Blogia
EL CORRESPONSAL

Ana Karen Siré Nuñez, la canaria suareña que lució orgullosa la camiseta celeste

SUAREZ (2120) Ana Karen Sire Núñez, tiene 16 años y vive en la ciudad canaria de Joaquín Suárez, con sus padres. Nada de esto es distinto a las demas jovenes de su ciudad excepto por una cosa. Ana Karen ha vestido la camiseta celeste del futbol femenino de Uruguay.

 

Ana Karen es alumna de 5 año biológico en el liceo de Suárez. Su madre Sandra ama de casa es vendedora de leche y Jorge su padre que trabaja en la construcción. Sus hermanos son John, Camila y Augusti. Empezó en el futbol femenino en el Club Artigas de la ciudad de Sauce donde jugo una temporada y pasa al Club Nacional donde juega en la sub 19, en el medio campo, con el numero 8.

 

Practica 2 veces por semana –los martes y los jueves- en Los Céspedes. Juega los domingos de mañana. Tiene la tercera citación para defender a Uruguay. La primera citación fue en un torneo internacional disputado en Chile con la sub 15.

 

Esa vez fue elegida por la prensa deportiva del torneo como la mejor jugadora de futbol femenino, ganando el trofeo, la segunda fue en 2009, en el torneo internacional en Argentina, en la sub 17. Entonces Uruguay quedo tercero tras de Argentina y los EEUU.

 

Ahora en enero y febrero se disputa el torneo sudamericano clasificatorio para el Mundial a jugarse en Trinidad y Tobago pero Uruguay quedo eliminado.

 

Del Ana Karen se supo que fue capitana de su equipo durante todo el torneo y referente dentro del plantel. Esta selección femenina no tuvo apoyo a ningún nivel.

 

Otro de los factores negativos fueron los horarios tanto de partida como de llegada. Se fueron el viernes 22 de enero a las 3 de la madrugada y volvieron el sábado 6 a las 2y 30 de la madrugada

 

Sin dirigentes para despedirlas y sin dirigentes para recibirlas. Solo fueron familiares a ambos eventos, y a las prácticas diarias en el Estadio Charrúa.

3 comentarios

EL AVISADOR -

Muy bien Anita FELICITACIONES.......... Pero cuidate en Suarez de la PIRAÑA DE ABEL ZARZA QUe EN TODO SE PRENDE Y SACA JUGO

CESAR -

ANITA SEGUI ESFORZANDOTE Q VAS A LLEGAR, ESTO FUE UN PREMIO A TU RECONOCIMIENTO, VAN A VER MAS EN TU VIDA. VAMO ARRIBA ANITA,

oscar -

para Ana y todos los jovenes que practican deporte y enfrentan todas las adversidades las felicitaciones