Blogia
EL CORRESPONSAL

Daniel Peña votó a Lacalle Pou para Intendente de Canelones por el PN

ATLANTIDA (2321) El diputado Daniel Peña votó al diputado Lacalle Pou para intendente de Canelones. En un gesto de camaradería que le valió un prolongado aplauso, el candidato de Larrañaga a la Intendencia de Canelones dio su voto al candidato de la UNA Luis Lacalle Pou. (ver fotos). Lacalle Pou logró más de 60 % y Peña menos del 30%.

En una convención departamental nacionalista canaria se desarrolló desde las 19 horas y hasta las 22:30, en Agadu Atlántida, en presencia de 300 personas y una docena de dirigentes, incluyendo miembros del directorio nacionalista y autoridades de la Junta Electoral de Canelones (que realizaron la fiscalización y conteo de votos de los convencionales), los 2 candidatos nacionalistas presenciaron la votación cantada y a mano alzada. (ver videos)

Habiendo persentes 207 electores, la Convención Departamental de Canelones proclamó al diputado Lacalle Pou como candidato más votado de Canelones con 137 votos de los convencionales nacionalistas de Canelones, para la Intendencia de Canelones. Daniel Peña logró el voto de 75 convencionales.

El candidato por el Partido Nacional a la Intendencia de Canelones, Luis Lacalle Pou, comenzó su alocusión luego de su proclamación, con un recuerdo y saludo para el diputado Alberto Perdomo, que enfermo, no estuvo presente y no presentó su candidatura a la IMC. Se observó que gran parte de los convencionales perdomistas votaron a Lacalle Pou.

Según Lacalle Pou hay temas que deben ser "encapsulados" y analizados por todos, incluyendo al partido colorado, los independientes y hasta por los frenteamplistas. En ese sentido mencionó como prioridad los asentamientos, -a quienes Carámbula no solo no atendió, sino que los ignoró- la disposición final de residuos, el saneamiento, la justicia tributaria, los funcionarios municipales  y el Canelones granjero.

Dijo que su programa de gobierno será construido en forma conjunta por la ciudadanía y con especial énfasis en actividades centrales para el departamento. Este programa constará de dos ámbitos y se formulará en instancias distintas. Una, recorriendo ciudad por ciudad y pueblo a pueblo, que incluirá las pequeñas grandes cosas, en donde cada ciudadano podrá explicar su problemática en particular. Dijo que premiará beneficiando a los buenos pagadores de tributos. Adelantó que en su gobierno se terminará con la persecución de los funcionarios municipales.

Lacalle Pou propondrá reuniones con especialistas involucrados en las diferentes ramas de actividad del departamento de Canelones, en pro de plantear soluciones reales y pragmáticas a las diferentes problemáticas.

Los diputados Luis Lacalle Pou (Aire Fresco) y Daniel Peña (En Pro) recibieron 17.000 y 0.000 votos respectivamente en la última elección nacional. 

Son siete los postulantes a ganar la Intendencia de Canelones, Lacalle Pou (Partido Nacional), Daniel Peña (PN) Marcos Carámbula en el Frente Amplio que apunta a la reelección; Sergio Perrone (Vamos Uruguay) y Diego Iglesias (Propuesta Batllista) del Partido Colorado; Pamela De Lucía del Partido Independiente y Milton Franco por Asamblea Popular.

El diario EL CORRESPONSAL agradece a FM SAN RAMON el haberle cedido las imagenes de video que ilustran este reportaje.

4 comentarios

cesar -

es lamentable esto por el departamento y por el partido.como se ve algunos convencionales no fueron. tenemos 5 años mas de carambula.ahora hablan de los municipales los asentimientos etc q hicieron durante 5 años escucharon los alcahuetes de turno asi nos va. vamos a votar menos q en octubre.lamentable.

Inolvidable -

LO DE PEÑA ES VERGONZOSO....ACOMPAÑADO DE SUS EX DIPUTADO-SENADOR-EDILES-Y SE TIRO DE LANGA VOTANDO A LUIS COMO SI EL VOTO DEL DEFINIERA LA CONVENCION Y EL DEPARTAMENTO, PEÑA REPARTI TU SALARIO ESTOS 5 AÑOS CON TUS COLEGAS Y A DORMIR LA SIESTA EN EL 2015-ALIANZA Y LARRAÑAGA FUNDIERON EL PARTIDO NACIONAL CONJUNTAMENTE CON PAPA QKI OBVIO, SUERTE EN LAS ELECCIONES.
P.D. PEÑA TU LEMA SERA " SI A LAS MAMADERAS " jajaja

cristian -

como se ve que el gordito de peña no quiere ser el candidato de alianza.

GREGORIO -

ESTE BOTIJA NO TIENE UNA SOLA IDEA ORIGINAL O INVENTADA POR EL MISMO.-

ESE GESTO SE LO COPIÓ A PERDOMO, QUIEN EN OCASION DE SER ELECTO PRESIDENTE DE LA CAMARA, CUANDO LE LLEGÓ EL MOMENTO DE VOTAR, LO HIZO POR LACALLE POU EN UN GESTO DE AGRADECIMIENTO POR ACCIONES DE ESTE EFECTUADAS CON ANTERIORIDAD.-

LA VOTACION DE 137 A 75 YA DEMUESTRA LO QUE VA A PASAR EN MAYO, LO CUAL SEGURAMENTE VA A SER UNA MERECIDA MEJOR VOTACION DE LACALLE POU, EN DESMEDRO DE OTRO CANDIDATO QUE NO TIENE CODIGOS.-

GREGORIO