Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Que pasó en el festival del Abrazo del Solis Grande?

¿Que pasó en el festival del Abrazo del Solis Grande?

URUGUAY, CANELONES, Soca (www.elcorresponsal.com.uy) Lo que vamos a contar nos llena de asombro, aunque a esta altura podemos decir del sistema político de nuestro pais: ¿qué le hace una manché más al tigre?

Hace tres años que en la localidad de Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado, se realiza un evento que une a dicho departamento con Canelones, en lo que se ha bautizado como "El abrazo del Solís Grande", haciendo referencia al festival que se organiza y que une a ambas márgenes del arroyo Solís Grande, que delimita a ambos departamentos ya señalados.

Quien organiza y recauda los fondos para este evento, es una "Asociación Civil llamada Abrazo del Solís Grande", además por supuesto que colaboran con esto, los Municipios de Soca y Solís Grande e Intendencias departamentales de Canelones y Maldonado.

También nos agregan, que ponen plata como no puede ser de otra manera, empresas como ANTEL, ANCAP y otros organismos no bien precisados del estado uruguayo. Parece ser que como siempre, la guita la pone el pueblo uruguayo para solventar a más de un vivo, como veremos a continuación de esta triste historia.

Se dice que la idea original de realizar esta fiesta fue buena, pero como pasa siempre en nuestro país, al final se termina haciendo política, cayendo en la chiquita para sacarse cartel a toda costa.

Pero prosigamos con el tema; ya que esta fiesta en su tercera edición se realizó el fin de semana pasado, desde el 14 al 16 de Noviembre del presente año y hubo artistas locales, que compartieron escenario con
otros mucho más famosos, que fueron contratados, como ser Pepe Guerra, Los del Suquía de (Argentina), Larbanois - Carrero y también el inefable y polémico Jaime Ross.

Nos cuentan que la organización ya venía siendo bastante mala, pues hubo varias descoordinaciones de todo tipo, como por ejemplo hubo desfasajés de horario y algunos grupos ya no les quedaba tiempo para actuar; incluso nos afirman que a un grupo local le ofrecieron pagarle sin que actuara, porque el tiempo no daba para más.

Pero todo eso no es nada, lo más insólito, fue cuando el domingo pasado, día del cierre del festival, iba a actuar Jaime Ross y se sucedieron hechos que dejaron a los habitantes de Gregorio Aznárez y a muchos espectadores con bastante bronca con el famoso cantor uruguayo y la organización del evento.

Todo estaba previsto para que Jaime Ross subiera al escenario a las 23 horas, pues así lo establecía el contrato, pero la organización siguió pifiando y así se le concedió por parte de alguien de la misma organización al artista Oscar Ramírez y su Grupo, una hora de actuación, que no estaba previsto y produjo un grave desfasaje de horarios, pues luego debía actuar la banca local llamada "David Suárez y su Banda".

Nos comentaron que la actitud de Oscar Ramírez no fue del todo buena y habría seguido tocando de vivo, cuando se sabía que los tiempos no daban para los otros artistas que actuaban antes de Jaime Ross.

Al parecer cuando "David Suárez y su Banda" subieron al escenario, ya estaban a contra-rreloj y en plena actuación, habrían sido "apurados" para que se bajaran del escenario, porque se venía la hora de la actuación de Jaime Ross, que parece que no se anda con muchas pulgas y su representante, les habría metido la pesada a estos artistas locales, que se tuvieron que despedir a las apuradas e irse despavoridos porque el "Gran Jaime" así lo reclamaba.

Lo más incongruente de todo esto, es que la banda "David Suárez y su Banda" es la creadora del tema que hace referencia al Abrazo del Solís Grande y estaba previsto en un principio, que ellos tocaran este tema y luego subiera la comisión organizadora del evento a saludar. Nada de eso fue posible, porque a "David Suárez y su Banda" prácticamente los bajaron de un ala para que Jaime pudiera actuar a sus anchas.

Pero cuidado, que no termina allí el asunto, según dice uno de los músicos de la banda local, cuando iban a su camarín, se encuentran con otra desagradable sorpresa, pues también los habían sacado de allí junto con sus pertenencias, dejándolas en un baño público, porque iba a ser utilizado por Jaime.

Increíble, pero cierto...

Como consecuencia de ello, el solista de la banda "David Suárez y su Banda" sacó el siguiente comunicado público:

"Pueblo Gregorio Aznárez, 17 de Noviembre de 2014.

A quien corresponda:

Por respeto a la gente en general y debido a muchísimas llamadas de la prensa, amigos y personas que ni siquiera conocemos para interiorizarse de los hechos sucedidos anoche en la Fiesta del Abrazo del Solis Grande.- Sucede que hasta las 21 y 45 horas la programación estaba siendo/manejada de la mejor roánera, le exigían a cada artista Sismas y un bis, cosa que si se hace con todos los artistas no hay problema, pero cuando llegó el turno de Oscar Ramírez y su Grupo (Excelentes artistas y amigos nuestros) alguien de la organización (Que no pertenece al manejo del escenario) tomo la decisión personal de darle 1 hora, {según tengojsonocimiento) completaron su hora y le dieron 1 tema más y el artista hizo 3 más, lo que llevó a que se bajaran del escenario a las 22,05, desarmaron todos sus equipos y nuestra banda comenzó a subir los instrumentos terminando de ^rmar 22,20. Ahí es que nos comunican que Jaime Roos tenía que subir al escenario a las 23 hs en punto (Según contrato) pero el escenario había que dejarlo libre a las 22,35 o 40, nos dijeron que hiciéramos 2 temas porque no había más tiempo y yo David Suárez (No los músicos) tomé la decisión de interpretar la canción del Abrazo del Solis Grande y retirarme del escenario, dejando constancia en forma textual: "No nos da el tiempo para más, tenemos qué dejar el escenario libre para los artistas con clase, muchas gracias a todos"

Cuando bajamos del escenario encontramos nuestras pertenencias que habíamos dejado en la única carpa que había, ¿saben dónde? en los baños de damas, claro al Sr. Roos le molestaban o porque el contrato lo especificaba. -Después que nos bajamos del escenario se corrió la vos que Roos dijo "que no se baje ningún artista por mi causa tengo todo el tiempo del mundo" (cosa que no lo creo) pero sinceramente eso era para haberlo hecho antes de nuestra presentación y ahí sí que hubiera quedado como un grande.
Pido disculpas nuevamente, por el público que me alienta y me da fuerzas para seguir adelante.

Sin lugar a dudas muchas cosas para mejorar, no es la primera vez que esto me pasa.-

Un abrazo para todos".

David Suárez

LAS INSÓLITAS EXIGENCIAS DE JAIME

Ante estos hechos impresentables supuestamente protagonizados por Jaime Ross El Bocón realizó una investigación, para ahondar en los mismos y nos sorprendimos de averiguar ciertos temas que calientas a un muerto y que seguramente van a despertar mucha polémica.

Primero que nada, no queda muy claro quien fue que contrató a Jaime Ross, pero lo que sí nos llamó la atención, fueron ciertas exigencias que habría solicitado este artista para actuar en el festival del Abrazo del Solís Grande. Una de las exigencias de Jaime para tocar en él festival, fue que él tuviera un estacionamiento privado para sus coches y un servicio de 222 con cuatro policías para que no se le acercara la gente.

Pero la cosa no quedaba allí, otra de las exigencias, tal como si se tratara de una mega estrella de rock mundialmente famosa, fue contar con una carpa privada y un lunch de sándwiches, de jamón y de atún, todo regado con un profuso whisky importado, además de frutas y Gatorade. Además el gran Jaime habría pedido un espejo de cuerpo entero.

Todos estos antojitos de Jaimito habrían costado la suma de 50 mil pesos... ¿No es increíble?

Nos dan testimonios de que todo eso le fue concedido a este artista, que evidentemente está bastante agrandadito y que por si fuera poco, habría cobrado la suma de 14 mil de los verdes por una hora y poco de actuación. ¿No es más increíble?

Realmente un verdadero disparate, teniendo en cuenta que esta fiesta es de un pueblo del interior y que parte del dinero lo ponen empresas del estado.

Pero recordemos que Jaime tiene experiencia en chupar de la teta del estado a la hora hacer valer su cotización, pues recordemos el escándalo que protagonizó cuando se pagó con nada menos que 250 mil dólares, que fueron pedidos por su representante Danilo Astori hijo para una gira del cantante por el interior del país al Presidente de ANCAP, que era Daniel Martínez y a la Presidenta de ANTEL, que era la Ingeniera Simón. Los dos entes pusieron nada menos que 125 lucas verdes cada uno y Danilo Astori hijo y Jaimito felices de currarnos a todos los uruguayos, en un despilfarro gigantesco con alto olor a corrupción.

Todo indica que el gran Jaime no hace las cosas por amor al arte, sino más bien, por amor al bolsillo e insólitamente, esta vez fue nuevamente contratado con exigencias principescas, por personas que seguramente como la plata es ajena, les importa un carajo despilfarrar el dinero de la gente, o sea, de todos los uruguayos.

Nadie nos pudo certificar que el representante de Jaime Ross en este evento haya sido el hijc de Danilo Astori, como lo fue en la escandalosa contratación antes detallada, pero nos afirman que tienen pocas dudas, de que no haya sido el hijo de futuro Ministro de Economía quien sea el representante de artistas hasta ahora.

Es que la culpa no la tiene el chancho como dice el refrán, sino quien le rasca el lomo.

Nos han dicho que esta fiesta organizada por esa Asociación Civil llamada Abrazo del Solís Grande, maneja enormes cantidades de dinero, pues el valor de las entradas era de 300 pesos por persona, si compraba para los tres días, de lo contrario costaba 150 pesos por persona por día, además los vehículos que ingresaban al camping pagaban 100 Pesos y los menores de 12 años entraban gratis.

Algunos artistas consultados por El Bocón le dijeron que no sería nueva la actitud soberbia y agrandada de Jaime Ross, ya que según nos cuentan, en el ambiente del espectáculo a Jaime no lo querría nadie, porque siempre se creería más que los demás, siempre tendría problemas en trato con otros artistas, el mismo fenómeno que sucedería según testimonios recabados con Rubén Rada, lo cual los hace artistas poco queridos en el ambiente.

Nos contaban como ejemplo, que todo lo opuesto son el dúo Larbanois Carrero, que son personas sumamente modestas, que comen con cualquiei artista desconocido y no hacen diferencias.

Parece ser que Jaime está para otra cosa.... Para cobrar buena guita del estado. Pero la culpa como ya señalamos, la tienen los que dilapidan en forma delictiva los dineros públicos, disfrazando miles y miles de dólares tras la etiqueta de la cultura para enriquecerá nenes bien, como el hijo de Astori, que rápido para los números como su padre, enfile para esa profesión...

LA GRAN JODA DE LOS FESTIVALES

Nos informaban los cachel de lo que cobraron algunos artistas que concurrieron a este festival llamado Abrazo del Solís Grande y la verdad es que es difícil creer lo que uno escucha. Por ejemplo ya dijimos que Jaime Ross se alzó con una suma que oscilaría los 14 mil dólares, pero varios sacaron grandes tajadas, como por ejemplo Pepe Guerra habría cobrado 8 mil de los verdes y el conjunto argentino los del Suquía unos 7 mil dólares.

Nos han dicho que el realizar estos festivales se ha transformado en un gran negocio, lleno de especulaciones y con muy poca inversión, en todos hay una interna tremenda, pues la plata sale en gran medida de los entes públicos, que son los padrinos de estas bodas, o sea, el bolsillo de todos los uruguayos. Así el Ministerio de Educación y Cultura, Ancap; Antel, Ministerio de Turismo dilapidan dinero a troche y moche y eso no es todo, resulta que cada una de esas empresas o ministerios apañan a un artista, tienen una lista cada uno y cuando alguien va a realizar un festival de esta clase, les dan a quienes ellos promocionan, como por ejemplo nos afirman que el Ministerio de Educación y Cultura banca a Larbanois Carrero; a Jorge Nasser lo banca el ministerio de Turismo y así sucesivamente con varis empresas del estado y ministerios, inclusive Casinos del Estado. (Con razón dan pérdidas)

Se recuerda también en forma pintoresca, que a Jaime Ross hubo un verano entero que lo banco el Ministerio de Turismo, en una gira por todos los balnearios, metiéndole la plata en sus bolsillos en cada actuación.

Está muy bueno apostar a la cultura nacional, pero sinceramente este no es el camino correcto, sino que con esto lo que se está haciendo es política de la más barata e inmunda, dando pan y circo a la gente con dineros públicos.

En vez de ponerles tanta guita en los bolsillos a los artistas consagrados, habría que promocionar artistas que no tienen trayectoria y tratan de abrirse camino en el mundo del arte. O poner guita en la Salud, para que no haya niños que se mueren por no poder costearse un viaje al extranjero. Sería mucho más productivo que llenarle los bolsillos a Jaime Ross con la guita de todos los uruguayos...

El despilfarro de los dineros de los contribuyentes es algo escandaloso durante la era progresista y no puede ser que se siga tirando a la marchanta miles y millones de dólares de empresas públicas que bancamos todos con nuestros impuestos.

Como si esto fuera poco, todavía nos afirmaban que a la organización de este evento le dijeron por parte de un gerente de ANCAP que no podían dar más dinero, sugiriendo que el escándalo de Jaime Ross con ANCAP cuando fue contratado conjuntamente con ANTEL todavía estaba fresco.

También nos comentaron insólitamente que en la organización del evento del Brazo del Solís Grande del año pasado, se había conseguido juegos artificiales para recibir al conjunto Los Nocheros de Argentina y este año se habría intentado conseguir lo mismo, pero este año resulta que Casinos del Estado, que había puesto la "tarasca" para bancar dichos fuegos artificiales, se bajó del gasto porque el jerarca llamado Chá, perteneciente a Casinos estaba complicado con un escándalo y este año no podían poner la guita para pagar los fuegos.

Quien habría dicho éste comentario fue un gerente de Casinos del Estado que es justamente de la localidad de Gregorio Aznárez.

¿Todo dicho, no? O sea, que con esto queda comprobado, que hay jerarcas del estado que utilizan estos dineros públicos para hacer política en forma solapada y a esta altura, descarada, gastando dinero que no es de ellos como si fuera agua...

Para lo último dejamos una anécdota que marca lo que fue el evento, ya que todo este episodio tan mal organizado en el festival del Abrazo del Solís Grande y la actitud totalmente desubicada del famoso Jaime habría dejado en la gente de la localidad de Gregorio Aznárez una bronca muy grande y la actitud agrandada y estúpida de Jaime Ross fue muy mal vista y nos cuentan, que cuando este artista subió al escenario a tocar, el público, salvo unas 80 personas, no aplaudieron para nada a Jaime Ross y cuando salió al escenario, lo recibió un silencio de radio brutal, que marcaba la calentura de la gente con el polémico artista.

Una testigo nos contó en forma indignada, que en el último tema interpretado por Jaime, esas 80 personas, que no eran nada entre las 400 que quedaron en el predio, lo vivaron y bailaron, entre ellos llamó poderosamente la atención, un fan, que agitaba una bandera uruguaya colocada en un palo junto a una del Frente Amplio.

Evidentemente que así cualquiera es partidario del partido del gobierno. (publicado por EL BOCON/  20/11/2014/ Página 3)

0 comentarios