Blogia
EL CORRESPONSAL

Vecinos liderados por un edil hicieron que se reabriera la subcomisaria de Montes

MONTES (3001) El pasado 8 de octubre, la ciudad de Montes sufría la falta total de efectivos policiales, la subcomisaría permanecía cerrada desde hace más de dos años y el Ministerio del Interior había “expropiado” un vehículo que los vecinos compraron con sus medios.

El problema fue parcialmente solucionado en la reunión que tenían acordada para el pasado jueves, pero la medida trae consigo otros detalles. En la asamblea celebrada en Montes se hizo presente el subdirector de Seguridad de Canelones, Mario Muniz, el Comisario de la Seccional 9ª, Carlos Machado, y 200 vecinos del pueblo.

En la misma, Muniz explicó la medida que se tomó para solucionar el problema. Se quitará un efectivo por turno del pueblo vecino, Migues, segun informó hoy Ultimas Noticias.

“En Montes viven unos 25 o 30 policías que hicieron la Escuela de Policía en Canelones y se mandaron a todos para otras localidades”, manifestó a Ultimas Noticias el edil nacionalista Joselo Hernández. “Muniz dijo que el comisario debía encontrar la solución con pocos policías. Cuando pregunté cómo iba a hacerlo, me respondió: ‘El comisario tiene que hacer magia’”, agregó.

Por otra parte, el vehículo comprado por los vecinos pasó a estar a nombre de la Jefatura de Canelones. El móvil había sido comprado hace muchos años y el Ministerio del Interior lo reemplazó por modelos más nuevos en dos ocasiones.

Por eso es que ya no es propiedad de los vecinos y fue asignado a otra localidad hace dos años, les informó Muniz a los asistentes a la asamblea. De todas formas, la subcomisaría de Montes fue reabierta luego de mucho tiempo y contará con efectivos policiales.

Según Hernández, muchos vecinos no hacían las denuncias cuando lo necesitaban porque no tenían a dónde dirigirse.

2 comentarios

GREGORIO -

DEJATE DE JODER JODELO, HACE DOS AÑOS QUE LA COMISARIA ESTABA CERRADA Y SALIS A LA PALESTRA PORQUE EL CORRESPONSAL SACÓ UN ARTICULO, SI NO, SEGUÍAS CALLADO...¿NO TE HABIAS DADO CUENTA ANTES?..DEJAAAA....¡¡¡ OPORTUNISTA¡¡¡¡...¿ASI QUERES SER DIPUTADO?

Martin -

Buena Hernández , en Montes gano siempre el Frente Amplio , la alcaldeza es del Frente y la mayoria del concejo municipal ........ donde estaban estos dirigentes en estos mas de 2 años que estaba cerrada la sub comisaria porque pienso que alguna vez que otra habran pasado por enfrente a la misma... Y SON LOS MISMOS QUE ANTES ARMABAN MOVILIZACIONES PARA ABRIR EL FIGRORIFICO MONTES Y AHORA QUE SON GOBIERNO VEN LAS COSAS PERO NO DICEN NADA !!!!!!!!!!!!