Blogia
EL CORRESPONSAL

SOLICITADA

Solicitada: en relación a 'Los blancos canarios en concierto'

CANELONES (993) En relación a la noticia de la convocatoria al 1er. Congreso Departamental Abierto de Alcaldes, Ediles y Concejales del Partido Nacional -publicado -por el Diario El Corresponsal de Canelones- se aclara lo siguiente.

Este evento a realizarse el próximo miércoles 30 del corriente a las 19:30 horas en el Centro de Protección de Choferes de la ciudad de Pando; no representa al Partido Nacional de Canelones, en su conjunto.

El sector Alianza Nacional no fue consultado ni le fue comunicada la realización de dicho encuentro.

Entiendo que se ha cometido un error por parte de quien dice ser la coordinadora de dicha actividad.

Seguramente este evento sea impulsado  por un sector del Partido Nacional de Canelones, pero no por Alianza Nacional, a la que pertenezco.

Luis Goggia
Edil Departamental

Deplorable ignorancia

Deplorable ignorancia

Señor Director: Soy Julio Haedo Es deplorable la ignorancia del tema del bicentenario de la ciudad más histórica de la Republica Oriental del Uruguay, como es la Ciudad de Las Piedras. Pregunto ¿quienes fueron la grandes mentes ideólogas del logo conmemorativo del bicentenario de nuestra ciudad? En ningún rincón de este logo figura ni en letras bien chicas están las dos palabras fundamentales que honran y homenajean la ciudad donde se desarrollo la batalla más importante de nuestro máximo prócer: Don José Artigas. Las Piedras señores o señoras, es esta ciudad. Si esto los hubiera hecho los niños pondrían Bicentenario Las Piedras 1811 - 2011. Que lastima! me queda claro a quien no le queda claro que Las Piedras esta en el departamento de Canelones, pero la ciudad de la batalla es ésta. Como se puede llamar esto...desconocimiento, ineptitud, falta de ingenio ,falta de ideas, centralista, no entiendo La Z del Zorro echa al revés quizás la realizaba nuestro prócer cuando con su espada valiente desgarraba las vestiduras de sus enemigos y en sus pechos, se podía leer dicha letra. Don José Gervasio que quiere que le diga ....es lo que hay acá hoy. Hasta cuando seguiremos inclinando nuestras cabezas de vergüenza ajena por quienes llevan adelante las riendas de estos caballos desbocados sin control que hacen a gusto y gana las cosas más inverosímiles que la fuerza del poder les brinda.

¿Alguna autoridad municipal canaria puede responder a ésta persona?

Soy Mary Estela Cosentino (marycosentino@hotmail.com) Leyendo las noticias de El Corresponsal, horrorizada, accedo a la información de los hechos graves que se suceden en el cementerio de Pando. Ante todo, debo decirle que nací en Pando y he pasado allí la mitad de mi vida; la otra mitad, transcurre en Buenos Aires, al haber formado mi familia con un hombre argentino.

Mi papá falleció hace casi cincuenta años y sus restos se encuentran (espero) en dicho cementerio. Mi mamá, fallecida hace seis meses en esta ciudad, vivió siempre conmigo y su deseo de todos estos años, fue que cuando falleciera, llevaran sus cenizas al cementerio de Pando, para descansar en la urna con capacidad para dos cuerpos que ella compró cuando se hizo la reducción de los restos de mi papá.

De hecho que en aquella época no existían las cremaciones. Intentando cumplir con su deseo, la hemos cremado y nuestra intención es que yo viaje dentro de una semana para realizar este acto digamos de "reencuentro definitivo" de mis padres.

Me han llegado versiones, que no puedo creer, de que no se puede realizar ese trámite, o, si se accede a ello, habría que pagar un monto similar al de un entierro. No quiero creer en ësto y espero que así no suceda, caso contrario deberé volverme con las cenizas a Buenos Aires, ya que no estoy en condiciones  de pagar nuevamente otro sepelio.

No he podido encontrar en internet una dirección electrónica o un teléfono de la Junta Local de Pando, sección Necrópolis, para asesorarme antes de sacar mi pasaje que está previsto para dentro de una semana.

Por este motivo me dirijo a usted, pidiéndole por favor, si es que tiene una dirección directa con la cual pueda contactarme, me la haga llegar. O, en su defecto, información sobre este tema.

Es que al leer las noticias, he quedado azorada por los hechos que se relatan y nada me extrañaría si ésa es la forma en que funciona ese organismo. Le pido mil disculpas por las molestias que pueda ocasionarle y le estaré infinitamente agradecida si, a la brevedad, recibo de su parte alguna respuesta, cosa que no dudo, puesto que cada vez que he necesitado algo de Uruguay, incluso durante mi trámite jubilatorio, mis hermanos han respondido con la solidaridad que caracteriza a mi pueblo.

El Edil (PN) Fernando Lúquez desagravia al diario Hoy Canelones

El Edil (PN) Fernando Lúquez desagravia al diario Hoy Canelones

Redactor Responsable de EL CORRESPONSAL, Periodista Albérico Barrios

De mi consideración:

El suscrito, edil departamental, Dr. Fernando Lúquez (Partido Nacional), solicita publicar esta carta relacionada con la noticia titulada “Acusan a un diario canario de complicidad con un jerarca municipal e intiman al FA a respaldarlo o a sancionarlo” publicada en el Diario El Corresponsal, basada en expresiones del firmante en la Sala de la Junta Departamental de Canelones, durante la 22º Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Reconozco el mal empleo del término “complicidad”, respecto del Diario Hoy Canelones, referida a la publicación de la columna del Lic. Abel Oroño (jerarca de particular confianza política del Intendente) que varios otros ediles tambien rechazaron, durante la misma sesión de la Junta Departamental de Canelones.

Retiro el uso del término “complicidad” respecto del Diario Hoy Canelones, pero mantengo mi enfático rechazo por el texto publicado por el Lic. Abel Oroño, que publica un análisis técnico plagado de  parcialidad político-partidaria.

Queden,  trasladadas mis disculpas a la Dirección y personal del Diario Hoy Canelones.

Saluda a Usted, atentamente

Dr. Fernando Lúquez Cilintano

Edil Departamental – Partido Nacional

Vecinos pinareños alarmados por una persona que simula ser un censador

Señor Director del Diario EL CORRESPONSAL. Lucia Colucci Font lucicol3@hotmail.com Somos vecinos del El Pinar que estamos alarmados. Anda acá un hombre diciendo que esta haciendo un censo. Con esa excusa entró a la propiedad nuestra sin avisar, y no se quiso identificar por lo tanto se lo pidió que se fuera.

 

No paso nada en ese momento pero estoy aterrada y no salgo a ningún lado. El intruso con la excusa de un relevamiento de terreno quería medirlo pero es un terreno privado y pretendió que se le dijera si se pagaba contribución por el predio.

 

La vecina tiene todo al dia y cuando me contó llame a la seccional 27 para ver si estaban enterados de ese censo, respondiendo la policía que nada sabían de un censo. La Junta Local que corresponde a El Pinar negó estar haciendo un censo pero que otras dependencias podian disponerlo.

 

Es necesario alertar a los vecinos porque es necesario que quienes tienen responsabilidad respecto de este hecho la asuman.

 

Aprovecho para pedir que en el tranporte colectivo apliquen el sistema de 2 horas de validez para boleto usuario.  Ahora nos cobran 16 pesos por ir desde el kilómetro 27.300 km al kilómetro 24.000 (rumbo a Montevideo) donde esta el BPS y las sociedades medicas, que están en el kilómetro 25.

 

Agrego otra cosa, el numero telefónico colectivo del BPS 1997, crei que era llamada gratis y en cambio pague 52 pesos por una llamada. Me tuvieron 25 minutos oyendo la musiquita cuchar la música.