Blogia
EL CORRESPONSAL

La primera mujer canaria que entró al libro de Records Mundiales Guinness

La primera mujer canaria que entró al libro de Records Mundiales Guinness

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Silvana Gamba, dueña de una rotisería de Canelones, cocinó 1.500 milanesas (en 4 dias) por encargo para el sindicato de UTE.  Luego de aceptar el pedido se dio cuenta del desafío, segun informó el diario Hoy Canelones.

La empresario gastronómica respondió a un pedido del sindicato de UTE “Yo le dije que sí, sin pensarlo mucho. Estoy acostumbrada a cocinar para mucha gente, por eso no le veía mucha ciencia a esto. Yo soy arriesgada y me gustan los desafíos, aunque no tenia noción de lo que significaban 1.500 milanesas”.

No obstante, una vez que empezó a trabajar se dio cuenta que tenía por delante un desafío mayor.

“Fui cayendo cuando empecé a ver tanta carne, el pan, las lechugas, los tomates… Era demasiado y cuando veía todo junto no lo podía creer. Cuando cargamos el camión que las trasladó hasta Montevideo, fue impactante ver la cantidad”, cuenta.

“Todas las milanesas las hicimos en mi casa. Arrancamos un lunes a las 19 hrs. y terminamos el jueves a las cinco de la mañana. Fueron días muy cansadores, de gran nerviosismo, pero valió la pena. Nosotros hicimos todo el proceso: desde cortar la carne, que eso fue lo más difícil, hacerlas en sí y hasta embandejarlas. Éramos siete haciendo las milanesas. Fue un gran trabajo pero salió perfecto”, contó.

La proeza laboral de Gamba Cabrera fue incluida en el Libro Guinness, una publicación de gran referencia, publicada anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

0 comentarios