Blogia
EL CORRESPONSAL

De un progreseño a un Presidente electo

De un progreseño a un Presidente electo

URUGUAY, CANELONES, Progreso (www.elcorresponsal.com.uy) "Señor Presidente electo, Dr. Tabaré Vázquez: Antes que nada reciba la felicitaciones de este ciudadano que no lo voto , pero reconoce su legitimo triunfo. Le deseo mucha suerte , dado que su suerte será la de todos los uruguayos. Soy BLANCO , militante activo , participe en la interna del PN con mi lista Nº 28 apoyando a Verónica Alonso y Álvaro Dastugue, luego milite , integre (rellené el suplente del 6to. lugar a Diputados) y voté la Lista 2014 de Canelones.


Me presento ante Ud. como un habitante de la Ciudad de Progreso ,  haciéndome eco de sus palabras cuando expresó  que sería el Presidente de TODOS LOS URUGUAYOS. En su presidencia anterior me comuniqué por carta con Ud., era guardahílo contratado de ANTEL , le pedía clemencia y consideración para quienes habíamos cumplido con nuestro trabajo responsablemente, estábamos con la soga al cuello.

No tuve suerte , “me patio  el taburete”, de todas maneras debo agradecerle que se tomó la molestia de contestarme , actitud , que a pesar de la gran amargura que vivía , igual valoré, por su franqueza. Dios me ayudó y conseguí un  trabajo en la industria frigorífica , dado que antes de entrar en ANTEL , durante 17 años había trabajado en Ella. Hoy estoy jubilado desde agosto de 2014.


El motivo de esta segunda comunicación vía carta con Ud. es para pedirle por mi ciudad de Progreso , la cual , en mi concepto , está totalmente olvidada por las actuales autoridades , tanto nacionales como departamentales.
En el orden nacional.


*Desde hace muchos años , la ciudad viene procurando la instalación de una Escuela Técnica ( UTU) y del Liceo N º 2.


Fui Rotario e integré la Comisión PRO UTU para la Ciudad de Progreso. En el comienzo de la administración del Presidente Mujica , fuimos a hablar con el hoy Presidente del CODICEN , Sr. Wilson Neto , quien se comprometió a intentar que la Escuela Técnica(UTU) para Progreso se incluyera en el presupuesto quinquenal del Sr. Mujica , cosa que logró y mucho nos alegró.


En el presupuesto quinquenal del Sr. Mujica también se incluyó el Liceo Nº 2 para la Ciudad de Progreso. Ni la Escuela Técnica (UTU), ni el Liceo Nº 2 se concretaron en realidad , los muchachos , la Ciudad y sus zonas vecinas siguen esperando. Debo de reconocer que en la administración del Sr. Mujica se abrió una muy bien ubicada Escuela Técnica en la Ciudad de Las Piedras , en la zona del futuro MUNICIPIO 18 DE MAYO , pegado a los límites con nuestra Ciudad.

Pedo debo destacar que esa Escuela Técnica (UTU) abrió sus puertas con muchachos en lista de espera para ingresar.


Me consta , aclarando que no he participado , que en la Ciudad hay un grupo de Ciudadanos que se han interesado en la  instalación de un Liceo Nº 2 , logrando que se le asigne un muy viejo edificio  hoy totalmente abandonado , para su instalación. Hasta el momento , los muchachos , la Ciudad y zonas vecinas siguen esperando para descongestionar el actual Liceo Dr. Gilberto Iglesias.
Sr. Presidente electo , le solicito evalúe y considere esta situación de una Ciudad que necesita que LA CULTURA LLEGUE A TODOS.

*En la novedosa iniciativa del ministro de MTOP Sr. Pintado , denominada REALIZAR 2011 , la  Ciudad de Progreso se vió beneficiada con la adjudicación de dos importantes obras oportunamente respaldadas públicamente por la Sra Alcaldesa del Municipio local.

La que ganó fue una obra presentada por el Municipio de la Ciudad de Progreso cuyo proyecto ( muy prolijo y muy claro) fue publicada en la prensa local , consistía en la construcción de un CIRCUITO AEROBICO en la Avda. Paraguay en Villa de los Ingleses. En este REALIZAR 2011 el MTOP contribuía con el 50% del costo de la obra , el otro 50% lo tenía que poner la Comuna Canaria. Hasta el día de la fecha , lo construido es un verdadero mamarracho que no condice para nada con el proyecto promocionado y nunca se finalizó.


La segunda obra aprobada en este REALIZAR 2011 consistía en la iluminación y ensanche de  la cont. de la Avda Brasil , la cual conecta a la Ciudad con la nueva Ruta 5 , tramo de algo más de 2 kms. muy angosto , oscuro y  transitado. Nunca más se habló de esta obra.


Sr. Presidente electo , solicito a Ud. que evalúe esta situación sabiendo que quien ocupará la cartera correspondiente es un conocedor de nuestra Ciudad , me refiero al Sr. Víctor Rossi.
Aprovecho la oportunidad para ponerlo al tanto de reclamos que a titulo personal y como un ciudadano que está al día con su contribución inmobiliaria , vengo haciendo públicamente para esta Ciudad de Progreso, tengo claro que son problemas del orden municipal  que escapan a sus posibilidades ejecutivas, pero quiero fundamentarle mi disconformidad:


-       Policlínica nueva o refaccionada . Hace un buen tiempo que la Ciudad espera  que se adecue a sus necesidades. Al parecer , las autoridades municipales equivocaron el camino jurídico  para expropiar un terreno contiguo a la existente , lo que llevaría a reparar  el viejo e incómodo edificio de la existente , alejándose la posibilidad de contar con un moderno y cómodo local , para el cual habría un presupuesto asignado.
-       Nomeclator  para la Ciudad . Nombre en todas las calles ( ya hay algunas Villas que cuentan con nombre es sus calles gracias al esfuerzo de vecinos organizados y el apoyo de la Comuna Canaria) y números en todas las casas.
-       Retornar al uso público la cancha del ex club de Baby Futbol Huracán Progreso ubicada en Olivos y Los Pinos, Villa Progreso , Ciudad de Progreso. Allí existía una buena construcción( una pieza grande  con techo de planchada en dos aguas) realizada por los vecinos hace ya varios años , la misma fue demolida y la cancha es utilizada para tirar camiones de tierra , escombros y se entrevera alguna barométrica
-       Pavimento para las polvorientas transitadas avenidas , como es el caso de la Avda. Simón Bolivar en Villa Eliseo Argentino.
-       Recuperación de la mayoría de las calles de las Villas y elemental acondicionamiento de caminos rurales de la región.
-       Se han instalado un considerable número de contenedores para la basura , pero no son suficientes , dado que se ven desbordados  a diario. Además , los que están , nunca fueron lavados.
-       A pocos metros del Municipio local , encima de la calle , se ve una corriente de aguas servidas desde hace varios meses.
-       No hay ningún banco ,  tenemos prometido por el Intendente Carámbula una sucursal del BROU en un centro cívico futuro.
Como Ud. podrá apreciar , de Progreso , nos queda solo el nombre.
Sr. Presidente electo , Dr. Tabaré Vázquez , sí en algo puede ayudar a la Ciudad , le quedará muy agradecida.
Como punto de partida , que le parece realizar un Consejo de Ministros en nuestro amplio Club Social Progreso ? Cuando Ud. designa el lugar , las autoridades municipales le “sacan brillo” a la Ciudad, cosa que aquí sería imposible , pero  con que quedara ”opaca” ya sería algo bueno.
Ud. pidió públicamente que no lo dejáramos solo , yo no lo voy a dejar solo , por este medio (cartas) lo estaré acompañando , pero no se me enoje.
Antes de finalizar , reciba mi deseo de FELICES FIESTAS  para Ud y su entorno familiar y laboral.

P.D: Ud. me podría decir que no nombro nada de lo hecho por la doble administración Carámbula . Sí , ha hecho , pero para mi , acá en Progreso , muy poco. Una obra muy importante fue la construcción del cementerio de la Ciudad (fue en el mismo período de su Presidencia) , ha iluminado muchas calles en varias Villas , ha reparado algunas calles y algunos pocos caminos rurales,  nos tiene prometido un centro cívico en un local donde funcionaba el banco  Bandes , ya la junta departamental lo autorizó a comprarlo. Después… puede que me olvide de algo…

Sin otro particular y agradeciendo vuestra atención lo saluda cordialmente un ciudadano BLANCO preocupado por su Ciudad:

Hugo Manuel Delgado Pacheco , C. de I. 3549477-1 , Los Pinos 5102 casi Zorrilla de San Martín , Villa Progreso , Ciudad de Progreso.Canelones. Tels. 23689854 - 099634396

4 comentarios

Cirilo -

Hugo, comparto tu opiniòn, de que no se deberìa permitir opinar, sin darse a conocer. Pero no se debe espera nada de la direccion de este medio. El tira el gato encima de la mesa y despues se lava las manos.-
En cuanto a BLANCO MAMADERA, seguram,ente sufriò alguna violaciòn cuando chico, y hoy se desquita desde el anonimato. es un imbecil, a quien no hay que darle bola.-

BLANCO MAMADERA -

jaja te gusta el FA ves jaja ya te encanta la LEY DE MEDIOS para cerrar la boca a la gente que opina en DEMOCRACIA, el que nace pa pito no llega a corneta NABO!!! Con 100 votos se dirige a Vazquez!! respete el honorable PN y encause sus inquietudes por la vía correspondiente ALCALDÍA. JUNTA DEPARTAMENTAL, INTENDENCIA MPAL y si no le dan corte valla a la Direccion de oBras, el Presidente que se va nos agravia hace rato y ni chiflaste delgadillo y el que entra nos re garco, pedile la ceibalita y deja entar a la juventud al PN.

P.D. LOS EDILES BLANCOS NO TE LLEVAN EL APUNTE EN LA JUNTA PARA PRESENTAR ESTE TEMA O NO TE DAN BOLA? Y LA ALCALDIA NI CONSEJAL DE PROGRESO SALISTE PARA PLANTEAR ESTO?? SI QUERES SER EDIL...IMPOSIBLE!!!

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

Me extraña que el Sr Director permita la publicación de un agraviante comentario, amparado en el anonimato, a la publicación de una nota cursada con respeto, al Presidente electo.Dios me va a yudar y sabré quien es el cobarde BLANCO MAMADERA que se ampara en un seudónimo para agraviar , para ubicarlo , y ver si frente a frente repite , sin tartamudear , lo que escribió.

BLANCO MAMADERA -

DELGADO DEJATE DE SER TAN ARRASTRADO!!! QUERIAS SER DIPUTADO POR PERDOMO!!!!!!!!!!! ANTES PEÑA!!!! ALIADOS DE CARAMBULA Y NO TUBISTE ECO PARA TU CIUDAD???????????? COMO SIEMPRE LA 2014 EN CANELONES LOS EDILES VAN POR EL SUELDO POR QUE ELLOS DEBERIAN DE HABER HABLADO ESTE TEMA EN LA JUNTA DPTAL- LA CUAL UD INTEGRO Y TAMPOCO HIZO NADA, MIRE QUE ALIANZA VOTA CON EL FA O NO?? UD JUEGA A SER EDIL OTRA VES POR ESO HABLA DE PROGRESO Y SABE QUE? ALIANZA SI SACA 2 EDILES SON MAGOS!! LOS COME LA 400!! ESCRIBALE A LARRAÑAGA QUE ES EL CULPABLE POR PASARSE DE ALIANZISTA CON MARCOS Y PP...NO SE DIO CUENTA QUE LA GENTE YA NO LOS QUIERE VER MAS?? RENUEVEN EL PN!! Y DEJEN DE MAMAR YA QUE EDILES JOVENES Y PREPARADOS TIENE EL PN, LO QUE PASA ES EL VIEJO CODASO PARA NO DEJARLOS, QUIERO VER A DASTUGUE CUANDO NO VOTE EN CAMARA QUE VA A DECIR UD Y LARRAÑAGA...CAMPAÑA CARA PARA DASTUGUE Y ALONSO DASTUGUE DIGALE A LA GENTE DE DONDE VIENE Y POR DONDE SALIO DIPUTADO YA QUE POR CANELONES NO FUE, FUE MONTEVIDEO CON ALGUN VOTITO DEL PUEBLO CANARIO, QUEJESE EN LA ALCALDIA, ABRAZOO