Blogia
EL CORRESPONSAL

AFE revisa decisiones que tomó exgerente otorgando ascensos a 'compañeros'

AFE revisa decisiones que tomó exgerente otorgando ascensos a 'compañeros'

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El Directorio de AFE decidió revisar una serie de compensaciones salariales que habían sido dispuestas por el ex gerente general, Fernando Valls, quien ahora se desempeña como gerente de Servicios Logísticos Ferroviarios, la operadora que funciona en el marco del derecho privado.
La iniciativa fue tomada a instancias del director blanco Alfonso Lereté, quien sostiene que las decisiones adoptadas por Valls alteraron la situación escalafonaria en AFE. El Directorio pidió el detalle de cuándo se decidieron las compensaciones y por qué montos. Según Lereté, equivalieron a una verdadera "reestructura paralela" de AFE que no pasaba por el Directorio.
La molestia es compartida por el sindicato. El dirigente de la Unión Ferroviaria, Mariano Pouso, dijo a El País que Valls ha premiado a personal de confianza no sindicalizado al que ha hecho dar "saltos" en el nivel escalafonario y al que "protege". Para Pouso, Valls realiza un manejo clientelista.
Valls fue, según se explica en el libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo" de las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, el tesorero del sector Compromiso Frenteamplista del vicepresidente Raúl Sendic, en la anterior campaña electoral. El funcionario fue nombrado para mejorar los números de SLF que este año está en niveles mínimos de carga transportada. (Ver El Pais http://www.elpais.com.uy/informacion/afe-revisa-decisiones-tomo-exgerente.html)

0 comentarios