Blogia
EL CORRESPONSAL

Habló un Jefe de Policia, de los de antes...

Habló un Jefe de Policia, de los de antes...

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) "Me da vergüenza ver policías comiendo bizcochos en la calle" dijo el ex Jefe de Policia de Cerro Largo.

El exjerarca dice que la policía perdió "capacidad profesional y vocacional" por apostar en los últimos años a una mala selección de nuevos agentes. 

El caso de José Adán Olivera, el exjefe de policía de Cerro Largo, es raro.

 
En un momento en que todo el país está alarmado por la ola de inseguridad, Olivera cosechaba en su departamento una adhesión que muchos funcionarios querrían para sí. Sin embargo, en marzo fue cesado por el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Luego de despedido, "Cacho", como le dicen en Melo, recibió apoyos del intendente Sergio Botana y de ediles oficialistas y opositores. El día que abandonó la Jefatura de Policía más de cien personas lo esperaron en la vereda para aplaudirlo.


Bonomi explicó el cese de Olivera aduciendo que había decaído el decomiso de drogas y el combate al contrabando y al abigeato. Que se le había reclamado que mejorara y no lo había hecho. (pulsar aqui para seguir leyendo) Por Leonardo Haberkorn (especial para El Observador). 

0 comentarios