Blogia
EL CORRESPONSAL

Una tercera opción nacionalista viene a Canelones para confirmar los apoyos canarios

PANDO (4493) Una nueva opcion dentro del Partido Nacional ya tiene apoyos en Canelones. El nuevo grupo se llama Reflexión Blanca y lo integran los diputados José Carlos Cardoso y Ricardo Berois de Unidad Nacional.

Reflexion Blanca se formó para "analizar el presente y el futuro del Partido Nacional", y se presentará el próximo lunes 2 de mayo en el departamento de Canelones, concretamente en Pando.

En Pando se reuniran con el dirigente nacionalista Raúl Casas, (diputado suplente de Alberto Perdomo de 2005 a 2010), que presentó varios proyectos de ley, abarcando temas tales como Seguridad, Canasta Familiar, y normas relativas al uso de correo electrónico, entre otros.

Tambien fundó la Organización No Gubernamental "Equilibrio", especializada en Medio Ambiente y Desarrollo Local, y es nombrado por la Asamblea constitutiva (2010) como Presidente.

El nuevo grupo nacionalista se fue reuniendo a partir de Rocha, Florida, y Montevideo, liderado por Jose Carlos Cardoso y el diputado Berois, el intendente Carlos Enciso (Intendente de Florida y que fue anfitrión en febrero de 2011); el intendente de Flores, Armando Cas-taingdebat, y los diputados Rodolfo Caram (Artigas), Alberto Casas (San José), Pablo Abdala (Montevideo), y José Andrés Aro-cena (Florida).

El conglomerado nacionalista hará "una reflexión" que permita "analizar el presente y el futuro del Partido Nacional". Cada mes se reuniran en diferentes departamentos para exponer sus reflexiones e ir "sumando gente" a la nueva propuesta.

"Queremos sacar conclusiones por fuera y por encima de los sectores", dijo Cardoso, el que reiteradamente ha puntualizado que "se trata de una propuesta que hoy está por fuera de los 2 líderes actuales del Partido (Luis Alberto) Lacalle y (Jorge) Larrañaga".

"Hoy existe una gran masa de gente del Partido que no se sienten identificada con ninguno de los dos sectores, ni con Unidad Nacional ni con Alianza Nacional", agregó "y a ellos apostamos para conseguir el respaldo".

La primera reunión del nucleamiento reflexivo tuvo lugar el 22 de enero en La Paloma (Rocha), donde el anfitrion fue el actual legislador José Carlos Cardoso, que logró la asistencia de mas de 30 dirigentes, entre quienes se encontraban, el intendente Castaingdebat, el diputado Berois, y la presidenta del Congreso Nacional de Ediles, Cristina Bidegain, el diputado Casas y el presidente de la Convención del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez.

En ese momento no se supo quienes fueron pues se prefirió preservar el nombre de los participantes en virtud de la presión recibida los últimos días previos a la convocatoria de no concurrir al encuentro.

Tan asi fue que hubo varios invitados se excusaron de participar como el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez (Alianza Nacional), el diputado herrerista Caram, y la legisladora Verónica Alonso. (en base a LA REPUBLICA | POLITICA | 28/04/2011  | Pág. 7)


 

6 comentarios

gustavo -

No veo mal que en el partido se intente iniciar un nuevo movimiento. Y de ser asi es muy logico que vengan a Canelones pues somos el segundo electorado del pais. Lo bueno es que lo hagan a 3 años de las elecciones y no 6 meses antes. Martin , quienes conocemos la interna del Partido en Canelones sabemos que lo de Perdomo y Lara fue un problema de ellos y no los mato nadie. Coincido en que se necesita renovación sin que esto sea dividir al partido atacando a los demás.- Asi que de mi parte les deseo suerte en este emprendimiento.

Martin -

En parte tenes razón pero yo soy lo que llamas cualquier blanco y te recuerdo que en Canelones hay hombres que perfectamente podrian comenzar un movimiento nacional si no le pusieran piedras, o te olvidas de que Lara llego a juntar blancos en varios departamentos o Perdomo que solo en Canelones llego a juntar 40000 votos y mira como lo mataron. Aca al que le hace sombra a estos que estan los cuelgan enseguida, estos que vienen a recorrer primero que hagan carretera en su departamento, porque despues pasa lo de siempre llegan cansados a la recta final. De Larrañaga no esperemos nada, si esta tomando mate desde antes de las internas, mira como le fué pero igual insiste, y Lacalle no lo quieren pero a la hora de reflexionar quien es mejor, no tengas dudas que es lo mejor que hay por lejos. saludos de este blanco...

Miguel -

Martin, me parece que estas equivocado, quienes si vinieron a buscar votos a Canelones, fueron Vidalin y Chiruchi, candidateandose para la intendencia canaria y despues arrugaron y no se jugaron la ropa.

Hoy no se está en esa etapa electoral, es gente que está empezando a conversar para ver si pueden juntarse para que haya otra alternativa nacional, diferente al Dr. Lacalle y al Dr. Larrañaga.-

Vos no estas entendiendo lo que se va a hacer o lo que se pretende con estas reuniones.-

O de lo contrario, criticás esto porque estas contento con el manejo del Partido Nacional que estan haciendo los dos lideres, pero si charlás con cualquier blanco de Canelones, que medianamente razone esta situación, seguramente te vas a dar cuenta de que estos dirigentes , no gozan de todas las simpatias de nuestros correligionarios, uno, porque ya se le pasó el cuarto de hora y el otro, porque vive abrazado con Mujica...que es peor aun que lo del primero.-

Miguel

Martin -

Siempre la misma historia vienen a Canelones a recoger votos y después se van. Cuando se van a dar cuenta que en Canelones hubo y habra siempre la opción que el País y el Partido necesita. Porque no dejan que en Canelones este la opción, o no se han dado cuenta?
No jodan más, sigan así que hasta los Independientes nos van a ganar en las proximas.

GREGORIO -

CHE BOLSO...YA TENE EL PRIMER PREMIO....

CONTRAS Y DESCREIDOS COMO VOS, SIEMPRE EXISTIERON...Y NEGATIVOS A TODO...TAMBIEN....

SEGUÍ FESTEJANDO, SALAME

El Bolso -

Nueva opcion con Casas Andaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Berois arracanca pa Flores