Blogia
EL CORRESPONSAL

'El BPS está funcionando pésimo' dijo el Presidente de la República José Mujica

MONTEVIDEO (3339) El Presidente de la República José Mujica, es el primer ciudadano y el primer trabajador, y por tanto aporta al BPS pero aun así no pudo votar, en la elección de autoridades del Banco de Previsión Social.

José Mujica, Presidente de la República, no figuraba en el padrón de electores del BPS, como trabajador público, porque no aportó 12 meses continuados.
La ley señala que para votar hay que aportar 12 meses anteriores a la elección, sin interrupción.

Mujica no estaba en el padrón electoral porque no aportó un año continuado al BPS, como lo exige el reglamento del BPS. El hoy Presidente Mujica era senador en 2010, y renunció el 14 de febrero de ese año, para hacer campaña política, interrumpiendo así los aportes.

No completó aún un año de aportes como Presidente de la República por lo que tampoco podía figurar en el padrón de electores.

Molesto por no poder votar el Presidente Mujica dijo "el BPS funciona pésimo" dijo, ya que "los senadores tienen un seguro de varios meses y de alli el BPS puede y debe descontar los aportes"

Las explicaciones que le dio un jerarca de la Corte Electoral al Presidente Mujica no fueron entendidas por el mandatario. (ver explicación del presidente del BPS)

La ley estará bien o estará mal pero está, y solo el Parlamento puede modificarla, lugar donde el presidente tiene allí las mayorías necesarias.

Quedó en evidencia que ni el Presidente Mujica, ni su esposa, ni nadie de su entorno chequeó si estaba en el padrón.

Claro que si lo hubiera intentado tampoco hubiera podido comprobarlo porque la pagina de la Corte Electoral estuvo caído por saturación durante casi todo el día.
La Corte Electoral demostró que no hizo caso de la indicación de Agesic, que decidió que el organismo electoral debía adecuar su sitio Web a las avalanchas de consultas del público.

En las elecciones de 2009, la Corte Electoral bloqueaba el acceso al público en general permitiéndolo solo a los periodistas, violando la ley 18.381, de libre acceso a la información pública, según lo demostró el periodista Albérico Barrios en 2010.

2 comentarios

ERNESTO -

ALGUIEN SE PUEDE PONER DE ACUERDO MIRO EL INFORMATIVO Y LA PRIMERA DAMA DICE QUE EL BPS ESTUBO BIEN Y QUE TODO EL MUNDO TENIA COMO ENTERARSE SI VOTABA O NO A TRAVÉS DE INTERNET O TELÉFONOS, PREGUNTO EL PRESIDENTE PEPE MUJICA NO PUDO HACER LO MISMO SEÑORA PRIMERA DAMA??? O FUE TODO UNA CORTINA DE HUMO PARA LA PRENSA??

luke -

BIEN PPPPPP!!!!!!! EJEMPLOOOO DE PRESIDENTE!!!!!!