Blogia
EL CORRESPONSAL

Las empresas que contraten discapacitados tendrían beneficios tributarios departamentales

Las empresas que contraten discapacitados tendrían beneficios tributarios departamentales

CANELONES (1876) El Edil (FA) Álvaro Peña, presentó la iniciativa de contratar a discapacitados y la empresa que lo haga tendría descuentos en los tributos departamentales.

Peña relató que en el comienzo del siglo XXI hay todo tipo de desigualdades, aunque durante “la administración Vázquez se han reducido estas asimetrías entre los sectores más pudientes respecto de los postergados de nuestra sociedad”.

Sin perjudico de eso “para el colectivo de las personas con discapacidad los avances han sido notorios aunque insuficientes, es y por ello que se presenta el proyecto de beneficio impositivo departamental que busca la inclusión de los discapacitados en el campo laboral”

El art. 1 del proyecto Peña dispone que “las empresas de origen privado se beneficiaran por tener en su plantilla laboral a personas con discapacidad transitoria y/o permanente”

En el art 2 se dispone que “la discapacidad no será excluyente en el puesto laboral, siempre y cuando  se demuestre idoneidad para el cargo para el cual se presenta o concursa”

El art.3  manda que la persona “con discapacidad integrará el registro de personas con necesidades laborales que se creará en el ámbito de la chdd o en la chnd ya existente”

El art.4  “las empresas contratantes de personal discapacitadas se beneficiarán con un descuento en algún tributo departamental de su elección, pudiendo  escalonar hasta (determinar porcentaje), cuando la mitad de su plantilla sean personas con discapacidad”

En el art.5 , Peña agrega “beneficios impositivos en la importación de insumos y/o tecnología, que tenga la utilidad primordial de dar una mejora en la posición laboral de la persona con discapacidad.

Finalmente en el art.6  anticipa que quienes convengan “con el sistema educativo nacional público para la capacitación en todos sus niveles compartirán con el estado nacional la remuneración hora de la persona con discapacidad”

7 comentarios

La politóloga -

Coindido con el Maestro: se les da dinero a algunos que no precisan y a otros que no quieren ir a estudiar. Sin embargo, no se cumple con la ley de protección integral al discapacitado y no se presta adecuada educación a muchos muchachos con síndromes, como del espectro autista, por ejemplo. En consecuencia, los pobres padres se tienen que endeudar para pagar un liceo privado de mitad de precio, así no los destratan los compañeros y los docentes viven en la luna porque dicen que no los formaron para eso. El BPS tendría que darles pensión a todos los jóvenes con discapacidad para que puedan seguirse formando y mejorando y no gastar en otras cosas. Y reglamentar con el MIDES y MSP la ley de protección integral. Y así se verá quienes son los que precisan.
Y que cumplan con el cupo en el Estado para trabajar personas con discapacidad, que no se está cumpliendo, en vez de distraer la atención con ofertas privadas.

Teborges -

¿Quien asesoró al edil? ¿No sabe que las iniciativas tributarias, le pertenecen al Intendente? Con que, el Poder Ejecutivo reglamente la ley que norma este tema de la discapacidad, es suficiente como necesario, y, se recoge la intencion del edil.

luke -

Maestro de que sos jojojo ?? ACTUA BANANA!! Ustedes dicen que el FA esto, que lo otro y los ediles ni pisan el Juzgado NABO! ya cayó tu seudonimo Maestro jojo, que lindo esta tu Pueblo gracias al FRENTE AMPLIO!! Salud

El Maestro -

A ciertas personas por una cuestión de salud, no se les puede contestar, así que a los hechos me remito,y ¡a confesión de parte relevo de prueba!, así que si tenés algo para decir, lo tenés que hacer aquí y en el Juzgado, porque sino sos cómplice, y si no lo hacés actuaré. Yo que Luke me dedico a la Guerra de las Galaxias, y no me vengas con que es una película imperialista, porque ustedes ya se convirtieron en un Judas Abyecto del Imperio (¿te acordás de Fidel no?).
¡Vamos sigan adelante que nos van a terminar convirtiendo en un país de quinta , a lo sumo en dos años!

luke -

SE JUNTARON EL PAN Y EL HAMBRE jojojo " EL MAESTRO y el fiolo RECHAZADO" jojo era loable lo que Ud. cobrava en la junta MAESTRO era loable que usaran el auto con chapa de edil en un taller? era loable diga la verdad ??' jajaja, Gregorio dedicate a las 8 hs o si queres te tiramos un Plan de emergencia y salis del drama que estas pasandoo jojo

GREGORIO -

EN VEZ DE BENEFICIOS DEPARTAMENTALES PARA LAS EMPRESAS, QUE NO SON NADA COMPARADO CON LOS NACIONALES, EL BPS P LA DGI, LO QUE DEBERÍAN HACER ES, SEGUN EL GRADO DE DISCAPACIDAD, DARLES UN SUELDO MENSUAL A ESOS DISCAPACITADOS, PARA QUE NO TENGAN QUE TRABAJAR CUANDO NO PUEDEN.-

SI TOTAL LE ESTAMOS PAGANDO LOS PLANES AL PICHAJE PARA QUE NO LABUREN, COMO EL DE EMERGENCIA O EL DE EQUIDAD, INCLUSO HASTA ESTAN PENSANDO EN PAGARLE A LOS ESTUDIANTES PARA QUE VAYAN AL LICEO O LA UTU.-

AHORA...QUE LOS EDILES ESTAN A CONTRAPELO DE LA REALIDAD, ME PARECE UNA REALIDAD INCONTRASTABLE.-

El Maestro -

¡Loable iniciativa! Pero ya esxiste una ley al respecto, que hay que cumplir, nada más. Lo que pasa que los ediles están pintados al óleo y no tienen idea de nada. Sólo están esperando que culmine el plazo en la Asamblea General y quede aprobado su Presupuesto para pasar a cobrar cifras importantes por calentar la silla. ¡Nivel en los ediles era el de antes, y no muy atrás en el tiempo!