Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Yanes: algunas medidas no presupuestales permitiran mejorar el funcionamiento del cuerpo policial canario

Diputado Yanes: algunas medidas no presupuestales permitiran mejorar el funcionamiento del cuerpo policial canario

CIUDAD DE LA COSTA (2239) Atento a los reclamos de mayor seguridad publica, generada por los vecinos de distintas partes Canelones, el diiputado (FA) Horacio Yanes se reunió con el Jefe de Policía de Canelones Inspector Mayor (R) Leonardo Ruiz Rodriguez.

La reunion fue en el marco del Compromiso Interpartidario firmado a principio de este gobierno, donde se asumíó el compromido entre todos los partidos para mejorar la seguridad publica.

El Jefe Ruiz y el Sub Jefe Insp. Mayor Edison Perez Alvarez junto al Director de la Coordinación Ejecutiva Insp. Mayor Ernesto Carreras Peña, ofrecieron al legislador un amplio y detallado informe de la situación actual y los planes inmediatos que tiene el Comando de la Policia de Canelones.

"Nuestra intención era conocer las necesidades de la policía canaria para este Presupuesto" dijo Yanes.

Segun el diputado frenteamplista confirmó las limitaciones que intuía en la policia canaria. La insufiente cantidad de policias y en otros recursos. Yanes catalogó de "larga y fructífera conversación".

"Hay algunas medidas no presupuestales que permiten mejorar el funcionamiento del cuerpo policial" aseguró Yanes "por ejemplo el horario del personal, que en Canelones es de 12 horas por 36 hrs. de descanso, lo que ha impedido contar con una importante cantidad de funcionarios".

Esto "deberá ser corregido para mejoramiento del servicio y de la organización familiar del funcionario". El Cuerpo de Radio Patrulla, será liberando del servicio de ambulancia, que hoy cumple.

Yanes relató que encontró una "profesional autocrítica" que le hace pensar que habrá evaluación permanente de los nuevos planes sino dan el resultado esperado.

Finalmente Yanes aseguró que observará el Presupuesto Nacional, "para defender a Canelones y concretar como prioridad la Seguridad Pública porque sabemos que nuestra gente necesita la protección debida"

1 comentario

Norina -

Yanes tanto te preocupa todo esto y el Depto. ahora.? para mi aprendiste en la Junta Deptal. y dejaste a tu colega....jeje y Gre-gre- quiere ver si te da alce a vos Cultura le tira un refuerzo....a pocas palabras buen entendedor...