Blogia
EL CORRESPONSAL

Un canario en entre los ministros de la próxima administración Vázquez

Un canario en entre los ministros de la próxima administración Vázquez

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Muchos años de conocimiento personal y de trabajo en conjunto unen a Tabaré Vázquez con Víctor Rossi. En 1990, en su condición de intendente de Montevideo, Vázquez le ofreció el cargo de Director de Tránsito y Transporte de la IMM.

Durante su gestión se renovó la flota de ómnibus de la ciudad y se estableció un sistema de subsidios que abarató el costo de los pasajes en el transporte urbano. Asimismo, de 1992 a 1995 fue Director de Obras y Servicios de Montevideo. En 2005, Vázquez lo designó como ministro de Transporte y Obras Públicas.

Durante su gestión se impulsó una salida a la situación de la empresa de aeronavegación Pluna con una asociación con la empresa Leadgate, se desarrolló el sistema portuario y se llevaron a cabo obras de infraestructura en carreteras, entre otros, temas. En recientes declaraciones enfatizó en la necesidad de mejorar el estado de la red vial para que el país siga creciendo.

En junio de 2009, se desempeñó interinamente como ministro del Interior, tras la renuncia de Daisy Tourné y a la espera del retomo al país del nuevo titular de dicha cartera, Jorge Bruni.

A inicios de 2009, en el preámbulo de la campaña electoral hacia las elecciones internas, junto a otros dirigentes del Frente Amplio formó una agrupación para apoyar la precan-didatura presidencial de Marcos Carámbula. En 1999 fue elegido diputado por Montevideo por el lema Encuentro Progresista - Frente Amplio en representación de Alianza Progresista Lista 738, liderada por el ex vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.

Luego de tener una activa militancia como dirigente sindical en Canelones y de participar activamente en la huelga general contra la dictadura militar, en 1976 fue detenido y encarcelado por el gobierno cívico-militar hasta 1982. (LA REPUBLICA / NACIONAL /03/12/2014 /Página 6)

6 comentarios

estela -

Désde que era chofer de CODET en La Páz -Las Piedras era terrible CAGADOR sindicalista amarillo!! que explique x lo menos lo de PLUNA

Cirilo -

Juan... en un concurso de alcahuetes, focas y demas obsecuentes de este nefasto minstro de vazquez, vos salìs segundo.....por todas las cualidades que bte nombrè antes, mamòn.-

E Maestro -

Gracias Julio, ahora me quedo tranquilo...por suerte no tenemos otra aerolínea. ¡Gracias!

julio perez -

si cuando fue ministro en la interseccion de las rutas 11 y 8 mando hacer el puente que pasa por arriba la ruta 8 a Minas y por abajo la 11 a atlantida y balnearios del este evitandoa asi muchos accidentes, lo recuerdo si.

El Maestro -

Este Rossi: ¿es el mismo de Leadgate y PLUNA?

juan -

excelente ministro los vecinos de Atlantida, Las Toscas, Parque del Plata lo recordamos cuando re-instaló la linea 222 de RAINCOOP de Montevideo a Parque le Plata .
La linea había sido sacado por el nefasto ministro de transporte de Sanguneti y Batlle el ing.Lucio Caceres para beneficiar en aquel momento a sus amigos de COPSA ,si los vecinos de aquí no lo olvidamos ni a CacereS ni a ROSSI.