Blogia
EL CORRESPONSAL

Van a tener un mínimo de 10 juicios

LAS PIEDRAS (2003) El MEVIR de Canelón Chico, está en la ruta 67 y ruta 32, a 6 kms de Las Piedras. E

l proyecto se construira sobre unos terrenos que la Intendencia de Canelones expropiará. Son 4 terrenos para construir MEVIR, pero recien están en la tasacion catastral.

El Intendente Carambula tiene que autorizarla y luego irá a la Junta Departamental, todo el proyecto. Los vecinos de toda la zona estan indignados.

La expropiacion abarcó campos que vienen desde sus abuelos o mas lejos en la linea de descendencia.

Unas 100 personas en una reunion con escribana presente, firmaron una carta en contra de la expropiacion. Mevir ya habia comprado un terreno pero no se construyeron ahi las viviendas porque una familia opuso en su favor, un decreto del MGAP que impide fumigar a menos de 300 metros de un centro poblado y por eso la intendencia decidio parar la obra por el reclamo de una sola familia.

Entre 20 y 25 familias son perjudicadas por la expropiacion en este nuevo lugar y porque tienen plantaciones a menos de 300 metros del lugar de estos terrenos. "Parece que a la intendencia le importa mas el reclamo de una sola familia que el de 20 familias perjudicadas" dijo a El Corrresponsal, un vecino del lugar.

Han hablado con el presidente de la ex Junagra, con la Confederacion Granjera, el encargado de division sanitara del MGAP de Canelones, pero hace 2 meses que pidieron una entrevista con Orsi y nuna los ha atendido.

Si los atendio el abogado de la intendencia Dr. Legnani. No les dice nada en concreto pero prestó cordial atencion en todo momento.

Sostienen que el Mevir Las Piedras no se contruyó en el primer terreno por miedo a que la intendencia enfrentara un juicio pero afirman que en los nuevos terrenos, una vez expropiados "van a tener un minimo de 10 juicios".

12 comentarios

TATO -

COMENTARIO EN RESPUESTA A MARIA:

NADIE ESTA EN DESACUERDO CON LAS VIVIENDAS, ESTAMOS EN DESACUERDO CON LAS EXPROPIACIONES PORQUE SON INJUSTIFICADAS AL YA MEVIR HABER COMPRADO UN TERRENO EN 40 MIL DOLARES, Y AL TENER MEVIR OFERTAS DE OTROS TERRENOS, CREEMOS QUE ES INJUSTIFICADA LA EXPROPIACION.

ASI COMO LA GENTE DE MEVIR TIENE SU DERECHO A LA VIVIENDA LA GENTE DE LOS TERRENOS TIENE DERECHO A LA PROPIEDAD. LA EXPROPIACION TENDRIA QUE SER EL ULTIMO ULTIMO RECURSO PERO EN ESTE CASO NO LO ES SE SALTEARON VARIAS OPCIONES POSIBLES QUE NO GENERAN ESTE CONFLICTO

A LA PIPETA -

QUE LES PASA NABOS!! JUA-JUA-JUA- CESACIÓN DE PAGOS GREGORIO????????? ESO LO HIZO LA OLIGARQUIA JUA-JUA-JUA- O NO??????????? VOS DEDICATE A LIMPIAR TU LEGAJO BANANA JUA-JUA-JUA- HAY FRENTE PARA RATOOOOO JUA-JUA-JUA-

GREGORIO -

PIPETA...SI SERÁS NABO,...BASTÓ QUE SALIERA ORSI A DESMENTIR, PARA QUE VOS YA CREYERAS QUE LA NOTICIA ES UNA MENTIRA...

¡¡¡TE VENDEN EL OBELISCO, NABOLETTI¡¡¡

AHORA ME VAS A DECIR, QUE COMO ORSI TAMBIEN LO DIJO, LA LUCIA NO "ORINÓ" A CARAMBULA, JAJAJAJAJA

¡¡QUE BANANA QUE SOS, MIJO¡¡¡

CANELONES FUNDIDO, CASI EN CESACION DE PAGOS Y VOS APLAUDIENDO A CARAMBULA.-

¡¡¡PATETICO¡¡¡¡

GREGORIO

ANASTACIO -

NO SE PORQUE PIERDEN EL TIEMPO RESPONDIENDOLE A LA PIPETA, O USTEDES NO SABIAN QUE ES EL SEUDONIMO DEL CALVO CARAMBULA, QUE DICEN DEJO EMBARAZADA A ALGUIEN CAPAZ QUE EL HOMBRE ES EL FUTURO PRESIDENTE DE PARAGUAY. SE VIENE SE VIENE

maria -

Realmente hoy si creo que los comentarios estan fuera de lugar. Hay 20 flias pasando por un momento muy jodido,y en lugar de buscar soluciones o apoyar con comentarios que les llegue a esta gente como un compromiso solidario, seguimos agrediéndonos y tratando de solucionar temas que por los años de los años se mantendran igual,o estamos tan ciegos que no nos damos cuenta que cambian los collares pero siguen los mismos perros ? por favor muchachos seamos mas solidarios con quienes realmente necesitan una mano. estas flias comenzaron la obra de sus casas y hoy no saben adonde van a vivir.eso es muy triste, ellos no tienen nada, viven de agregados, con desalojos y en ranchos que se están cayendo, pero el poder de la plata mató sus sueños. Perdón... pero estas injusticias me superan.un abrazo para todos.

A LA PIPETA -

ACLARADO ZAMPABOLLAS!! JUA-JUA-JUA- VIERON EL INFORMATIVO YA ORSI LES DIJO...DE DONDE SACAN ESO MUCHACHOS??????? TAN NERVIOSOS JUA-JUA-JUA- LADRANNNN!! JUA-JUA-JUA

maldito junior -

Ahhhh este es el resultado de El MUNDO DE RIPOOLANDIA EN LA DIRECCION DE HACIENDA AQUI ESTAN LOS RESULTADOS DEL SUBERSIVO NUMERO UNO DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA I.M.C.

julio -

se le complicó mal a CARAMBOLA!!! como dirá q lo van???????con un bb????

A LA PIPETA -

SHHH SI TA TAN MAL Y SE DEBE ESO A LA JUSTICIA GREGORIO SENTOLLIN JUA-JUA-JUA-, DE ÑOQUIS NO HABLES VOS BOBO!! JUA-JUA-JUA YA SABES SI HAY DOLO CON TU APORTE Y EL DE GOIGIA A LA JUSTICIA OKI JUA-JUA-JUA

GREGORIO -

¡¡¡ PIPETA ALCAHUETE, MIRÁ EL PAIS DE HOY, SALAME¡¡¡¡

Hace un mes, la Junta Departamental le aprobó a Carámbula la renovación de una línea de crédito del año 2008 que la Intendencia tiene con el Banco República, cuya garantía es un fideicomiso sobre lo que recauda por Contribución Inmobiliaria. La renovación fue por $ 134 millones, que a la Intendencia le quedaron libres unos $ 100 millones luego que el banco oficial se cobró dos cuotas atrasadas del crédito.

Este monto se destinará al pago de sueldos y a cumplir con algunos proveedores.

"Internamente les dijeron a los funcionarios que los ediles tenían que votar porque si no peligraba pagar los sueldos hasta fin de año", dijo a El País el edil blanco Luis Goggia (Alianza Nacional).

¡¡¡LORO BARRANQUERO¡¡¡¡...VIVIS DEFENDIENDO A CARAMBULA, SEGURO QUE SOS UN ÑOQUI QUE COBRA SIN TRABAJAR.-

GREGORIO

A LA PIPETA -

SHHH, EL CAMBIO LLEGA BANANAS JUA-JUA-JUA

maldito junior -

LLEGO EL CAOOS TOTAL A LA I.M.C.