Blogia
EL CORRESPONSAL

La última foto de Alcides Ghiggia, campeón mundial de fútbol con el combinado de 1950

La última foto de Alcides Ghiggia, campeón mundial de fútbol con el combinado de 1950

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) Falleció Alcides Edgardo Ghiggia. Fue ayer 16 de julio de 2015, a 65 años del triunfo en Maracaná.

Alcides fallecio de un ataque cardíaco casi a la misma hora que hizo el gol en Maracaná (Brasil) jugando el campeonato mundial de fútbol de 1950, que le dio el triunfo al Uruguay.

Esta foto es la última foto de Ghiggia, tomada el dia viernes proximo pasado en las barras del público en la Junta de Canelones, y no es en una celebración.

El último heroe deportivo del Uruguay del 50, fue a la Junta de Canelones -junto a su esposa Beatriz- a pedir al gobierno FA de Canelones que no aprobara el traslado de la feria de la calle Espinola (Las Piedras), donde su esposa tenia un puesto de ventas, ingresos que sostenian su hogar.

Nadie le prestó atencion y lo ediles del FA votaron el traslado, convalidando lo solicitado por el Municipio de Las Piedras.

Ghiggia vivia en la ciudad de Las Piedras, en una casa sin terminar, junto a su esposa Beatriz, feriante de la feria de Espinola.

Habia sido invitado a Pando para estar presente en el homenaje a Obdulio Varela, capitan del combinado del año 1950, lugar donde se emplazó una escultura alusiva al triunfo futbolistico en Brasil.

Ghiggia no pudo estar presente pues, -segun su esposa Beatriz- estaba muy angustiado entre los homenajes de los 65 años del triunfo de Maracaná por un lado y la desicion del Municipio de Las Piedras y luego de la Junta de trasladar la feria donde ella tiene un puesto de venta para ayudar a sostener el hogar.

El hogar de Ghiggia era sostenido únicamente por una pension graciable otorgada por el estado uruguayo en reconocimiento a sus méritos deportivos y lo que ganaba su esposa Beatriz en la feria de la calle Espinola en Las Piedras.

La foto que ilustra esta nota fue la última tomada a Ghiggia -junto a su esposa- y no es en una celebracion sino cuando el héroe fue a la Junta de Canelones pera pedir la suspension del traslado de la feria que afectaria los ingresos de la familia.

0 comentarios