Blogia
EL CORRESPONSAL

Renace la mas emblemática entrada, en todos balnearios canarios

SALINAS (Twitter: @elcorresponsal) por Rose Green. La ruta Interbalnearia –hoy Liber Seregni- habilita hasta Salinas a fines del año 1954, momento en que decoró la entrada al balneario con el “Arco”, el cual sería reconocido rápidamente como símbolo del lugar. La obra del arco se terminó en el verano del año 1955 con la dirección de obra del Arq. Omar Ariasi.
Era un joven arquitecto, elegido para levantar el "emblema" del balneario Salinas, que paso a ser tener un simbolismo que hoy se reaviva. Algo así como el Arco del Triunfo. Es como el pasaje o ingreso de un mundo a otro, desde cuyo punto medio exacto vemos al fondo de la avenida Julieta el Obelisco que completa la visión simulando ser la flecha del arco.
El arco fue perdiendo la belleza emblemática de su época, por el deterioro por la falta de mantenimiento junto al vandalismo actual que ahora va a ser combatido luego del renacimiento del símbolo de Salinas
Así lo anuncio el Alcalde Salvador Bernal, que se tomó tanto interés en la obra que trabaja a la par de quienes han sido seleccionados para cumplir el proyecto de remodelación.
Es Ariel Fernández el encargado de la remodelación del entorno del arco de Salina y quien aplicara las pinturas Renner, donadas por la firma, agregándose la recuperación de la hermosa fuente a la que rodearan con plantas autóctonas, que devolverá el esplendor de una entrada de balneario única en Canelones

2 comentarios

JUAN -

no le afloje a su trabajo·gratuto·gringa

GREGORIO -

SALVADOR...TODO BARBARO, PERO LA VERDAD...¡¡¡DEJATE DE JODER CON EL ARCO¡¡¡

PONETE LAS PILAS PARA ARREGLAR LAS CALLES, LAS CUNETRAS, LOS POZOS Y CORTAR LOS PASTIZALES DE SALINAS....

Y ENCIMA LO HACES CON MATERIALES DONADOS,LA IMC LO UNICO QUE HACE DE FIGURETTI....