La bancada del Frente Amplio no preguntó nada al dueño de Metzen y Sena; el que calla ...¿otorga?
CANELONES CAPITAL (2003) La bancada del Frente Amplio de Canelones decidió callar y no hacer ninguna pregunta al empresario Ec. Alejandro Barreto (094628538), dueño de Metzen y Sena.
Al terminar la exposicion del empresario del Empalme Olmos en la Junta Departamental de Canelones, acerca de lo sucedido en Metzen y Sena, (1 hora 31 minutos), la bancada del Frente Amplio no preguntó nada.
El empresario hizo un relato prolijo y circunstanciado racconto, de los problemas sufridos por su fábrica (oir aquí) de Metzen y Sena.
Barreto fue recibido en el parlamento canario, en régimen de Comisión General, tal como se hizo antes con el sindicato de Metzen y Sena (Aliofo)
El economista Alejandro Barreto, dueño de la más grande fábrica de cerámica del Uruguay, Metzen y Sena, ubicada próxima a la ciudad de Empalme Olmos, (Canelones), que daba trabajo a 800 empleados, compareció solo.
Barreto pidió hablar ante la Comisión de Industria de la Junta Departamental pero la petición fue rechazada por los votos de los representantes del Frente Amplio.
La Junta de Canelones, le concedió entonces a Barreto, una audiencia de 15 minutos -mas 5 minutos a cada bancada politica para preguntarle- durante la sesión ordinaria del viernes 12 de agosto, que terminó siendo de 28 minutos (oir aqui)
Luego en la ronda de preguntas solo preguntaron los ediles colorados y blancos, completando 1 hora y 31 minutos, de permanencia del invitado en sala. (oír aquí)
El recibir a Barreto era el último punto del Orden del Día.
Durante el desarrollo de la sesión, un edil oficialista mocionó para que Barreto fuera oído de inmediato, se votó la moción fue aprobada por lo que se lo recibió en ese momento.
Cuando el empresario entró a la sala, había un profundo silencia, que duró durante toda la exposición que hizo acerca de la crisis de su fábrica Metzen y Sena.
Barreto, pidió a los Ediles de la Junta que trasmitieran a los lideres politicos instruir a los acreedores de Metzen y Sena (UTE, OSE) al propio Presidente de la República, José Mujica, que con un acuerdo se abre de nuevo al otro día.
El presidente Mujica visitó Metzen y Sena en marzo próximo pasado y alentó a los trabajadores "a ser sus propios jefes", arenga que fue citada por el dueño de la fábrica, en la audición ante la Junta Departamental de Canelones.
La fábrica Metzen y Sena esta hoy a cargo de un síndico (representante del Juzgado donde está el caso) que ejerce autoridad en los asuntos fabriles y económicos, incluyendo la contratación de algunos obreros de la fábrica para el mantenimiento de las máquinas, para que no pierdan valor.
0 comentarios