Blogia
EL CORRESPONSAL

Celebración por el bicentenario de la piedra fundamental de la Iglesia de Canelones

Celebración por el bicentenario de la piedra fundamental de la Iglesia de Canelones

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, estuvo presente en la noche del pasado jueves, durante los actos centrales de la celebración del bicentenario de la piedra fundamental de la Iglesia Catedral de Canelones, Nuestra Señora de Guadalupe.

El obispo de Canelones, Monseñor Alberto Sanguinetti, fue el primer orador del acto, al que asistieron autoridades de departamentales y representantes del Ejército Nacional, entre otros invitados. El director general de Cultura de la Comuna Canaria, Tabaré Costa, también compartió la ceremonia religiosa, la que tuvo como parte del programa previsto el Canto del Tedeum y una evocación histórica a cargo del profesor Apago Palomeque.

Sobre el motivo de la celebración, el arzobispo Daniel Sturla dijo a HOY CANELONES que "es muy importante porque tenemos un país que no tiene tantos años y esta Iglesia cumple es misma cantidad de años. Esto nos habla del arraigo de la Iglesia y de la sociedad oriental, desde sus inicios".

La historia de nuestro país y los hechos sucedidos en nuestra capital departamental hace doscientos años, incluyen también a la figura de la Iglesia Católica como institución partícipe del proceso de gestación fundacional. "Tiene tantas cuestiones relacionadas con lo que es el gobierno patrio, con los acontecimientos que acá se vivieron, que para iglesia en el Uruguay es importante, por el hecho que acá trabajó durante casi veinte años Monseñor Jacinto Vera, como párroco pastor, celoso de esta Diócesis", recordó Sturla.

Por último, como mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país, en referencia a la conmemoración del bicentenario de la catedral de Canelones, el arzobispo expresó que "ojalá todos estemos abiertos a esta alegría del Evangelio que el Papa Francisco nos anuncia y que hace bien a todos, a los creyentes y también a los no creyentes, porque es un mensaje para los seres humanos, especialmente para los más pobres y humildes".

La celebración continúa

El próximo viernes 21, a las 19.30 hrs., en la Iglesia Catedral, se realizará un concierto de órgano a cargo del Mtro. Gabriele Giacomelli. Este destacado organista y musicólogo toscano, diplomado en piano y órgano con las máximas notas en el Conservatorio L. Cherubini, de Florencia, ha escrito ensayos en revistas científicas y actas de congresos sobre numerosos músicos. Desde el año 1997 es el director artístico de O flos colende, Musica sacra a Firenze, organizado por la Opera Fiorentina del Duomo y desde 1998 del Festivale Zipoli, promovido por la Comuna y la Provincia de Prato.

E.C. / HOY CANELONES/ INTERNET / 16/10/2016 / Página 1/  Página web fuente

0 comentarios