Blogia
EL CORRESPONSAL

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia vienen a Atlántida

ATLANTIDA (2012) Los 5 Ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) visitan el recien creado Juzgado Letrado de Atlántida. La nueva sede es el Juzgado Letrado de 1º Instancia de Atlántida que comenzó a funcionar este lunes 4 de junio de 2010. Al frente del mismo se designó a la Dra. Adriana Miriam de De Azíz Foliadoso.

La sede judicial tendrá competencia múltiple (todas las materias) se realizó por Acordada nº 7683 de fecha 3 de junio de 2010 (Circ. Nº 56/2010), estableciendo como fundamento que “se ha detectado la necesidad de creación de un nuevo Juzgado Letrado en el departamento de Canelones, en atención al elevado volumen de tareas que soportan los actuales Juzgados Letrados de Primera Instancia de Pando y de Ciudad de la Costa”.

Segun el art. 372 de la Ley nº 16.320, toda vez que se instale un Juzgado Letrado de Primera Instancia en el interior, el Juzgado de Paz que tenga asiento en la localidad respectiva se transformará en Juzgado de Paz Departamental.

En virtud de esta norma, el Juzgado de Paz de la 18º Sección Judicial de Canelones se transformó en Juzgado de Paz Departamental de Atlántida (cuya titular es la Dra. Mariela Trinidad Tejera Gancio).

De esta forma la Suprema Corte de Justicia cumple su propósito de acercar los servicios judiciales a la población, mejorando en forma continua la eficiencia y calidad de su gestión.

1 comentario

mariana -

necesito urgent tramitar la retencion de sueldo para mi ex pareja q es uno de los desgraciados q no le pasa ninguna pension a su hija de tan solo 4 meses,me interesaria saber si se puede efectuar en el juzgado de atlanida, q documentos tendria q presentar y x sobre todo saber si e otorgan un abogado de oficio ya q mis condiciones no me permiten pagar uno. gracias,espero su respuesta..