Blogia
EL CORRESPONSAL

Abusos sexuales y violencia doméstica en Canelones

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Las denuncias por violencia doméstica aumentaron 50% en 2012, respecto al año anterior, según datos del Cainfo. El juez penal Gerardo Fogliacco dispuso ayer en Maldonado el procesamiento con prisión de un sujeto que abusó sexualmente de sus dos sobrinos de 15 y 17 años y de su hijastra de 14. Lo hizo por casi diez años.

El pasado 14 de julio, el sujeto había sido denunciado por la madre de los jóvenes, quien fue alertada días antes por un familiar que se había enterado de los abusos. La madre interrogó a los dos muchachos, quienes le revelaron que su tío paterno los manoseaba desde que tenían 6 y 7 años.

El mismo día, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica recibió otra denuncia contra el mismo sujeto de parte de su propia esposa, por el abuso de la hijastra de 14 años. Las pericias psicológicas y forenses confirmaron el relato de los dos muchachos y de la joven sobre los abusos.

El miércoles pasado el denunciado fue interrogado en la misma repartición policial reconociendo que durante años había abusado de sus sobrinos y de su hijastra, aparentemente sin que nadie lo supiera.

El juez Fogliacco le tipificó un delito continuado de atentado violento al pudor y ordenó su reclusión en la cárcel de Las Rosas.

Más casos.

En Canelones se registraron dos casos de violencia doméstica durante el pasado fin de semana.

En uno de los casos, un hombre violaba a su hijastra menor de edad y abusaba de su hijastro, también menor.

La madre de ambas víctimas, de 32 años, radicó la denuncia en la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de la ciudad. Allí informó que su exnovio, de 39 años, había violado a su hija menor de edad, según le había confesado la propia adolescente.

Además, su hijo de 15 años también le contó que el mismo violador había abusado de él en varias oportunidades cuando ella se encontraba ausente y que intentó hacer lo mismo con uno de sus amigos.

Cuando la Policía lo ubicó e intentó detenerlo, se resistió y desacató. Finalmente, fue reducido y puesto a disposición judicial. De la sede penal fue enviado a la cárcel por un delito continuado de violación, según dispuso la Justicia de la ciudad de Las Piedras.

Baleada.

En el otro episodio, un hombre baleó y golpeó a su esposa tras una violenta discusión en la casa que ambos compartían en la zona rural de Sauce. La mujer de 47 años se encontraba internada ayer en el Hospital de Canelones.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, la pareja reside en Ruta 6, kilómetro 30. Los efectivos se hicieron presentes allí tras recibir un alerta por un incidente doméstico en el que había heridos. Una vez en el lugar, encontraron a la dueña de casa herida de bala en sus dos brazos y con un golpe en la cabeza que su agresor, el esposo de 61 años, le hizo con la culata del mismo revólver que utilizó para dispararle.

De acuerdo a la información que obtuvo El País, la pareja no tiene antecedentes o denuncias previas por hechos de violencia. (ver EL PAIS/ CIUDADES/SEGUNDA SECCION/ 15/09/2014/ Página 2 / Marcelo Gallardo y Patricia Mango).

1 comentario

fabiana -

094218627
Solicitud hola, soy una abuela que crió a su nieta hasta el 29 de marzo, cuando mi hija ejerció violencia hacia mi, y tuve que hacer la denuncia y la quitaron de mi casa, pero también se llevaron a mi nieta de 2 años con ella, desde ese día hice una odisea por juzgados, comisaria para poder verla, su madre no me deja porque cobro venganza con la niña por echar de mi casa a un tipo detestable que traía. que incluso le lesiono un bracito a mi nieta,me dieron hora para el 23 de junio en el juzgado de atlantida, como esta llevando a mi nieta por casa distintas y cada vez peores, tuve que salir a buscar un abogado privado y a pedir dinero pues yo cuidaba a mi nieta todo el día, ese era mi lugar, a sido un total desamparo, no hacia mi, tengo 43 años, soy grande, hacia mi nieta, la vi en el juzgado con su madre, y pedia a gritos por mi, y no la dejo venir, escribo esto, no porque quiera algo, ya se que no se hace nada, lo hago como queja, no dejen a niños que no se pueden defender a la deriva, tengan corazón, gracias