Blogia
EL CORRESPONSAL

El Parque Roosevelt ahora tiene conectividad gratis para el Plan Ceibal

El Parque Roosevelt ahora tiene conectividad gratis para el Plan Ceibal

PASO CARRASCO (2992) Se terminaron de instalar las antenas de conectividad del Plan Ceibal en la fracción 2 del Parque Roosevelt, por lo que ahora el lugar cuenta con cobertura para los usuarios de las computadoras XO. Este parque metropolitano, ubicado próximo a la costa de Canelones, esta ubicado entre las dunas y los bañados de Paso Carrasco.

Sus principales usuarios son los habitantes de Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y la zona este de Montevideo. Actualmente se está desarrollando un proyecto integral, para reposicionar al Parque como uno de los más importantes a nivel regional. “Parque Roosevelt: parque de los derechos de los Niños”, es el slogan que atraerá la atencion turística, promoverá la calidad de vida y los habitos saludables para conservar la salud, mejorar la calidad ambiental y proteger el patrimonio natural existente, desarrollando -entre otras ideas- los pabellones temáticos.

Uno de estos pabellones temáticos, del “Parque de los Derechos de los Niños”, será el Pabellón de Educación con énfasis en lo ambiental-, ubicado en la fracción 2. La fracción 2 del Parque Roosevelt comprende los límites de Avenida a la Playa, Camino Carrasco, Racine y Avenida de las Américas (Paso Carrasco – Ciudad de la Costa).

En esta área se encuentra la ludoteca “Perico Pérez Aguirre” de la Unidad de Recreación Sociocultural de la Comuna Canaria, que recientemente incorporó a sus muchas propuestas, una plaza con juegos de accesibilidad universal enfocada a niños con dificultades motrices. A unos metros de distancia se encuentra el Circuito de Educación Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia.

Alli pueden verse el Centro de Reciclaje de Envases, el Centro de Compostaje y leña ecológica. Hay tambien un monte nativo y un lago donde se avistan diversas especies de aves nativas como garzas, biguá, mirasol y hasta nutrias. Este circuito de educación ambiental y la ludoteca son frecuentemente visitados por centros de estudio y los vecinos de la zona.

La conectividad para las computadoras escolares y liceales del plan Ceibal es ahora un componente más para hacer del Parque Roosevelt un lugar atractivo para visitar y disfrutar. Los niños, familias y docentes con computadoras XO del Plan Ceibal, se conectan al entrar al predio, o en la plaza de juegos o bancos ubicados junto al lago, junto al monte nativo o a la sombra de un árbol pudiendo alli hacer los deberes, trabajar y jugar conectados a internet.

El plan de recuperación del Parque Roosevelt que lidera el Lic. Leonardo Herou, busca dar a los vecinos de la zona un espacio verde con la infraestructura e insumos necesarios para disfrutar, aprender, jugar en el parque natural mas importante de Canelones.

 

1 comentario

SHHH -

Tan enterados que en la Comuna Canaria está en problemas con ADEOM Canelones? que más de 2000 funcionarios se adherieron al paro? entre otras cosas...gracias.-