

Los participantes estamparon sus trabajos, desde marinas a reproducciones de obras famosas, dibujos abstractos y complejas obras que buscaron dar un efecto óptico de tres dimensiones.

La obra ganadora por el voto del jurado fue realizada por el artista Juan Juncal y obtuvo un premio de $ 10.000.

El segundo premio, pintado por el artista Rodolfo Ríos, fue distinguido con $ 5.000, al tiempo que el tercer premio fue para el trabajo colectivo realizado por la familia Soldi-Erache, que obtuvo $ 3.000.

En el cuarto premio repitió Juan Juncal, quien pintó dos obras y se llevó $ 2.000. Por otra parte la obra más votada por el público, con casi 1.000 votos, de un total de casi 5.000, fue la denominada "El árbol de la vida" de la familia Soldi-Erache.

De acuerdo a los organizadores "en las horas pico, se pudo observar largas filas de visitantes que por momentos hacía lento el tránsito por la peatonal de Atlántida y que se acercaron a la mesa del Rotary a emitir el voto eligiendo su obra favorita".

Hugo Marichal -rotario director del concurso- dijo que alcanzaron las metas planteadas. "Nuestro objetivo era la compra de desfibriladores de uso público para Atlántida, cuyo costo ronda los US$ 2.000, así como comenzar las obras en los baños de niños en la escuela 146". "Creemos que ha sido un éxito y que este primer concurso ha marcado un comienzo; esperamos que este evento se instale en la agenda anual de verano de Atlántida, considerando que fue declarado de interés turístico nacional y de interés departamental", sostuvo Marichal.

(Tomado de El País Digital domingo 5 febrero 2012)

1 comentario

Jorge -

Excelente iniciativa, estábamos de vacaciones y vimos la alegría de todos los que participaron, obviamente colaboramos y pasamos un excelente momento :)