Blogia
EL CORRESPONSAL

Los suareños tienen ahora otra opción politica: el M.A.R

Los suareños tienen ahora otra opción politica: el M.A.R

URUGUAY, CANELONES, Suarez (www.elcorresponsal.com.uy) por Christian Barboza<c.barbozazazpe@gmail.com> Comunicamos a todos los habitantes de Canelones que somos un grupo de jóvenes (y de personas con juventud acumulada) que sentimos la responsabilidad ciudadana de hacer algo respecto de la situacion politica, particularmente del Partido Colorado, por eso fundamos el M.A.R

Decir y hacer, es lo que haremos; con coherencia, responsabilidad y compromiso.
En tiempos donde la actividad política y la ideología politico/partidaria son denigradas, nosotros nos planteamos reivindicar tanto la militancia política, como la ideología, sin renegar de nuestras convicciones, valores e ideas propias.

Por el contrario, haremos que esas ideas y valores las pondremos en el centro de nuestro pensamiento y accionar. Reflejamos el carácter democrático, republicano, y Batllista de Alba "la negra” RoballoEncontramos en su figura histórica, la manera de hacer política que sentimos hace falta en nuestro colectivo partidario, es decir hacer política popular de la mano de la gente, atenta a las necesidades cotidianas y reivindicaciones del pueblo, de Suarez, de Canelones y hasta del resto del Uruguay.
Por ello sentimos la responsabilidad generacional e histórica de recuperar las Alba y los Zelmar, que en todo este tiempo dejamos en soledad y las personas que las seguian buscaron cobijo y calor en otras tiendas políticas.

Hay figuras que no son mencionadas porque no se les perdona que se hayan ido del Partido Colorado.

Nosotros/as tenemos una perspectiva distinta ya que debemos culparnos nosotros mismos, como colectivo partidario, por haber perdido semejantes cuadros políticos.
Hacemos el mea culpa y pondremos la cuota de voluntad política correspondiente para revertir esta situación.  Tenemos como objetivo que el Partido Colorado vuelva a ser plural, diverso y amigable, para que se acerquen todas las personas que tuvieron que migrar a otros partidos o directamente se fueron para su casa abandonando la militancia.

También tenemos las puertas abiertas a quienes nunca participaron en política, pero sienten el impulso de la responsabilidad ciudadana y quieren militar politicamente.
Aquí -en nuestro nuevo movimiento Alba Roballo- encontrarán un espacio de construcción colectiva y horizontal, donde prima la libertad, tolerancia y fraternidad.
Creemos también en la necesidad de visibilizar a las mujeres que han forjado la historia del Partido Colorado y del país, y un humilde aporte a esta construcción es llevar el nombre de un emblema, como Alba Roballo. Te invitamos a construir futuro! Somo un M.A.R dentro del Batllismo Orejanos.

0 comentarios