Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Alcaldesa de Santa Rosa de aplica discriminación laboral y traslados compulsivos?

¿Alcaldesa de Santa Rosa de aplica discriminación laboral y traslados compulsivos?

URUGUAY, CANELONES, Santa Rosa (www.elcorresponsal.com.uy) Denuncian a la Alcaldesa de Santa Rosa de aplicar discriminación laboral y traslados compulsivos. La moción que se votó fue presentada por el concejal Federico Cabrera (096577904).

Las acusaciones vertidas por gremios municipales contra la alcaldesa de Santa Rosa (Canelones), de presunta discriminación laboral y traslados compulsivos, se analizaron en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del pasado viernes (ayer) y por decisión unánime se aprobó una moción del concejal Federico Cabrera (del Sumate liderado por ex director AFE -400 PN- Alfonso Lereté) para remitir todos los antecedentes a Fiscalía, al intendente de Canelones y la Junta de Canelones.

Cabrera solicitó una sesión especial para abordar la delicada situación y luego de analizar el asunto se llegó a un acuerdo unánime, con el voto incluso de la propia alcaldesa, para derivar el tema a tres estamentos del Estado uruguayo. En primera instancia se van a remitir las denuncias de ADEOM y la postura de la alcaldesa a Fiscalía, a los efectos que se evalúe en ese estamento si se llegó a configurar delito.

Paralelamente, se le pidió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que instruya una investigación administrativa para esclarecer los hechos; y por último se enviará la información recabada a la Junta Departamental de Canelones, en particualr la Comisión N°11 de Descentralización, para que estudie desde el punto de vista político el tema. "La transparencia ante todo y que todas las partes se puedan expresar y que laude quien tenga que laudar", sostuvo Cabrera.

0 comentarios