Blogia
EL CORRESPONSAL

Muestran como quedaran las calles costeñas luego del saneamiento

CIUDAD DE LA COSTA (twitter: @elcorresponsal) Quedo inaugurada la primera calle luego de terminarse en ese primer tramo el saneamiento en la Ciudad de la Costa. El lunes 12 de diciembre proximo pasando, la Intendencia de Canelones mostró como quedaran las calles costeñas, exhibiendo una calle “modelo”. La calle Copacabana, via interna del lugar quedó asfaltada, arborizada y con las cunetas terminadas.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Presidente de O.S.E, Ing. Milton Machado y Nicolás Vilaró, Gerente del Consorcio Canario, observo la obra, en compañía del Alcalde Omar Rodríguez.

Esperan que el saneamiento resuelva el escurrimiento de las aguas de lluvias que inundan, anegan y llenan los pozos en las calles costeñas. Este sistema del drenaje pluvial son indispensables para un correcto funcionamiento y preservación de la nueva red vial, en construccion, pues por los canales de micro drenaje (cunetas) circularan sin obstaculos, como el arbolado o columnas de alumbrado público.

La calle Copacabana es interna y se presento con cunetas, banquina empastada y carpeta asfáltica terminada. Luego será la Av. Uruguay que lleva una vereda de adoquines, cordón, cunetas, carpeta asfáltica y ciclovía.

Todos los árboles que se retiraron fueron fotografiados e inventariados. Además ya se está ejecutando un plan de reforestación, cuyo diseño (especímenes y ubicación) fue definido en conjunto entre vecinos, la Intendencia de Canelones a través de la Dirección de Gestión Ambiental y el Consorcio Canario. En este marco se viene realizando el plantado de diferentes especies arbóreas con niños escolares de la zona.

Se estan colocando tuberías de PVC de 200 mm de diámetro, a profundidad de 2 y 3 metros; 250 mm y 500 mm de diámetro en profundidades de 3 y 4 metros; para el drenaje pluvial con la construcción de cunetas; en las conexiones domiciliarias; en los lagos de amortiguación y en el corrimiento de servicios de: OSE (agua potable), Conecta (gas), UTE y ANTEL.

Para este trabajo será solicitada la colaboración de los vecinos ya que es necesario acceder a las viviendas para relevar las profundidades de cámaras y pozos sépticos.

En cada cuadra donde se esté iniciando la colocación de tuberías se avisará temprano en la mañana a los vecinos para que puedan sacar sus vehículos, ya que luego, en el correr del día las entradas no quedarán habilitadas para su uso.

0 comentarios