Blogia
EL CORRESPONSAL

Las tres preguntas a un Presidente de Diputados de un arroyo que 'se torció', están aun sin responder y sin resolver

Las tres preguntas a un Presidente de Diputados de un arroyo que 'se torció', están aun sin responder y sin resolver

URUGUAY, CANELONES, Parque del Plata (www.elcorresponsal.com.uy) Hace casi un año, el 17 de Febrero de 2016, el diputado (PN) canario Sebastian Andujar le pidió el entonces Presidente de la Camara de Diputados Alejandro Sánchez que se piensa hacer con el constante desvio del arroyo Solis (barra del Solis) que ha torcido su curso al punto de anular parte de la playa de Parque del Plata y amenaza construcciones privadas del lugar.

No hubo respuesta.

El fenomeno continua inexorable y llegará un momento en que no habra solucion posible a menos que se encare alli una mega obra.

Los vecinos de los balnearios de Parque del Plata, Jaureguiberry y El Pinar (Canelones) vienen observando las alteraciones del curso y de la inestabilidad que sufre el cauce.

El curso de agua ha ido modificando sus características geométricas, las que ha tenido durante décadas, ha cambiado y por ende se ha ido alterado su ecosistema: pérdidas de arena en las playas, erosión de los médanos y dunas, desforestación, ya son parte de los cambios no corregidos hasta ahora. 


Algunas de estas alteraciones si no se frenan van a ocasionar perdidas, gran impacto ambiental en el medio natural y cuantiosas pérdidas materiales desde el punto de vista urbanístico, y; obviamente ahuyentara el turismo en la zona.


Se pidio al diputado (FA) Sanchez, que informara acerca de:


1. Que conocimiento existe sobre esta problemática. 

2. Detalle de los estudios que se han realizados al respecto.3. Cuáles serán las acciones a corto, mediano y largo plazo que se tomarán.

Nada se ha respondido, nada de ha hecho, nadie sabe oficialmente si algo se hara, mientras las alteraciones siguen su curso.

0 comentarios