Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou recibió a los que se oponen a Aratirí, la mina a cielo abierto

MONTEVIDEO (4002) El diputado Luis Lacalle Pou se reunió con un grupo de personas que llegó a la capital para marchar en contra de la mina Aratirí. Lacalle Pou dijo a Montevideo Portal que los productores "están angustiados" por la indiferencia del sistema político y anunció una triple interpelación por el tema para los primeros días de junio.

Alrededor de dos mil quinientas personas realizaron una marcha este viernes hasta el Palacio Legislativo en contra de la instalación de la mina Aratirí. Los manifestantes son, en su mayoría, productores rurales de las localidades de Cerro Chato y Valentines que aseguran que la minería a cielo abierto perjudicará su producción y dañará el medio ambiente de forma permanente.

Al llegar al Palacio Legislativo, los manifestantes se reunieron con el diputado Luis Lacalle Pou, único legislador que se pronunció en contra de Aratirí. Tras el encuentro, el diputado dijo a Montevideo Portal que los activistas le plantearon su "sorpresa y angustia porque el sistema político no se ocupa del tema".

Lacalle Pou se comprometió con los manifestantes a difundir sus reclamos y anunció que los primeros días de junio presentará en el Parlamento una moción para interpelar a los ministros de Industria, Turismo y Medio Ambiente por el tema.
"Esto es un problema que no afecta sólo a los productores rurales de la frontera entre Treinta y Tres, Durazno y Florida, sino también a gente de Punta del Diablo que vive del turismo" comentó Lacalle Pou, afirmando que muchos de los que viven en la zona por la que pasará el mineroducto aún no están informados.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que todo el Partido Nacional está de acuerdo en interpelar a los ministros, ya que la decisión fue tomada por una comisión creada especialmente para analizar el tema.

A caballo. Uno de los organizadores de la marcha, Sebastián Bermudez, dijo a Montevideo Portal que la protesta congregó a más de dos mil quinientas personas y cien caballos. Bermudez confesó que están "esperanzados" en que la movilización sirva para que "se termine esta locura".

Según el manifestante, son muchos los productores rurales que se ven afectados negativamente con la instalación de Aratirí, aunque no todos llegaron a Montevideo para la marcha: "atrás de los que vinimos hay dos o tres mil personas más apoyando nuestra causa". En ese sentido, agregó que "con esto demostramos que no somos cuatro gatos locos y que hay mucha gente perjudicada por esto"

8 comentarios

ARTURO -

NOSOTROS CREAMOS Y USTEDES COMO BUENOS DICTADORES DE IZQUIERDA CAMBIAN TODOS AUNQUE ALGO ESTE BIEN.
SON UNOS BURROS INCAPACES, QUE LO UNICO QUE HICIERON TODA LA VIDA FUE CRITICAR Y NUNCA DAR UNA SOLUCION. SE LES ATROFIO TANTO LA CABEZA QUE NOS LES DA PARA PENSAR.
IGNORANTES COMO VOS ESTAN DIRIGIENDO ESTE PAIS,
VAMOS EN CAMINO AL PAIS DEL FENOMENO AMIGO DE USTEDES VENEZOLANO, ESE IGNORANTE, Y BURRO Y DICTADOR AMIGO DE TABARE.

luke -

ARTUROOO jojo GOZO DE LO QUE USTEDES CREARON NABO HACE 150 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!! Y LO DE NIN HABLALO CON TU COTERRANEO LARAILA QUE DEJO TODO CALLADITO...POR QUE SERA?????????????????jojojo CHE seguis con PEDRO???????????? jojojo

ARTURO -

QUERIDO LUKE, AUSTEDES LES GUSTA EL SILLONSITO, Y TIENEN TANTA GENTE PA METER QUE LO UNICO QUE HACEN ES CREAR ORGANISMOS PUBLICOS. VOS SOS UNO DE ESOS QUE SE DIERON UN PUESTITO PARA CASCARTE LA COLITA TODO EL DIA Y ENTRAR A INTERNET A DEFENDER A ESTOS OLIGARCAS DE QUE SE DICEN LLAMAR DE IZQUIERDA Y SOCIALISTAS CHAVISTAS.
CALLATE BOBO, APRENDE A PENSAR, ZAPALLIN, SOLDADITO DEL PEPE.
AVERIGUA LAS CAGADAS DEL HIJO DE ASTORI O DE NIN, QUE GRANDES SOCIALISTAS QUE SON ?

luke -

ARTUROOOO jojojo no precisa me pagen TRABAJOOOO vos hiziste y seguiras haciendo MEMA Salame jojojo, como te gustaría el sillón pero para eso faltaaa 100 años oligarca facho!! y retomando tema...no hay madera en URUGUAYYY Coloradito avisale al qki PAYASOOOOOOO

ARTURO -

Che luke : Cuanto te estan pagando los burros y dictadores de los tupamaros para que saques tus estupideses en este foro.
Avisame que quizas doy con el precio arrastrado de cuarta. seguile haciendo la mema que asi vas a terminar, pedazo de burro.

luke -

Que te pasa SENTOLLA?????????? Quien te llamo fiolo rechasado en ves de insultar PAGA...Criterios pedis????? decime el papa QKI No contamina con los eucaliptos que son todos del en el PAIS o la mayoria y a quien se los vende BOBO!!!!!!! La primaria la hize con tu mamá...getón!!!!! jojojo

GREGORIO -

¿QUE MILAGRO EL ESTUPIDO DE LUKE NO IBA A SALIR CON ALGUNA DE SUS ACOSTUMBRADAS ESTUPIDECES?...YA ERA HORA QUE REAPARECIERAS EN LA CARTELERA, LOCO MAMADERA.-

JAMÁS OPINÁS DE ALGO CON SERIEDAD O CON CRITERIO...

SE VE QUE NUNCA TERMINASTE LA PRIMARIA Y POR ESO NO ENTENDES MUCHAS COSAS...

?NO PROBASTE EN LA ESCUELA HORIZONTE, RETADARDADO MENTAL?

luke -

Hace merito el pichón de oligarca jojojo y la gilada lo sige asi sale senador, entre RESPETTO, NIFURIN, ANCUJAR no hacés un refuerzo ni de un cuadro de 3ra., quien lo apadrinava con ese caballo jojo yo pense que solo sabia andar en 4 x 4 chau salamines