Blogia
EL CORRESPONSAL

Mujica y Astori escuchan propuesta de grupo inversor Eurnekián

PASO CARRASCO (1276) El día lunes 21 de setiembre a las 9 horas en el Hotel Radisson, el candidato presidencial frenteamplista José Mujica y Danilo Astori, junto al Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, se reunirán con el grupo económico del argentino Eurnekián, actual operador del aeropuerto de Carrasco a través de Puerta del Sur, ubicado en Paso Carrasco, departamento de Canelones. (oir debate en El Espectador)

En dicha reunión se conocerán detalles de una nueva inversión por 130 millones de dólares que invertirá Eurnekián en construir una autovía en Avenida Italia, entre el aeropuerto y Tres Cruces.

La construcción de una vía rápida elevada sobre Avenida Italia fue declarada de interés municipal, y está en proceso de consulta entre vecinos y partidos políticos. La obra requerirá un llamado a licitación para su adjudicación por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, y llevará cuatro años
Construirla; generando 1.500 puestos de trabajo directos y otros
3.000 indirectos.

La vía rápida de Avenida Italia tendría un costo para el usuario aunque con carriles gratuitos para autos incluyendo un carril exclusivo para transporte colectivo de pasajeros. En algunos tramos sería subterránea, permitiendo de esta forma crear nuevos espacios verdes.

0 comentarios