Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Hay peligro en el entorno del monumento del sapo Ruperto?

URUGUAY, CANELONES, Parque del Plata www.elcorresponsal.com.uy) El 22 de diciembre de 2015, se pidió al Alcalde Pedro Irigoin (Parque del plata – Las Toscas) un barandal para el entorno del monumento del Sapo Ruperto.

Hoy a mas de 1 año del pedido del barandal de madera que acompañara la senda de madera que se encuentra en el monumento al Sapo Ruperto.
Hacia el lado del agua hay una caída de 2 metros y quienes se acerca a tomarse una foto corren el riesgo de resbalar, caer, golpearse y/o lastimandose.
Al momento no hubo un accidente asi pero la gran mayoría son niños y corren mas riesgo que personas de mayor edad.

El monumento al sapo Ruperto tiene centenares de visitas todo el año.
 En invierno por un tema de humedad marina las maderas por las cuales se accede estan resbalosas y propensas a deslices y en verano (2018), muchas estan secan y podridas segun lo muestra el video.

Estéticamente tambien seria indicado poner un barandal pues eso daria el enmarcado a las fotografías sin perder el paisaje del fondo, el arroyo Solís, ya que al ser de madera (marcos rectangulares o cuadrados y travesaños en forma de x) brindaria seguridad y belleza.

Hace unos dias una persona (al ver que el deterioro avanza) tomo sus herramientas y trato de reparar el entarimado de madera, pero no puede garantizar la seguridad, segun afirmó Daniel Ciocca, vecino del lugar.

0 comentarios