Blogia
EL CORRESPONSAL

Asentamiento en la entrada de la Capital Canaria: no quiero que los saquen, quiero que los ayuden dijo el Edil Capozzoli

Asentamiento en la entrada de la Capital Canaria: no quiero que los saquen, quiero que los ayuden dijo el Edil Capozzoli

CANELONES CAPITAL (1239) El Edil  Carmelo Capozzoli, pidió resolver problema que plantea el asentamiento ubicado en la entrada de la ciudad capital de Canelones.

Capozzoli dijo que ese lugar es "un punto geográfico estratégico, el asentamiento ubicado en la entrada a Canelones, en la intersección de la Ruta 5 y la Ruta 11" debe transformarse tanto social, ambiental y económicamente. 

El asentamiento esta a vista en el acceso a la ciudad capital del departamento y el Edil (PC) Capozzoli dijo que ese lugar "no refleja la imagen de nuestra capital de departamento"

Aclaró que comprende que los pobladores del lugar viven de la recolección de residuos, pero que esta actividad ubicado en una zona utilizada como pasaje turístico por los argentinos que vienen al Uruguay no puede continuar.

Dijo tener la "convicción de que si la Comuna Canaria no ha intentado reubicarlos, aun siendo ésta una zona definida como inundable por el río Santa Lucía" y pidió saber las razones de peso que lo impiden" 

Capozolli dijo que sabe que los pobladores del asentamiento deben tener un sentimiento de identidad con el lugar, y si se los reubicara en un lugar habitable y segura que la actual, volverian.

"No pidio la reubicación del asentamiento, sino en la transformación  del mismo" dijo Capozzoli. Pidio recursos económicos y humanos a fin de poder mejorar sus pasajes, su alumbrado y las casas–habitación, y la construcción de un gran galpón.

"Estas mejoras, que incluyen un predio techado, tendrían 2 finalidades. Por un lado, una finalidad estética, no sólo para mejorar la imagen que brinda la entrada a la capital canaria, y para erradicar problemas graves como sobresaturación de basura, malos olores, peligro de enfermedades" explicó Capozolli.

Otra finalidad más ambiciosa, pero comprometida, que menciono Capozzoli es la construcción de un galpón que oficiaría de “núcleo de reciclaje”; a modo de centro integrado de recepción de desechos diversos. Las ventajas para construir un núcleo de reciclaje en este lugar son, básicamente, que cuenta con la superficie necesaria para su instalación; que el galpón techado—que sirve de protección para los basureros—aislaría los olores y vapores de los residuos en proceso de descomposición; y que se ubica contiguo a un acceso de vehículos, lo que es fundamental para el retiro periódico de los desechos ya clasificados, mediante camiones"


De este emprendimiento se obtendrian residuos clasificados en orgánicos, que pueden ser transformados en abono con el simple procedimiento de “cama caliente”; e inorgánicos, como cartón, metal, vidrio, etcétera afirmo el Edil colorado.

Las ganancias del emprendimiento son para los pobladores del asentamiento que se involucraran en el proyecto y asi -segun Capozzoli se eleva la calidad de vida de dichas personas, y el entorno del acceso de una ciudad capital como Canelones.

Pidio capacitación previa de la gente que haria el reciclaje. Resumio diciendo que se transformará la vida de todos los que participen del desarrollo sustentable y el beneficio alcanzaría a todos los pobladores de la ciudad de Canelones.

1 comentario

GREGORIO -

COMPARTO EN ALGUNA MEDIDA LAS PREOCUPACIONES DEL SR.EDIL CAPOZZOLI,YA QUE SI BIEN ES DESEABLE AYUDAR A ESTA GENTE A QUE TENGA UN MEJOR VIVIR, Y SI ES POSIBLE HACERLO, HAY QUE HACERLO.-

ESO ES UNA COSA, MUY OTRA COSA ES HACER LO DE SIEMPRE, DARLES EL PESCADO SIN QUE ELLOS APRENDAN A PESCAR, Y MAS AUN, SI NO PONENEN NADA DE SU PARTE, QUE NO SE LES AYUDE NADA, PORQUE NO ES POSIBLE, QUE UN OBRERO U EMPLEADO DE CUALQUIER CLASE, TENGA QUE HACER MIL SACRIFICIOS PARA ACCEDER A SU VIVIENDA, DEBIENDO AHORRAR DE MIL MANERAS DIFERENTE, HACIENDOLE FRENTE A PAGOS DE ALQUILERES PRIMERO,Y AHORRANDO EN FORMA SIMULTANEA DESPUES, PARA QUE ESTA GENTE, QUE SI BIEN LO NECESITA, NO SE ESFUERZE EN NADA Y DE IGUAL MANERA CONSIGA UNA VIVIENDA NUEVA, O QUE LE ADECUEN, LA ACTUAL, SIN HACER NADA, Y POR EL MERO HECHO DE IR A VIVIR A UN ASENTAMIENTO, YA SE MEREZCAN TODO.-

AYUDAS: SI....REGALOS Y BENEFICIENCIA : NO

Y QUE PAGUEN CON SU ESFUERZO O TRABAJO, LO QUE SE LES DÁ, PORQUE AL FIN Y AL CABO, LOS DINEROS UTILIZADOS SON DE LOS URUGUAYOS.-

REGALOS POR NADA, NO...A LABURAR.-

GREGORIO