Blogia
EL CORRESPONSAL

Los restos de Artigas siguen vagando

Los restos de Artigas siguen vagando

URUGUAY (Twitter @elcorresponsal) El jueves trasladan restos de Artigas al Palacio LegislativoLos restos serán trasladados este jueves al Palacio Legislativo y habrá una sesión especial de la Asamblea General.

La ceremonia se podrá ver por pantalla gigante. Ningun diputado canario reclamó los restos de Artigas para que descansen en paz en Sauce.
 
Los restos del general José Artigas fueron retirados del mausoleo de la Plaza Independencia el pasado 23 setiembre, cuando los 161 años del fallecimiento .

Ese mismo día, la urna con sus restos fue de la plaza Indenpendencia al regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1, y de esa forma permitir el reacondicionamiento del mausoleo.

El día del traslado al Palacio Legislativo se realizará una Asamblea General a la hora 10:30, en la que se designarán los integrantes de una Comisión de Honor del Poder Legislativo para la recepción de la Urna.

Serán invitados a la ceremonia las autoridades nacionales y el cuerpo diplomático. Alumnos de Primaria, Secundaria, UTU, Liceo Militar, Escuelas Militares y Escuela de la Policía, escoltarán la llegada de la urna en el último tramo, frente a la entrada principal del Palacio Legislativo.

La ceremonia será televisada en directo por Canal 5, desde la llegada de la Cureña con la urna hasta finalizada la Asamblea General.

Además, se dispondrá una pantalla gigante en el frente principal del Palacio Legislativo, para que el público presente siga los acontecimientos.

Cuando la urna llegue al Palacio Legislativo se alineará una sección de Honor del Batallón FIorida en la escalinata principal.

El presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, y el presidente de La Cámara de Representantes, Luis Lacalle Pou, esperarán en el pórtico de entrada al Palacio, acompañados por el edecán del presidente de la Asamblea General y el Jefe del Batallón Florida.

El presidente de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, esperarán en el centro del Salón, las autoridades nacionales y el cuerpo diplomático.

La Banda del Batallón Florida ejecutará el Himno Nacional y a su fin comenzará la sesión especial y solemne de la Asamblea General.

2 comentarios

28 -

AUTO-BOMBO ANDA! :)

GREGORIO -

¿OTRA VEZ TITULANDO UNA COSA Y LUEGO DICIENDO OTRA EN EL ARTICULO?

¿COMO QUE VAGANDO, LOS RESTOS DEL GRAL. ARTIGAS?

CADA DIA TE PARECES MAS AL BOCON....

GREGORIO