Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Peña despues de Alonso?

¿Peña despues de Alonso?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga acordó lugares en lista única al Senado, basado en la "experiencia y la renovación". Larrañaga, terminó de acordar los primeros lugares de la lista 2014, que será la única que su sector Alianza Nacional presentará al Senado.

Larrañaga ocupará el primer lugar y su suplencia estará en manos del actual senador Eber da Rosa, en esa primera línea también estará Ana Lía Piñeyrúa, a quien se le dará un "papel protagónico" en lo que resta de la campaña, según dijeron fuentes del sector a El País.

El segundo lugar en la lista lo tendrá el senador Carlos Moreira (que cobró especial destaque en la investigación del caso Pluna) y su suplente será el saliente intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

El tercer lugar será de Verónica Alonso, que dentro del sector se impuso con destacadas votaciones en Montevideo y Canelones, y el suplente en esa línea será Daniel Peña, diputado por Canelones.

El cuarto lugar será para el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, y la suplencia estará en manos de Carlos Daniel Camy, actual director de la Corporación Nacional para el Desarrollo y hombre de especial confianza de Larrañaga.

En el quinto lugar estará el líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal. El senador se integra a la lista de Larrañaga y fuentes del sector destacaron que con esto aumentan las posibilidades de que Alianza Nacional obtenga bancas de diputados en departamentos tales como Maldonado, Flores y Lavalleja, donde Gallinal tiene presencia electoral.

El suplente en esa línea será el intendente de Paysandú, Bertil Bentos.

La consigna de la 2014 será "la lista de Larrañaga para gobernar bien". Camy, vocero del sector en este tema, entendió que la nómina conforma "una sólida lista donde se amalgama experiencia y renovación".

El sexto lugar de la lista será de la historiadora Ana Ribeiro, asesora en temas educativos, y en el séptimo lugar estará el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. El octavo será el intendente de Colonia, Walter Zimmer, y en la novena posición estará la hija de Wilson Ferreira, Silvia Ferreira Sienra.

Décimo estará el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez.

Aunque restan definir ubicaciones, entre los candidatos y en algunas de las suplencias de los primeros lugares aparecerán los diputados Jorge Gandini, Pablo Iturralde y Pablo Abdala, además de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña. (EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 26/08/2014/ Página 6)

1 comentario

Abergoso -

ES LAMENTABLE LO DE LARRAÑAGA NUEVAMENTE, DEJA CANELONES SIN SENADOR EL CANARIO ESTE!, SI EL CUENTO ES GANAMOS, ALONSO SE CORRE Y VA AL MIDES O ALGUN MINISTERIO Y ALLI ENTRA PEÑA ESTAMOS EN EL HORNO x QUE ATRÁS DE PEÑA YA SABEMOS QUIEN ESTÁN...PERDOMO NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS NI LA " BARRA " por que en la realidad PEÑA SI LLEGA A LOGRAR SER SUPLENTE NO MAS DE SENADOR CON 9 MIL VOTOS ESTO DEMUESTRA LA JODA ELECTORAL!! x QUE PEÑA HABLA DE 24 MIL VOTOS, PERO NO DICE QUE FUÉ TODA LA BARRA, LA QUE LE RENDIRÁ CUENTAS, EN DIFINITIVA YA ES LA 2da. ves que LARRAÑAGA NOS DEJA SIN SENADOR LA PRIMERA VES PUSO A GALLINAL Y AHORA PONEN A ALONSO QUIEN SOLO VINO A CANELONES A DIFILAR, PROMETER COSAS IMPOSIBLES, LEVANTAR LOS VOTOS Y SE RAJÓ...OJO QUE FALTA, VIVA LA 400!!! NO MAS ALIANZA