Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay que avisarles: el Frente Amplio ya presentó todas la listas, los demás dudan y el partido colorado ni siquiera empezó

CANELONES (2729) El plazo para presentar las listas -ante la Junta Electoral- con los candidatos departamentales de las elecciones de mayo de 2010 vence hoy a las 24 horas, pero en Canelones todos duermen, excepto el Frente Amplio.

Canelones es el departamento con mas alcaldias, triplicando al departemento que lo sigue, sin embargo es el lugar donde mas baja presentacion de las listas con candiatos a elecciones departamentales y muncipales del 9 de mayo de 2010.

El Partido Colorado aún no presentó listas con sus candidatos ni a la IMC ni a las Alcaldias en Canelones, el Frente Amplio registró listas completas en las 19 juntas electorales de todo el Uruguay.

En Montevideo, el FA es donde tiene más listas presentadas (10), mientras que los blancos poseen 11 en Cerro Largo y los colorados 17 en Salto, en lo que hacen a los números más altos.

LISTA DE CANDIDATOS A LA INTENDENCIA DE CANELONES


Marcos Carámbula
Nació el 23 de diciembre de 1947 en Las Piedras. Comenzó su militancia en el Partido Socialista en 1969. Fue diputado por el Partido Comunista en la década del 80, presidente del Sindicato Médico del Uruguay y electo intendente para el período 2005-2010. Su figura tomó notoriedad a nivel nacional al presentarse como candidato independiente a la precandidatura del Frente Amplio en las pasadas elecciones internas. Está casado y tiene cinco hijos.


:: PARTIDO NACIONAL

Luis Alberto Lacalle Pou
Hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle, nació el 11 de agosto de 1973. Se recibió de abogado en la Universidad Católica. Ingresó en el Parlamento en 2000, al ser electo diputado por la lista 400 en 2 periodos legislativos. Fue Coordinador del Departamento de Canelones y resultó electo candidato por el Partido Nacional para las próximas elecciones municipales en Canelones.

Daniel Peña
Nació el 21 de diciembre de 1972, inició su carrera política como militante estudiantil, en el marco de la Secretaria de Asuntos sociales del Partido Nacional. En 2004 fue electo diputado, integró la Comisión de Asuntos Internacionales. Fue miembro integrante de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR y de la Comisión de Asuntos Políticos Municipales y de Integración del Parlamento Latinoamericano. En 2007 creó su propio sector dentro del Partido Nacional llamado Movimiento en Pro.

PARTIDO COLORADO

Sergio Perrone
Sergio Perrone Cabrera es el Candidato a la Intendencia Municipal de Canelones por el Sector Vamos Uruguay. Nació en Canelones el 14 de enero de 1974. Estudió en la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. Perrone integra el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol.

Diego Iglesias
Iglesias es el candidato de Propuesta Batllista (ProBa), tiene 38 años, nació en Neptunia y actualmente vive en la ciudad de Las Piedras. Estudió contabilidad en la Universidad ORT y actualmente trabaja en el sector privado en ese rubro.

PARTIDO INDEPENDIENTE

Pamela De Lucía
Pamela De Lucia Terni es Ingeniera Química, con posgrado en Economía. De 46 años de edad, casada con el Dr. Daniel Ellis y con dos hijos, reside actualmente en la ciudad de Las Piedras. Forma parte del Partido Independiente desde su fundación, participando activamente de los órganos partidarios de dirección nacionales y del departamento de Canelones, así como en la elaboración de los programas partidarios en los temas de medio ambiente y energía.

ASAMBLEA POPULAR

Milton Franco
Nació el 21 de junio del 1951 y se integró a la vida política en 1969 en el Partido Socialista. En 1985 y 1990 resultó electo edil por el Partido Comunista, sector que abandonó durante la ruptura de principios del 90. A principios de 2000 se integró al 26 de marzo fundando la Asamblea Popular. Siempre trabajó como albañil.

2 comentarios

GREGORIO -

Y CUAL ERA EL APURO SI YA SE SABE EL RESULTADO, SIGO PENSANDO QUE AUN PODEMOS GANAR SI,SI, AHORA ME ARRIMO A GANAR!! VIVA EL PN CARAJO.-

de oido -

Este medio tendría que recorrer mas Canelones...ya que los alcaldes y consejales ya estan los he escuchado en la radio, tv, etc, etc, así estamos....