Blogia
EL CORRESPONSAL

Se inundó Atlantida

ATLANTIDA (Twitter: @elcorresponsal) La concejala Nancy Bermúdez del Municipio de Atlantida comprobo que la ciudad esta inundada de artesanos que venden sus productos en cualquier lugar ignorando la autorizacion inmprescindible de la autoridad local.

La Consejala Bermudez recorrió la zona con el Edil (PN) Alfonso Lerete y comprobo que hay al menos 30 puestos instalados en la Plaza Artigas, en la calle Montevideo y avenida Artigas, sin autorizacion.

La representante del pueblo de Atlantidad pedirá al Cuerpo Inspectivo Municipal (CIM) urgente presencia y contralor en el centro principal balneario canario. Lereté, esperará la acción municipal antes de solicitar un pedido de informes o la convocatoria al parlamento canario del responsable del area mencionada.

Como ha sucedido en las últimas temporadas en Atlántida, hay decenas de artesanos se autoinstalaron en los principales lugares y aceras céntricas del balneario, sin respectar la decisión de reubicación decida por el Consejo Municipal.

Una recorrida in situ realizada en la víspera por la concejala Nancy Bermúdez (Aire Fresco, Partido Nacional) y el edil Alfonso Lereté, permitió observar la presencia de mas de 30 puestos instalados en la Plaza Artigas, calle Ciudad de Montevideo y la avenida Artigas, frente a una conocida firma multinacional.

Bermúdez explicó que Concejo Municipal de Atlántida, ya habia asignado ubicación a los artesanos manteros (que desplegan un paño en la calle sobre el cual ponen los productos a la venta) y el lugar es frente a la sede misma del Municipio, Roger Balet entre 11 y República de Chile. Con la irregularidad, la concejala Bermudez, pedirá al Cuerpo Inspectivo Municipal la fiscalización del caso.

De persistir la anomalía podrá solicitar un Concejo Extraordinario a los efectos de exigir el cumplimiento de lo resuelto y exigir las responsabilidades del caso, ya que varios comerciantes del centro de Atlántida expresan su molestia ante la virtual "invasión" de artesanos, problema que en su momento las autoridades municipales se habían comprometido a solucionar.

1 comentario

Ana Maria -

Tambien estamos inundados de pastabaseros,maconheros,cocainomanos,vendedores,planchas,patotas que vienen a robar y ensuciar,perros callejeros,hay ataques con cuchillos,estan tirados en las paradas de omnibus,da miedo,parece que estuviesemos en otro lugar.