Blogia
EL CORRESPONSAL

Renace en los vecinos sanramonenses la preferencia por el tren como medio de transporte complementario

Renace en los vecinos sanramonenses la preferencia por el tren como medio de transporte complementario

URUGUAY, CANELONES, San Ramon (www.elcorresponsal.com.uy) Vecinos de San Ramón se reunieron ayer en el Club Social Centro Unión de esa ciudad en una actividad en defensa del transporte ferroviario y en reclamo de la reactivación de los servicios de AFE considerando que éstos son esenciales para el transporte y la actividad comercial de toda la zona del santoral.

Participaron los diputados Eduardo Rubio (Unidad Popular) y Adrián Peña (Partido Colorado) y un grupo de concejales de la zona quienes afirmaron compartir la causa de los habitantes de la región, comprometiéndose a trabajar activamente en el rumbo allí planteado.

"Hay ahí una comprensión muy profunda de la importancia del transporte ferroviario. Se abren coincidencias también con otros sectores políticos que se manifestaron cuando el debate presupuestal. Hay que tener en cuenta que el Partido Colorado y gran parte del Partido Nacional votaron el aditivo que planteamos nosotros de eliminar las SELF y recuperar para AFE todo el transporte ferroviario de carga y pasajeros.

En ese marco y en el recorrido nacional que estamos haciendo con este tema se dio esta actividad en San Ramón que además nos parece muy importante; junto gente de otros partidos..." - señalo al respecto el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

Rubio, destacó también la lucha que este pueblo ha venido dando en defensa del ferrocarril del cual resaltó la concesión lograda de que AFE asigne un servicio de emergencia para conectar San Ramón y Chamizo en caso de inundaciones:

"San Ramón que además es una localidad que ha dado una batalla muy fuerte por tener un servicio ferroviario, incluso ya consiguieron que AFE les asignara un servicio de emergencia cuando se desborda el Santa Lucia para unir San Ramón con Chamizo y de esa manera posibilitar la venida de mucha gente que viene a estudiar y a trabajar en San Ramón".

En el marco de la lucha en defensa del transporte ferroviario en manos de AFE, el diputado Eduardo Rubio presentó a fines del mes de junio, un proyecto de ley en donde se establece el restablecimiento de los servicios de pasajeros en Canelones, Montevideo, Florida, San José a cargo del ente estatal y la eliminación de los Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF), empresa de derecho privada creada para privatizar el transporte de cargas, el cual ha sido apoyado por los Intendentes de Florida, Canelones y San José entre otros actores políticos relacionados al ámbito parlamentario y municipal.

Finalmente, Rubio apuntó en ese sentido que a través de estos hechos, se continúa reflejando objetivamente el estrecho vínculo entre la fundamentación y la propuesta de la Unidad Popular con los intereses populares, abriendo espacios también entre otros sectores de la vida política del país:

"Me parece que se va marcando una realidad que es que las propuestas que hemos hecho no solamente tienen fundamento, desde nuestro punto de vista son necesarias, razonables y favorecen al pueblo y a los trabajadores sino que además van abriendo brecha en otros partidos con representación parlamentaria y de eso se trata cuando hay que sumar votos a la hora de firmar un proyecto". (LA JUVENTUD/ POLITICA/ 29/10/2015/ Página 7)

0 comentarios