Blogia
EL CORRESPONSAL

Mamá...¿y que hacen los Ediles ahí?

Mamá...¿y que hacen los Ediles ahí?

CANELONES (2834) En última sesion de la Junta Departamental de Canelones, un niño pasaba de la mano de su madre por el Parque Artigas, donde esta la sala sesiones de la Junta Departamental de Canelones. El niño vio gente reunida, autos y movimiento y le pregunto a su madre porque habia tanta gente alrededor del edificio. La madre le dijo ..."son los ediles" ..y =que hacen los ediles mama?. No se sabe que le dijo la madre al niño, pero en esa sesion varios ediles hicieron uso de la palabra. El Edil José Luis González, se refirió al tema: “Oportunidades para mujeres solas de más de cuarenta años de edad”. Fernando Lúquez, se refirió al tema “Más y mejores empleos en Canelones, para todos” y el Edil Ferreiro Ferrando abordo distintos asuntos, pero analizó la permanencia de las autoridades del Poder Ejecutivo Canario.

El Edil José Luis Gonzalez se refierio al Día Internacional de la Mujer, y concretamente a la franja de mujeres de 40 años o más, que -segun el edil- están teniendo problemas para conseguir trabajo" especialmente "las que están solas y no entran en  ninguno de los  planes sociales existentes" y "se hace imposible acceder, (...) aunque muchas de ellas son mujeres con potencialidad  para  trabajar y para aportar a la sociedad". Dijo estar preparando un proyecto para resolver estas situaciones junto al MIDES y el BPS logrando cupo para mujeres que no son jefas de hogar pero están solas, no tienen familiares a cargo ni quienes se hagan cargo de ellas. Conozco varios casos en la localidad donde vivo, y si hay estas situaciones en una localidad tan pequeña,  es probable  que haya muchas más en otros lugares.

El edil Luquez se refierio a las serie de inauguraciones de emprendimientos industriales en Canelones, las que dijo no tener problema "en aplaudir" mencionando la industria Yazaki, y en la Ruta Nacional Nº5 la planta de Poxipol, y una fábrica aceitera con la molienda de soja para la elaboración de aceite comestible y la ubicación de dos plantas más en la Ruta 5, kilómetro 35". Lúquez dijo esperar que "las vecinas y los vecinos de Canelones golpeen a la puerta de esos emprendimientos que se establecen tengan el mismo tratamiento sin distingo de color político. Esto lo decimos sin suspicacia alguna, sino en base a los derechos consagrados en la Constitucion. Luquez dijo haber oidos casos de trabajadores que para tenerlos en cuenta, se les pide "una carta recomendación de algún director general de la Intendencia Municipal de Canelones o de la denominada Comuna Canaria”. "Ese tipo de actos o hechos que develan corrupción en los cuadros de la administración pública municipal" agregando que tuvo conocimiento porque el trabajador perjudicado era del Partido Nacional y vino a contarselo.

El Edil Ferreiro Ferrando dijo que se habia llamado "a silencio en lo que refiere al Gobierno Municipal de Canelones, ya que sus titulares tienen licencia por unos meses, pero más que nada porque tuve el disgusto de ser operario en el Mercado Modelo en la época en que quien dirige ahora la Administración municipal, el señor ingeniero Chiazzaro, era su vicepresidente –cuando se incendió--, y se cómo trabaja y lo que hace, pero sobre todo sé lo que no hace. Si nos pusiéramos a conversar sobre esta Administración, tendríamos que remitirnos únicamente al Gobierno que estuvo repartido entre el doctor Carámbula y el profesor Yamandú Orsi. Decimos esto porque no debe haber Secretario General que haya ocupado tanto el cargo de intendente como el profesor Yamandú Orsi, por diferentes motivos, pero principalmente por los sueños alados, viajes del señor Carámbula, ya que ha estado bastante afuera del departamento"

2 comentarios

elloco -

Dejate de joder Gregorio, si ya estás convencido que logramos el edil 21, y no solo vos que sos el contra numero 1,también el pueblo, te pregunto, será por que se hicieron mal las cosas? Pensa con la cabeza querido, no con el corazón.

GREGORIO -

Y AHORA TENDRAN QUE EXPLICARLE A LOS CHICOS QUE SERAN 21 EDILES DEL FA Y LA MINORIA CON 10 EDILES ( ESTO VA A PASAR POR AÑOS) LE DIGO A ESA MAMA QUE ESOS SEÑORES QUE LE PREGUNTÓ EL NENE QUE HACEN ALLI, DIGALE QUE VAN A COBRAR EL SUELDO Y ESTAMPAR UNA FIRMA SOLO ESO, EN QUE QUEDARON LAS DECLARCIONES JURADAS??????????? O SE BAÑAN EN EL MISMO LODOO.-.-