Blogia
EL CORRESPONSAL

"El Racing es el mayor reto de mi carrera deportiva" dijo el canario Stuani

"El Racing es el mayor reto de mi carrera deportiva" dijo el canario Stuani

ARGENTINA (3245) Stuani fue presentado como el delantero referencia del equipo de Racing "Éste es mayor reto de mi carrera deportiva y estoy seguro de que responderé de forma positiva". Christian Néstor Stuani se tomó así, con estas decididas afirmaciones, el comienzo de su etapa como racinguista.

La incorporación del uruguayo al plantel verdiblanco ha sido tomada con responsabilidad y decisión. Stuani fue presentado a los medios de comunicación y al público en la sala de prensa y terreno de juego de Los Campos de Sport. Francisco Pernía dio la bienvenida al refuerzo de Stuani quien señaló que ha de ser "el delantero referencia del Racing durante la temporada 2011/12".

La vanguardia verdiblanca está ya completa, según el Presidente, con las incorporaciones del ariete y de Acosta. Adelantó, asimismo, que se pretende enriquecer el equipo con un medio centro, aún por concretar e insistió en que la nueva incorporación ha de convertirse en el goleador que el conjunto precisa. Stuani agradeció el interés del Racing y la ocasión que para él significa.

Calificó al verdiblanco de un equipo importante y con mimbres suficientes para responder a las exigencias. "Por mi parte les aseguro que no faltarán ganas, trabajo, entrega y la mejor disposición para responder a cuanto de mí se espera. Haré todo lo posible por no defraudar". Prefirió no aventurar una cifra de goles y lo fio todo el quehacer en equipo, con humildad y sacrificio. El nuevo delantero racinguista resaltó que en España se siente, lo mismo que su familia, más a gusto que en Italia, lo que estima será un factor positivo para cumplir con las expectativas suscitadas en Santander. En relación con los días de demora, en relación con lo esperado, para suscribir el contrato con el Racing reconoció haberlos pasado tranquilo porque sabía que todo se debía a que se entendieran las partes implicadas y los trámites se completarían felizmente.

Christian Ricardo Stuani nació en Tala, en el Departamento de Canelones (Uruguay), el 12 de octubre de 1986. Mide 1,86 y pesa 76 kilos.

El nuevo delantero verdiblanco inició su carrera profesional en su país natal, en las filas del Danubio Fútbol Club (Primera), con el que anotó 24 goles en 39 partidos. El futbolista también jugó en Uruguay cedido en el Bella Vista (2007) con el que en sólo seis meses marcó 12 dianas en 14 encuentros. Tras sus buenas campañas en Sudamérica Stuani dio el salto al balompié europeo incorporándose a la disciplina del Reggina Calcio.

En la liga italiana (2008/09) disputó 19 encuentros antes de recalar en el fútbol español donde jugó en el Albacete Balompié y el Levante UD. Con la escuadra manchega anotó 23 goles en 40 partidos mientras que con el conjunto levantino, en Primera División (temporada 2010/11), consiguió 10 tantos en 34 encuentros.

En la campaña 2007/08 recibió el galardón al Goleador de la Primera División de Uruguay y en la temporada 2009/10 finalizó como segundo máximo realizador de la Segunda División española. Ha sido internacional con Uruguay con las selecciones SUB 17, SUB 20 y SUB 23. También estuvo convocado en una oportunidad para el equipo nacional absoluto siendo seleccionador Jorge Da Silva.

 

0 comentarios